Libro tecnicas Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alexv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Libro tecnicas Hapkido

Mensaje por alexv »

Buenas Noches compañeros foreros.

Me gustaria, que algun practicante de hapkido, me puediese recomendar algun libro, en el que se detallen ampliamente, todo lo relacionado con
Luxaciones, proyeciones etc.

Gracias.
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi »

Recomiendo los 3 volúmenes de Hapkido "Hapkido Defensa Personal Dinámica" de Andrés Carbonell.
Saludos.
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Re: Libro tecnicas Hapkido

Mensaje por topillo »

alexv escribió:Buenas Noches compañeros foreros.

Me gustaria, que algun practicante de hapkido, me puediese recomendar algun libro, en el que se detallen ampliamente, todo lo relacionado con
Luxaciones, proyeciones etc.

Gracias.
El Libro SIN MOO HAPKIDO, Historia, Filosofía y Técnicas.

590 fotografías
212 páginas
12 capítulos técnicos
9 páginas de Historia
9 páginas de filosofía y etiqueta
64 páginas técnicas

Autor:

Rafael Balbastre (7º Dan)

Editado por:

Asociación Española de Sin Moo Hapkido

Imagen

Aqui tienes toda la informacion:

http://webs.ono.com/usr004/Hapkido/Libr ... D,etc..htm
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javidoka »

Buenas. No hace mucho recomendaron en un post el libro del Sr. Guzman Ruiz del departamento de Hapkido de la Federacion de TKD en Euskadi (si no me equivoco):
http://www.hapkidoeh.com/, pincha en el enlace y vete a la seccion libros.

Yo dispongo de los tres libros que edito el Maestro Andre Carbonell (Hapki Do, defensa personal dinamica, editorial alas) y del primer volumen del Maestro Choe (Hapkido, el arte marcial coreano de defensa personal "tecnicas basicas", editorial tutor), pero mis casi dos años de practica no creo que me den el suficiente conocimiento como para valorar una obra sobre otra. Haber si algun forero que conozca estos y otros libros da su opinion.

Saludos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

si quisiera algo de hapkido me compraria los de carbonell y los del maestro choe
alexv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por alexv »

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

alexv escribió: ... en el que se detallen ampliamente ...
Habeis mencionado varios libros, pero ninguno responde a lo que solicita alexv.

Los libros de Carbonell son un recordatorio de su programa de Hapkido, útiles solo para quienes estudian con el programa de la AEHT, pero no explica ningún detalle.

El libro de Balbastre se acerca un poco más a lo solicitado, pero sigue siendo del todo insuficiente, es una selección de técnicas de entre las que se aprenden en los programas hasta cinturón negro de la Sin Moo Hapkido, con una explicación poco detallada.

El libro de Ruiz también es una selección de técnicas poco explicadas, aunque algunas fotos si son de detalle, pero poco más.

El libro de Cho también carece de explicaciones de detalle, es una selección de técnicas, pocas, bien presentadas pero carentes de explicación.

Lo siento, pero si quieres conocer los detalles, tendrás que ir a las clases de un buen instructor.

A10.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

josep-bcn escribió:
Habeis mencionado varios libros, pero ninguno responde a lo que solicita alexv.

Los libros de Carbonell son un recordatorio de su programa de Hapkido, útiles solo para quienes estudian con el programa de la AEHT, pero no explica ningún detalle.
MMMMMMMM.....no es nada malo ese libro, aunque solo sea util (o no) para la AEHT.....
El libro de Balbastre se acerca un poco más a lo solicitado, pero sigue siendo del todo insuficiente, es una selección de técnicas de entre las que se aprenden en los programas hasta cinturón negro de la Sin Moo Hapkido, con una explicación poco detallada.
lamentablemente no lo conozco, y creo que es el siguiente que voy a adquirir, por lo tanto no opino
El libro de Ruiz también es una selección de técnicas poco explicadas, aunque algunas fotos si son de detalle, pero poco más.
mas que fotos de detalles son fotos, punto.demasiado centrado en los puntos de presion de las diferentes escuelas, y en fotos de tecnicas de suelo a tutiplen, el resto pasa desapercibido.
El libro de Cho también carece de explicaciones de detalle, es una selección de técnicas, pocas, bien presentadas pero carentes de explicación.
pues ese libro es el mas curioso de todos, me explico, ellos con traje blanco liso, con un kanji de aikido en el fondo y una bandera de corea en el pecho, las formas me recuerdan mucho a estilos de karate mas que a nada de hapkido, las tecnicas incluso tienen una denominacion muy peculiar, que no he visto en ninguna de las escuelas....y algun que otro detallito
Lo siento, pero si quieres conocer los detalles, tendrás que ir a las clases de un buen instructor.
sip!
A10.
de todos modos, por recomendar algo, creo que los de carbonell no estan mal, y ya me leere el de la AESMH
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

si lo q se pretende es aprender hapkido de un libro ,pues va ser q no.estos libros son una ventana a lo q se hace en cada estilo,en los q es muy dificil entrar en detalles tecnicos o q no se quiere hacer por algun motivo(algunos saben de q hablo)

por recomendar ,si quieres ver algo bien hecho ,el de carbonell y si entiendes de hapkido y quieres `pasar un rato bueno :silly: ,el de balbastre

un saludo
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Bueno, pues entonces decidme UNA técnica que esté "detallada ampliamente" en alguno de esos libros.
Última edición por josep-bcn el 07 Nov 2005 16:08, editado 2 veces en total.
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javidoka »

Bueno, pues entonces decidme UNA técnica que esté "detallada ampliamente" en alguno de esos libros.

Pues de los que yo conozco (arriba mencionados), ninguno. Tienes toda la razon josep. Me acuerdo cuando los compre, llevaria poco tiempo practicando y a pesar de las muchas fotos que vengan y de las aclaraciones (que no explicaciones) no me enteraba de nada. Intentaba reproducir los movimientos con la sufrida de mi novia y no habia cojones. Es ahora con el tiempo y todavia hay muchas tecnicas que no comprendere si no es con un instructor al lado. Habra gente con nivel y suficientes conocimientos a los que estos libros les puede resultar bien de recordatorio o tal vez si es muy instruido y se aclara, de conocer tecnicas de otros estilos. Ahora bien no es manera de aprender un aa.mm mediante libros (ver Karate Kid), porque los detalles solo te los puede ofrecer un buen maestro y la continua practica bajo la supervision del mismo.

por recomendar ,si quieres ver algo bien hecho ,el de carbonell y si entiendes de hapkido y quieres `pasar un rato :silly: bueno ,el de balbastre

:o

Saludos.
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Hola!!!
Yo tengo los de André... y es lo que deciis todos...van muy bien cuando ya sabes la técnica...cosa muy lógica ya que no se puede pretender aprender un arte marcial leyendo un libro. :D

Saludos compañeros de profesión!!!

(Echaba de menos volver a leer respuestas de javi1000 :2gunfire: )
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

ya estoy aqui otra vez para dar guerra :silly:

un saludo
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

DAEDO TAGOYA escribió: pues ese libro es el mas curioso de todos, me explico, ellos con traje blanco liso, con un kanji de aikido en el fondo y una bandera de corea en el pecho
¿No son los mismos kanji?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pues si, son los mismos ideogramas
Responder