Aqui os dejo un video de muay thai vs taekwondo, os pongo la página principal, porque el video en cuestión no lo puedo poner aqui.Cuando entreis en la página, pinchar en multimedia os saldrá una columna de videos (que estan bastante bien) y el cuarto empezando por abajo, está el video que os digo.
gracias por la pagina!
el video es antiguo, hace tiempo que rula por la red y aqui en hispagimnasios ya lo han puesto.
y el pobre chavalin de taekwondo no cae k.o antes por que se prohibe en el combate usar el puño a la cara que si no la carniceria hubiera durado 4 segundos....
La verdad que al chavalin del taekwondo se le veia un poco acojonado siempre iba hacia atras. El otro abuso un poquito porque parece que una patada si le dio en la cara ¿no?
Con este video me ha surgido una pregunta, yo tenia que en taekwondo era donde aprendia a dar las patadas mas eficaces, pero por lo visto en este video pues empiezo a dudarlo.
ja, mas parecia k el de Thay estaba en pleno entrenamiento y el de Taekwondo le estubiera sujetando los "paos " ...... es mi imaginacion o los de taekwondo cuando patean tienden a echar demasiado el cuerpo acia atras? y por eso pierden ekilibrio en los combates , inclusive entre TKD vs TKD es visto k tienden a caerse hacia atras ....
si alguien sabe del tema q me explike please
a ver...el taekwondo es el arte marcial / deporte de combate donde se hace un uso mas intensivo de las patadas. pero eso es una cosa y la eficacia es otro tema!
el problema del taekwondo (por lo menos a nivel de competicion) es que es muy restrictivo (esto es una humilde impresion mia) que quiero decir?
que no se permiten patadas por debajo de la cintura, ni barridos, desequilibrios, etc aparte de que el trabajo de puños es limitadisimo.
en fin! no dudes que un buen practicante de taekwondo tiene unas combinaciones de patadas peligrosisimas!! te lo digo por experiencia, pero eso si, si no estan acostumbrados a los puños a la cara ni a las patadas a las piernas pues es normal que tengan muuuchos problemas si se enfrentan en una competicion donde si se permitan esos golpes y se enfrentan a gente que esta acostumbradas a ellos (kick boxer, thai boxers...)
Yo creo que se caen hacia atras porque en taekwondo no van al ko, van a puntuar y por eso dan patadas saltando hacia detras, porque asi esquivan y golpean, pero claro, en ningun combate al ko se hace esto. De todas formas yo he visto practicantes de taekwondo que dan unas patadas que dan miedo, el que ha salido en el video solo huye e intenta algo en la huida. De todas formas en taekwondo en teoria solo puntuan las patadas dadas con potencia.
Saludos
bertx escribió:Yo creo que se caen hacia atras porque en taekwondo no van al ko, van a puntuar y por eso dan patadas saltando hacia detras, porque asi esquivan y golpean, pero claro, en ningun combate al ko se hace esto.
te equivocas compañero. el taekwondo de competicion es al k.o. limitado, pero al k.o
derrepente tengas razon pero igualmente creo que el TKD es un poco limitativo (si te impiden utilizar los puños, vamos que limita mucho al encuentro:bad-words: ),,,pero cada uno con lo suyo jeje!
Saludos compañeros, por lo general no contesto los posts pero creanme que estoy muy al tanto de lo que publican y hoy aprovecho el poco tiempo libre que tengo para mencionarles que descargué vía Shareaza un video TKD vs MT precisamente lo opuesto: el pobre tío de MT no metía las manos ni para callar la boca y el Chaval TKD hizo su agosto con combinaciones mortales de patadas voladoras...
supongo que te referiras a un video promocional de la television coreana que hace poco puso aqui un compañero donde sale un supuesto thai boxer (que es un kick boxer coreano)
ese video es ridiculo y dirigido descaradamente para promocionar el taekwondo.
Sigo opinando lo mismo, cuando vea un campeon de taekwondo pegarse en el lumpinee o el radjmadan hablamos de taekwondo vs muay thai, en mietras....