Hola me gustaria saber como puedo desarrollar el musculo ese que tienen muchos culturistas detras del cuello, o se desarrolla solo? es que yo no tengo ese musculo y tampoco se como desarrollarlo
A ver si alguien me ayuda.
Saludos
una duda
Moderadores: moderador suplente, admin
Buenas. Los encogimientos con mancuernas se realizan depie con una mancuerna en cada mano. En el momento inicial del movimiento los brazos estarán estirados a lo largo el cuerpo con los hombros en la posición más baja posible. Luego deberás encoger (subir) los hombros pero sin doblaar los brazos. Estos han de permanecer estirados durante todo el movimiento. Se trata de hacer trabajar los trapecios, no los brazos. Si los estás realizando debidamente, al terminar la primera serie deberás notar como han trabajado los trapecios correctamente con sólo volver a encoger los hombros sin ningún peso en las manos.
Si tienes alguna duda trata de buscar en internet alguna foto de la realización de este ejercicio.
Un saludo y a darles caña a los trapecios!!!!
Si tienes alguna duda trata de buscar en internet alguna foto de la realización de este ejercicio.
Un saludo y a darles caña a los trapecios!!!!