Muchísimas gracias a los dos, de verdad.
La primera duda que me surge es respecto a los
tiempos de descanso durante el entrenamiento, querría saber:
1) Tiempo de descanso entre serie y serie de cada ejercicio (imagino que será unos 20 segundos, ¿no?, y
2) Tiempo de descaso entre cada ejercicio (imagino que será 1 o 2 minutos, pero me gustaría saber vuestro consejo).
Respecto a la
dieta:
- Nos os voy a hacer que me pongáis una dieta específica, sé de lo complicado que es

Pero sí os agradecería que me dijérais qué porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesito. Así como el tipo de alimentos más adecuados que podría tomar antes de iniciar el entrenamiento.
Respecto a los ejercicios:
- Las
extensiones de triceps con una mancuerna yo siempre las he hecho con el banco en ángulo plano, pero he visto que me las has recomendado en banco declinado (según las imágenes); gracias por el consejo.
- ¿Las
elevaciones de gemelos sería bueno que las hiciera apoyando la punta del pie sobre una tabla de madera (para alargar el recorrido del músculo)? ¿O puedo hacerlas sin problemas sobre suelo?
- ¿Me podrías poner un ejercicio que pudiera hacer con mancuernas y que trabaje la misma zona que el "ab roller"? ¿Este ejercicio podría ser el
remo con barra pero ejecutado con mancuernas? Ya se de lo cutre que sería, jejejej, pero alguna vez ya lo he hecho, me pongo las mancuernas en las manos de tal manera que simulen ser una barra. ¿Con ese ejercicio trabajaría la misma zona muscular que con el "ab roller" o necesitaría otro ejercicio?
- Una duda respecto al
peso muerto, ya lo he realizado también alguna vez, me comentaron que se debe trabajar con este ejercicio la zona de los lumbares, pero yo dónde noto el trabajo es en la zona alta de la espalda, cerca de los dorsales. ¿Estoy realizando el ejercicio incorrectamente? Intentaré seguir las indicaciones de tus imágenes.
Y para terminar, daros la brasa con un temor que tengo la hora de hacer musculación. He leído que para dar amplitud a la espalda hay que hacer o bien jalones o bien dominadas y que los ejercicios con mancuernas (remos) sólo sirven para dar densidad. Tengo miedo de que al hacer sólo ejercicios de remo tenga problemas en la espalda o tenga un mal crecimiento.
¿Debo tener cuidado o no pasa nada por hacer sólamente ejercicios de remo y pesos muertos?
Muchas gracias de nuevo, y perdón por la cantidad de preguntas
P.D.:La guía anatómica ya la tenía, la podreis encontrar fácilmente en el eMule, y además en formato "pdf".