horarios de las comidas....ayuda!!!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
roll
Forero Nuevo
Forero Nuevo

horarios de las comidas....ayuda!!!!!!

Mensaje por roll » 02 Feb 2003 01:00

mi pregunta es la siguiente queria saber como me conviene dividir el horario de las comidas para poder hacer 6 en el dia, teniendo en cuenta que me levanto a las 9 hs y me acuesto a las 23hs, y el horario en el que entreno es a las 19 hs.
y tambien que cantidades de prot. y carb. por comida, suponiendo que mi entrenamiento es entre la comida 4 y 5,como y cual seria la comida post entren.

-desayuno 9 hs
-comida 2 ? hs
-almuerzo 13 hs
-comida 4 ? hs
-(entrenamiento) 19 hs
-comida 5 ? hs
-cena ? hs

gracias.

Monaka

Mensaje por Monaka » 03 Feb 2003 17:22

Hola compañero:

Yo no soy muy experto en el tema, pero te voy a asesorar un poquitin.

Lo primero que debes de hacer es saber cuanto necesitas comer para empezar a ganar volumen. Multiplica tu peso por 40 y te dara el total de las calorias que deberías ingerir a lo largo del dia.

Como ya sabras, y si no te lo apunto yo, deberas distribuir estas calorias de la siguiente manera 50 % CARbohidratos, 30 % proteinas y el 20% restante de grasas. Tambien deberias saber que cada gramos de carbos o proteinas te aporta 4 calorias y cada gramos de grasa te aporta 9 calorias (Ufff.. mas del triple asi que al loro con los dulces!!)

Suponiendo que pesas 80 kilos seria 80 x 40 = 3200 calorias

3200 x 0,5 = 1600 calorias que dividido por 4 nos da 400 gramos de CARBOHIDRATOS al dia.

3200 x 0,3 = 960 calorias que dividido por 4 nos da 240 gramos de PROTEINAS al dia.

3200 x 0,2 = 640 calorias que dividido por 9 nos da 72 gramos de GRASAS al dia.