HABLANDO DE ESTRANGULACIONES.....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

HABLANDO DE ESTRANGULACIONES.....

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Ene 2003 23:32

Hoy dando la clase, al explicar una aplicación de uno de los programas de Alumno (3º) estaba estrangulando a un alumno y se me ha quedado dormido, el caso es que ha flipado ya que me decía que nunca (ha practicado otras cosas incluso le han estrangulado con kimono) le había pasado, os puedo asegurar que no era mi intención estaba hablando con el preguntándole si le dolía me dice que no que era sanguínea y de repente se aflojo y se quedo en blanco, un saludo y un pequeño susto wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

cares

...

Mensaje por cares » 23 Ene 2003 02:35

Seguramente le estabas aplicando la estrangulación conocida como mata leon o una variante de esta que consiste en hacer un candado de brazo alrededor del cuello. en efecto la estrangulación sanguínea correctamente realizada no produce principalmente dolor sino corta el flujo de sangre. Para que evites mas incidentes como este dile a tu compañero al que le realices la técnica de estrangulación comentada que palmetee al instante que comienza a sentir la presión o algún efecto al instante. Con solo una ligera presión ya basta con demostrarse que funciona por completo.

Nos vemos
Cares

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: ...

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ene 2003 08:46

Gracias Cares por tus consejos pero no es la primera vez que estrangulo a alguien, se como es la Mata Leao (aunque para nosotros en una aplicación de un movimiento de la 2ªForma de WT Chum Kiu) y la he aplicado cientos de veces, la gente sabe que tiene que palmear (por lo menos los que entrenan conmigo) pero no, no era esa estrangulación y fue fulminante la verdad es que nos quedamos de piedra porque de estar hablando con el tan tranquilo no pasaron ni dos segundos y ya se quedo privado, un saludo y muchas gracias wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 23 Ene 2003 09:01

Yo pienso que un mataleón tomándose su tiempo, tu puede llegar a dormir sin que te des ni cuenta, lo digo porque una vez estaba en clase y el profesor me cogió para enseñar a hacer el mataleón a la clase.
No apretaba, simplemente iba explicando los pasos mientras me tenia en la posición de estrangulación, de repente la gente empezó a poner caras de sorpresa, el tio preguntó que pasaba y señalaban mi jeta, el pavo me soltó y flipó , me miré al espejo y tenía de cuello para arriba toda la cara lila y el tio me pregunto porque no había palmeado y yo le dije que no había notado nada.

Sobre las estrangulaciones en las discotecas, decir, que hay estrangulaciónes bastantes mas apropiadas que el mataleón para esas situaciones y que si que se pueden aplicar para parar una pelea o inmovilizar a un tipo (usando su americana).

Cares

Re

Mensaje por Cares » 24 Ene 2003 04:18

Claro que pensandolo bien este efecto surge cuando aparte de sanguinea llega a ser nerviosa al presionar los centrso nerviosos del cuello que comunican con el cerebro; si bien estos son dificiles de presionar puede producir el efecto comentado.

Nos vemos
Cares

cenjuro

No es tan raro , amigo

Mensaje por cenjuro » 24 Ene 2003 20:43

Hola! no te asustes , que no es tan raro . A un amigo mio le ha pasado varias veces , haciendo estrangulaciones de BJJ porque antes de entrenar hace pesas y se queda bastante bajo de azúcar , y , claro , cae a la mínima.
Un saludo

Responder