Del Vale-Tudo Al Vale-Nada Part 1

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Herescometrouble

Del Vale-Tudo Al Vale-Nada Part 1

Mensaje por Herescometrouble » 02 Feb 2003 00:44

Hoy en dia se utiliza mucho el ternimo vale-tudo yo creo que de manera equivocada , el vale-tudo murio cuando dos hombres aparecieron en un octogono por 1º vez ( UFC 1973 ) .

Segun tengo entendido Vale-Tudo viene del portugues VALE TODO , pues bien aunque para mucha gente no lo sea , yo creo que esta bastante claro Vale Todo no puede ser una lucha en la que vale todo menos .... menos .... etc .

Posiblemente los únicos vale-tudos que se han celebrado en brasil , han sido por causas de retos personales y siempre a puerta cerrada o la otra posibilidad solo se me ocurre en una lucha a vida o muerte en la calle ya se por guerra por intento de robo o lo que sea .

En estos vale-tudos de los que estoy hablando SI valia todo ( morder , atacar a los ojos y por supuesto golpes bajos ) y eso lo cambia TODO , una lucha con esas reglas lo cambia todo y hay que estar muy muy bien preparado para sobrevivir a un combate de este tipo .

El BJJ combate tras combate fue demostrando que era el estilo de lucha más efectivo . Mi duda es ¿ Cuando el Bjj demostró al mundo su superioridad valia realmente todo ?

UN punto importante a favor del los luchadores de BJJ fue el Factor sorpresa , estaban peleando contra gente que no tenia NI IDEA de lo que era una lucha en el suelo , los luchadores de BJJ estudiaban a sus oponentes y sabian que los podian vencer a todos de la misma forma , tan simple como hacerse las siguientes preguntas ¿ Soy capaz de llevar a un oponente al suelo se quien sea , y del estilo de lucha que sea ? ( si , y mas si al que vas a tirar lo ultimo que se imagina es que lo tires en vez de pegar ) Una vez llevado al suelo ¿ quien sabe pelear mejor en suelo ? ¿ El que NUNCA A ENTRENADO SUELO ? ¿ o YO que entreno TODOS LOS DIAS SUELO ? .

Resultado BJJ demuestra ser el estilo más efectivo de todos " los que se conocen " . ¿ PK ? Tan simple como que un GRAPPLER te puede obligar a pelear en el suelo y un Striker NO puede obligarte a pelear de pie .

VALETUDO2003

PARA Q?

Mensaje por VALETUDO2003 » 04 Feb 2003 04:31

Hola solo queria decirles que no hay motivos por los cuales insultarse los unos a los otros , la cosa es bien simple el WT es para la calle , para defenderse rapidamente , si a la gente que le interesa eso le gusta esto se sienten bien practicandolo ,es cosa de ellos no veo porq los de valetodo devieran enojarse , por lo menos yo practico valetodo no para defenderme en la calle sino para poder pelear con gente preparada para esto y no con un imbecil en la calle , el ver como voy mejorando en esto con gente que sabe, es lo q me gusta y no el andar pelendo en la calle o defenderme en ella, para eso tengo mis piernas , imaginense si me lesionara , a eso si le tengo miedo .
Ademas en mi pais no nos dicen q el valetodo es para la calle sino que es un sistema de pelea y punto(hay quienes quieren pelear y otros solo practicarlo).
Saludos a los del valetodo , wt y todos los que practican artes marciales aca en CHILE :) chao (no estoy diciendo q "EL DE ARRIVA " este insultando esto es solo mi opinion )

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2003 09:59

Estoy de acuerdo en algunos conceptos anteriormente explicados, cierto es que el VT, tal como se le conoce actualmente y como deporte no lo veo estrictamente como un "arte" o deporte de defensa personal, creo que hay otras artes marciales preparadas específicamente para un VT real en la calle. Sea WT, Kajukembo, Krav-Maga, Jiu Jitsu, etc..
No podemos olvidar que hay muchos luchadores del actual VT, que empiezan directamente en este deporte sin haber practicado ningúna AAMM, y que como deportistas son excepcionales, pero eso no tiene que ver que en los VT reales en la calle lo sean, eso es otra cosa muy diferente. Una cosa es el enfoque estrictamente deportivo, eso pasa con el Karate, TKD, Judo, y otro es la Preparación para luchar en cualquier situación.

Un fuerte saludo a todos los luchadores y AAMM :lol: :lol:

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo » 04 Feb 2003 17:13

Herescometrouble yo no digo que el BJJ sea el estilo de lucha mas efectivo, pero si te informas un poco mejor, a un ufc, ivc, pride, etc, van personas que saben un poquito de todo ( MMA ), muchisimas saben wrestling, greco-romana, etc etc etc... Y eso del striker .. hay que ser completo, mira a wanderley silva, un striker pero ahí está ... Un abrazo :silly: :2gunfire:

Responder