HABLANDO DE ESTRANGULACIONES.....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

HABLANDO DE ESTRANGULACIONES.....

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Ene 2003 23:33

Hoy dando la clase, al explicar una aplicación de uno de los programas de Alumno (3º) estaba estrangulando a un alumno y se me ha quedado dormido, el caso es que ha flipado ya que me decía que nunca (ha practicado otras cosas incluso le han estrangulado con kimono) le había pasado, os puedo asegurar que no era mi intención estaba hablando con el preguntándole si le dolía me dice que no que era sanguínea y de repente se aflojo y se quedo en blanco, un saludo y un pequeño susto wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi » 23 Ene 2003 04:42

TEN CUIDADIN!!!! no sea que en vez de aflojarse....
a ver si de un pequeño susto, pasamos a un accidente :o y eso no estaria bien!
Esta noche hablamos y me lo explicas mejor, a ver como fue :wink:
Buen entreno...

Un saludo a todos
Bushi

SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA » 23 Ene 2003 11:06

Menos mal que solo ha sido eso, a mi que se me queden dormidos del todo no me ha pasado pq los propios compañeros, ya tienen la costumbre de golpear con antelación, pero si que en varios casos de estrangulaciones sanguineas con kimono y sin, durante randoris, por aquello de oponer resistencia al limite me he encontrado con que una vez separados y puestos de pie, se me han desplomado. Hay que ir con cuidado, lo mismo digo en las estrangulaciones respiratorias.

Un saludo :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2003 16:25

Con las estrangulaciones aereas más ciudado si cabe porque la chapuza puede ser mayúscula :( .

INVITADO

Mensaje por INVITADO » 24 Ene 2003 08:14

SABES CADA VEZ QUE UNA PERSONA PIERDE EL CONOCIMIENTO SE LE MUEREN MILES DE NEURONAS QUE NO REGRESAN TRAS VOLVER LA SANGRE AL CEREBRO.

bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi » 25 Ene 2003 00:00

para el ultimo 'invitado', o quien corresponda:
Podrias extenderte en esa afirmacion???
Argumentando, por favor.
GRACIAS, asi todos aprenderemos un poco mas.

Un saludo a todos
Bushi

PD: que no sea: me dijeron que oian que decian...

invitado

Mensaje por invitado » 26 Ene 2003 17:18

cuando una persona pierde el conocimiento por una extrangulacion es debido a que la sangre que circula por las dos venas a los lados de la traquea que irrigan el cerebro se encuentran bloqueadas, las neuronas como todo nuestro cuerpo trabajan a traves de la sangre es como gasolina solo que si se pierde mucho o no llega durante un tiempo puedes hasta morir, es por eso que cuando aveces una persona vuelve en si le da como ataques epilepticos y esto es porque inmediatamente de perder el conocimiento han muerto cantidad de neuronas similar a un ko, la perdida de conocimento es importante daña el cerebro si tu le preguntas aun doctor te lo va aconfirmar, cuando ocurre un choque o algo por el estilo lo primero que pregunta el doctor es si perdiste el conocimiento porque de acuerdo a eso hay daño cerebral asi sea minimo recuerda que sin neuronas la persona es como una planta y jamas se recuperan.

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino » 27 Ene 2003 00:20

Yo lo he hecho ;) le pregunté a un doctor...

Me comentó que en el caso de una "isquemia" cerebrar, va a depender siempre de la persona que la sufra, y que nuestros umbrales para soportar sin daño alguno ( incluidas las neuronas ) el efecto de un corte de riego sanguíneo al cerebro, varían con cada individuo.

Pasa lo mismo cuando hacemos apneas ( ya sean voluntarias o no, como cuando dormimos y roncamos. Yo ronco :-? ) y nadie pierde nada ( al menos eso me dijo el buen doctor ;) sin pensar en la de posibilidades que se pierden jajaja )

Yo no digo que no sea peligroso llevar hasta el limite de la inconsciencia a alguien, que lo es, sino que no hay que ponerse alarmista en cuanto a todo y por todo. Esto no es ballet, y sometemos al cuerpo a tensiones extremas, y que duda cabe, a veces es... digamos... muy poco recomendable usar algunas de ellas cotidianamente, pero de ahí a insinuar que, en el caso que nos ocupa, es muy grave y que te puedes quedar casi "sonao" por perdida neuronal... va un mundo.

Salu2 a to2

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 27 Ene 2003 11:35

Precisamente por el peligro que conlleva su práctica, y sobretodo por la responsabilidad del que la ejecuta, en mi grupo sólo se enseñan las estrangulaciones a partir de casi el cinto negro.

Creo que enseñar la mecánica de la estrangulación a un novato (yo lo he visto en programas para cinto naranja o verde) es muy peligroso, porque la persona aún no tiene siquiera la base del movimiento corporal, ni mucho menos el control físico de su cuerpo, ya no hablo del cuerpo del compañero de entreno. De hecho, una persona empieza a controlar su cuerpo y las reacciones del compañero a partir del 2º o 3º dan.

En fín, que cuidadín.
Saludos
Tengu :evil:

Invitado

Mucho cuidadin

Mensaje por Invitado » 29 Ene 2003 19:48

Buenas, que poca importancia le dais al tema. Cualquier perdida de conocimiento (desvanecimiento) es considerado grave desde un punto de vista medico.

Si bien algunos hablais de isquemia cerebral (infarto cerebral) poco tiene que ver con lo q cuenta nuestro amigo. Las apneas durante el sueño tampoco tienen nada que ver, aunque si guardan cierta relacion con el cuadro de isquemia cerebral.

No quisiera extenderme con datos que no vienen al caso, simplemente recalcar que tengais sumo cuidado con ese tipo acciones. Es evidente que en la practica de cuaquier arte marcial se pueden sufrir golpes, pero si deberiais darle la importancia que tiene. Seguro que ante una rotura os alarmariais, pero ante un desvanecimiento no, porq al parecer es pasajero.

Un desvanecimiento por estrangulamiento de una via NO SUELE ser instantaneo. Resumiendo si tu alumno se desvanecio por esta causa, puede que tenga una lesion.

Un saludo.

Responder