¿El fin del Pride?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

¿El fin del Pride?

Mensaje por KO Arena » 20 Ene 2003 19:27

Hay noticias de que el presidente del Pride, Morishita, dejo el 50% del evento en manos de su mujer y su hija tras su muerte, y la mujer no esta interesada en continuar con el evento.
Esto quiere decir que es muy posible que el Pride desaparezca, o que cambie mucho en general (basandose mas en un show japones con menos luchadores extranjeros).
Espero que todo siga como hasta ahora, es mi evento preferido con diferencia.

Cares

¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!!

Mensaje por Cares » 21 Ene 2003 02:21

¡Ni quiero pensarlo!

El mejor evento de free fight desaparece, una noticia grave para este mundillo.

¿Que quedaría si pasara? En la UFC no respetan tanto al peleador aunque me gustaría ver a Tito y a Liddell contra toda esa migración de peleadores del pride, El Rings no es un evento frecuente y los WVC e IVS son eventos demasiado duros y con menos cobertura para a atraer al combatiente. Tal vez UFO sería una salida pero es bastante nuevo.

Nos vemos
Cares

El Nota

Mensaje por El Nota » 21 Ene 2003 13:25

Hola.

No creo que Pride se vaya a pique. Morishita (RIP) era el Presidente de Dream Stage Entertainment (DSE), supongo que elegido por una junta, y no era el hombre mas poderoso en Pride. Sakakibara (DSE) estaba por encima suyo y se dice que era quien manejaba los hilos de Pride, entre otros. La noticia de su suicidio se ha difundido oficialmente como una tragedia personal, debido a las relaciones que mantenia Morishita con mujeres mucho mas jovenes que él, infidelidad a su esposa y una fuerte depresión que padecía. Se rumorea sin embargo, que puede haber sido algo relacionado con la mafia japonesa. Morishita era sobrino(?) de un poderoso yakuza japonés y parece ser que la mafia tiene aun mucha influencia, sobretodo en el mudillo este del espectáculo y la lucha.

Hace ya unos meses que Pride habia anunciado recortes en los sueldos de los luchadores (reducción en un tercio) así como en sus privilegios (número de acompañantes por evento y luchador) en un intento de reducir gastos. A pesar de eso Pride era y es un buen negocio y dudo que la muerte de su Presidente, que no dejaba de ser un títere, una cara para el público, sea suficiente motivo para que DSE venda o cierre la organización. Hay que recordar que hasta Pride 8, los dueños eran KRS y entoces pasó a manos de DSE, que se iniciaron haciendo el Pride GP. Ahora van camino Pride 25, y en caso de que Pride vaya a desaparecer supongo que alguien comprará la organización, como ya pasó antes, y como le ha pasado al UFC, a partir del UFC 30, pasando de SEG a manos de Zuffa.

En cuanto a las otras promociones: RINGS no existe desde marzo del 2002(?), tras el fin de sus series mundiales, cuando apenas tenía público ya. IVC desapareció tras el IVC 13. Puede que el WVC aún continue, no lo sé, pero la calidad de este evento estuvo siempre en declive, convirtiendose en un lastimoso show, a partir del WVC 8, sin calidad, dinero ni talento. En Brasil queda el MECCA Valetudo organizado por Chuteboxe (Vanderlei, Ninja, Anderson Silva, etc...), que es mucho más modesto que Pride, pero es un show muy sólido, mejor que UFC para mi gusto en cuanto a reglas. En Japón: UFO es una promoción de ProWrestling que hace sus pinitos en el free fight, pero creo que sólo ha hecho un show de momento. Harán más, pero aún les falta mucho. PANCRASE sería un buen relevo para Pride en Japón, ya que comparten las mismas reglas y algunos luchadores, pero no comparten el mismo público ni tiene tanto dinero. SHOOTO en Japón se decica sólo a los pesos más ligeros y es un estilo mucho más deportivo, bueno, pero no tan agresivo. En USA: hay el UFC, que utiliza unas reglas muy malas y usan jaula en vez de ring, y todo un abanico de pequeñas promociones entre las que destaca King of the cage (KOTC).

No se nada sobre el 50% que tuviese su esposa o sus intenciones, cosa que no quiere decir que no sea cierto, simplemente no lo había oido antes, pero creo que en el peor de los casos, si desapareciese Pride, aparecerían otras promociones en Japón para ocupar su lugar. En Japón el deporte está a salvo.

Por cierto, Morishita anunció el día antes de su suicidio que este año se celebraría el Pride GP de nuevo, habiendo esta vez dos torneos: uno de pesos medios y otro de pesos pesados (+93 kg).

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Ene 2003 13:55

Olvidas el UCC y el famoso y supuesto "Battleship".

Yo queria puntualizar una cosa, Pride es muy dificil que desaparezca por k segun lo k tengo entendido, Sakakibara ya mandaba antes, unicamente usando a Morishita como cabeza visible, ni mas ni menos.Por lo tanto no creo k la situación cambie, y si lo hace será unicamente usando como excusa la muerte del ex-presidente ya que realmente lo hacen para reducir gastos.Lo haran incluyendo mas luchadores japoneses en los Shows,pero los grandes seguirán.No creo k debamos preocuparnos, nos seguiran ofreciendo 7 u 8 combates, 3 o 4 con "latitas de tomate" pero siempre habra un par de buenos luchadores o 3.
hasta ahora la única diferencia es k metian muchos luchadores Europeos, Americanos y Brasileños para k poco a poco se fueran soltando,ahora habra menos pero aun asi seguiran saliendo buenos luchadores.
Pancrase sería una buena alternativa,pero personalemente Shooto kiza sea mas atractivo.

El Nota

Mensaje por El Nota » 22 Ene 2003 13:49

Tienes razón, me dejé el UCC y todas las promociones europeas. Lo del Battleship, por eso, no lo veo yo tan claro...

Entre Pancrase o Shooto me quedaría con Pancrase, aunque sólo sea por las reglas que utilizan. Una buena velada de Pancrase esta al mismo nivel que un buen Pride, aunque después de los últimos Pride estoy empezando a hartarme de este deporte.

Estoy hasta los cojones ya de gastar dinero y tiempo en ver como dos tipos se pasan 20 min uno encima del otro sin intención alguna de finalizar el combate, sólo pensando en que se acabe el tiempo y que los jueces les den la victoria para poder seguir cobrando y volver otro dia. O ver como una bestia de luchador desmonta a un vagabundo tras una paliza de 3 minutos. O ver combates que no llevan a ninguna parte en cuanto a rankings se refiere. Esto empieza a ser aburrido y 3-4 combates de 8-9 son muy pocos combates buenos por velada, y cada vez va a menos. O agilizan un poco más las reglas y montan veladas más competitivas o se acabará yendo todo a la mierda.

Y el UFC es igual o peor: peores luchadores con peores reglas, aunque al menos intentan poner luchadores del mismo nivel. En ese aspecto Shooto y Pancrase son bastante mejor que Pride y UFC, aunque tambien tienen veladas horribles de vez en cuando.

Disculpad mis lloriqueos.

La verdad es que cada día me gusta más el boxeo.

Responder