Defensa personal contra perros
Moderadores: moderador suplente, admin
Defensa personal contra perros
Interesante artículo:
http://www.yawarajitsu.com/home.php?pag ... idioma=esp
http://www.yawarajitsu.com/home.php?pag ... idioma=esp
Completamente de acuerdo. Muchas personas lo primero que hacen cuando un perro les ladra y persigue es correr, y con eso se activa el instinto de caza en el perro y te conviertes en presa. La mayoría de los perros -excluyo a los perros de presa entrenados para el ataque-, se frenan si te ven en posición de guardia. Además de las estrategias de que habla el artículo. Muy interesante también el de los reflejos condicionados y la defensa personal, para conocer como funciona el cerebro en una situación de supervivencia.
Esta chulo
No se donde lei alguna vez algo al respecto,con su nombre en japones y todo...
NoSeKé-jutsu pero solo hablaba de que existia y no explicaba nada de metodologias ni habia imagenes y esas cosaspero pienso que no viene mal adquirir este tipo de conocimientos.
al fin y al cabo es casi el unico animal al que estamos expuestos en nuestra vida diaria no? y ya existen casos de muertos y heridos graves
Bueno compañeros, un saludo
No se donde lei alguna vez algo al respecto,con su nombre en japones y todo...
NoSeKé-jutsu pero solo hablaba de que existia y no explicaba nada de metodologias ni habia imagenes y esas cosaspero pienso que no viene mal adquirir este tipo de conocimientos.
al fin y al cabo es casi el unico animal al que estamos expuestos en nuestra vida diaria no? y ya existen casos de muertos y heridos graves
Bueno compañeros, un saludo
-
coronel garibaldi
- Forero Nuevo

Yo tuve una experincia de pequeño que no se si viene al caso:
Entre en un terreno ajeno, o algo parecido hace ya tiempo y una vez dentro vi salir dos perros de detras de unos arboles hacia mi como posesos, entre el tiempo de verlos y arrarcar a correr hacia la salida solo pude ver un gran pastor aleman y otro tan grande como el y oscuro.
Sali pitando hacia la salida y mirando atras para ver si me daba tiempo, pero que va, los dos perros me ganaban terreno rapidamente ladrando y gruñiendo y no se cuantas cosas mas. Al ver que me alcanzaban y no tenia escapatoria frene en seco y me di la vuelta hacia ellos aunque me quede inmovil como una estatua oliendo a .........., para sorpresa de mi, los perros tambien frenaron en seco y se quedaron desconcertados, me olieron y se quedaron cerca de mi sin saber que hacer, poco a poco fui moviendome hacia la salida y pude salir.
Lo unico que deduci es que los perros no me atacaron por que vieron que mi intencion no era hacer daño o invadirles su terreno, o algo por el estilo.
Entre en un terreno ajeno, o algo parecido hace ya tiempo y una vez dentro vi salir dos perros de detras de unos arboles hacia mi como posesos, entre el tiempo de verlos y arrarcar a correr hacia la salida solo pude ver un gran pastor aleman y otro tan grande como el y oscuro.
Sali pitando hacia la salida y mirando atras para ver si me daba tiempo, pero que va, los dos perros me ganaban terreno rapidamente ladrando y gruñiendo y no se cuantas cosas mas. Al ver que me alcanzaban y no tenia escapatoria frene en seco y me di la vuelta hacia ellos aunque me quede inmovil como una estatua oliendo a .........., para sorpresa de mi, los perros tambien frenaron en seco y se quedaron desconcertados, me olieron y se quedaron cerca de mi sin saber que hacer, poco a poco fui moviendome hacia la salida y pude salir.
Lo unico que deduci es que los perros no me atacaron por que vieron que mi intencion no era hacer daño o invadirles su terreno, o algo por el estilo.
sobre el tema lo mejor es quedarse con la respuesta que dio chiquitin en otro post sobre el mismo asunto:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... s&start=30
asi que si un perro amenaza es conveniente quedarse quieto o ignorarlo (un poco mas arriesgado). pero si un perro te quiere hacer realmente daño, lo mejor es buscarse un arbol.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... s&start=30
dejaron de verte como una amenaza o como algo masticable. hace pocos dias mi perro se encontro con un gato un par de veces. la primera vez el gato salio corriendo y tuvo que refugiarse en un arbol. la segunda vez en cuanto vio cargar al perro, se sento rapidamente y se quedo quieto, con lo que el perro paso de el.Lo unico que deduci es que los perros no me atacaron por que vieron que mi intencion no era hacer daño o invadirles su terreno, o algo por el estilo.
asi que si un perro amenaza es conveniente quedarse quieto o ignorarlo (un poco mas arriesgado). pero si un perro te quiere hacer realmente daño, lo mejor es buscarse un arbol.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

al fin y al cabo es casi el unico animal al que estamos expuestos en nuestra vida diaria no?
Tal vez ni sepas que estas rodeado de animales, mucho mas peligrosos que un inocente perrito.
Entre en un terreno ajeno,
Pues que ya sabes lo que es meterse donde no debes.
me olieron y se quedaron cerca de mi sin saber que hacer
Imagínate porque razón no te mordieron.
Tal vez ni sepas que estas rodeado de animales, mucho mas peligrosos que un inocente perrito.
Entre en un terreno ajeno,
Pues que ya sabes lo que es meterse donde no debes.
me olieron y se quedaron cerca de mi sin saber que hacer
Imagínate porque razón no te mordieron.
Mira con 15 años fui ""atacado"" por una pata que defendia sus patitos, acojonante, me quede blanco y corrí como un diablo.
Unos años antes a un amigo y a mi nos atacaron un caniche y un pastor aleman, el primero dejo marcados los dientes en el tobillo del amigo.
Hace unos años me vi sorprendido por un suido y cuya única salida era por donde yo estaba, no disponia de arbol alguno para encaramarme, digamos era el fondo de un barranco y me hice muy pero que muy malas cuentas
. Gracias a dios que el animalito solo queria estar tranquilo pero ni os imaginais lo que es oir acercarse a semejante locomotora y verlo pasar a un metro escaso de ti, ACOJONANTE.
Aunque suene a chiste, tb he sido mordido por una trucha.

Mira con 15 años fui ""atacado"" por una pata que defendia sus patitos, acojonante, me quede blanco y corrí como un diablo.
Unos años antes a un amigo y a mi nos atacaron un caniche y un pastor aleman, el primero dejo marcados los dientes en el tobillo del amigo.
Hace unos años me vi sorprendido por un suido y cuya única salida era por donde yo estaba, no disponia de arbol alguno para encaramarme, digamos era el fondo de un barranco y me hice muy pero que muy malas cuentas
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Eres como el anuncio de un coche en el que salen dos críos contando lo que ciertos animales les hicieron.kyoku escribió:Mira con 15 años fui ""atacado"" por una pata que defendia sus patitos, acojonante, me quede blanco y corrí como un diablo.
Hace unos años me vi sorprendido por un suido y cuya única salida era por donde yo estaba, no disponia de arbol alguno para encaramarme, digamos era el fondo de un barranco y me hice muy pero que muy malas cuentas![]()
. Gracias a dios que el animalito solo queria estar tranquilo pero ni os imaginais lo que es oir acercarse a semejante locomotora y verlo pasar a un metro escaso de ti, ACOJONANTE.
El jabalí, Sus scrofa (genero y especie) pertenece a la familia Suidae con una serie de características bien definidas que los diferencian de otras familias del orden de los artiodactylos, digamos que son los bichos con pezunñas pares.
En Google y con un poco de paciencia encontraras mucha mas información.
No es que sea un termino muy común pero yo es que soy más de campo que las bellotas, que nacen con boina.
En Google y con un poco de paciencia encontraras mucha mas información.
No es que sea un termino muy común pero yo es que soy más de campo que las bellotas, que nacen con boina.