el équipo national de Hapkido de la Korea Hapkido Federation
Moderadores: moderador suplente, admin
el équipo national de Hapkido de la Korea Hapkido Federation
Hola todos,
Video del équipo national de la Korea Hapkido Federation con el Grand Maestro LEE Chang Soo 8ème Dan KHF y el Maestro COUET Raphael 5ème Dan KHF y 6ème Dan Jin Jung Kwan.
Sorry i speek english, all master in this video are member of Jin Jung kwan Hapkido style. this the central demonstration team of Korea Hapkido Federation.
http://perso.wanadoo.fr/RC-HKD-JJK/vide ... -Coree.asx
This demo is the 5th Chongju world martial festival.
Video del équipo national de la Korea Hapkido Federation con el Grand Maestro LEE Chang Soo 8ème Dan KHF y el Maestro COUET Raphael 5ème Dan KHF y 6ème Dan Jin Jung Kwan.
Sorry i speek english, all master in this video are member of Jin Jung kwan Hapkido style. this the central demonstration team of Korea Hapkido Federation.
http://perso.wanadoo.fr/RC-HKD-JJK/vide ... -Coree.asx
This demo is the 5th Chongju world martial festival.
Curioso video (para llamarlo de alguna manera).
De entrada la eddición es de lo más inapropiada. Meter el "Final Countdown" de Europe mientras realizan los ejercicios de respiración...
Luego todo está sobreexgerado (ya sé q es una exhibición), pero eso de patalear como niños pequeños es un tanto lamentable.
Y no os podéis perder lo q supongo q será la aplicación militar del hkd. Lo más triste q he visto en mi vida.
No sé, me da a mí q las exhibiciones están muy bien para distraer a los niños (como aquel q los lleva al circo) pero q hacen un flaco favor a la hora de vender el arte.
Hapkist, to sum up:
This demo is an inappropriate way of selling the art of Hapkido. As a whole, it looks more like a circus show than anything else.
De entrada la eddición es de lo más inapropiada. Meter el "Final Countdown" de Europe mientras realizan los ejercicios de respiración...
Luego todo está sobreexgerado (ya sé q es una exhibición), pero eso de patalear como niños pequeños es un tanto lamentable.
Y no os podéis perder lo q supongo q será la aplicación militar del hkd. Lo más triste q he visto en mi vida.
No sé, me da a mí q las exhibiciones están muy bien para distraer a los niños (como aquel q los lleva al circo) pero q hacen un flaco favor a la hora de vender el arte.
Hapkist, to sum up:
This demo is an inappropriate way of selling the art of Hapkido. As a whole, it looks more like a circus show than anything else.
Dejando de banda el tono paternalista y de aparente superioridad del q se desprende un "sólo ves la superficie pobrecito mío":
Es evidente q hay mucho trabajo detrás de esta exhibición, al igual q cualquier espectáculo de circo (para seguir con el mismo ejemplo), eso no quita q lo q me parece destacable del video son los puntos de mi post anterior.
Ahora, si es usted tan amable de iluminarme...
Como no tienes por qué saberlo, te comentaré q el Hapkido fue el arte marcial con el q me adentré en este mundillo. Es decir, q al igual q una primera novia, le tengo un cariño especial. Eso no quita q uno no pueda comentar los defectos o cosas mejorables de una exhibición de dicho arte.
Es evidente q hay mucho trabajo detrás de esta exhibición, al igual q cualquier espectáculo de circo (para seguir con el mismo ejemplo), eso no quita q lo q me parece destacable del video son los puntos de mi post anterior.
Ahora, si es usted tan amable de iluminarme...
Como no tienes por qué saberlo, te comentaré q el Hapkido fue el arte marcial con el q me adentré en este mundillo. Es decir, q al igual q una primera novia, le tengo un cariño especial. Eso no quita q uno no pueda comentar los defectos o cosas mejorables de una exhibición de dicho arte.
Hello Sangtrait
This video is the original hapkido demonstration with the famous demonstration team and with one of the famous grand master in the world.
If you think this demo is like circus i think me you don't know nothink about hapkido and you don't know nothink about real millitary martial art, because some member of this team are the famous instructor of Korean army and they go to North Korea for special mission.
Open your eyes, and perhaps you never see befor the real Hapkido and the martial art you pracice before is all but not Hapkido.
By, mister Sangtrait and go to training in Korea to see the truth
This video is the original hapkido demonstration with the famous demonstration team and with one of the famous grand master in the world.
If you think this demo is like circus i think me you don't know nothink about hapkido and you don't know nothink about real millitary martial art, because some member of this team are the famous instructor of Korean army and they go to North Korea for special mission.
Open your eyes, and perhaps you never see befor the real Hapkido and the martial art you pracice before is all but not Hapkido.
By, mister Sangtrait and go to training in Korea to see the truth
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

Curiosa es tu respuesta, entre otras cosas.Curioso video (para llamarlo de alguna manera).
Trascendente eh? la edicion es inapropiada... que gran argumentacion...
Es una EXHIBICION y en las exhibiciones muchas veces se pone mas "pa que formatge" como se dice en mi tierra... y a mi me parece que le da cierta espectacularidad... sera porque estoy acostumbrado.Luego todo está sobreexgerado (ya sé q es una exhibición), pero eso de patalear como niños pequeños es un tanto lamentable.
Pues a mi me puede gustar mas o menos, pero "triste" no me parece. Tu intervencion si que me lo parece.
Discrepo, las exhibiciones acercan a la gente las AAMM, coesionan los grupos de entrenamiento, motivan, y son divertidisimas (un dia os explico unas cuantas anecdotas al respecto).No sé, me da a mí q las exhibiciones están muy bien para distraer a los niños (como aquel q los lleva al circo) pero q hacen un flaco favor a la hora de vender el arte.
Te lo has ganado a pulso hijo. <-- (Esto SI es paternalista).Dejando de banda el tono paternalista y de aparente superioridad del q se desprende un "sólo ves la superficie pobrecito mío":
Ofensivo... seguir insistiendo sobre lo del "circo" me parece de una mala educacion y de una falta de respeto supina.Es evidente q hay mucho trabajo detrás de esta exhibición, al igual q cualquier espectáculo de circo (para seguir con el mismo ejemplo), eso no quita q lo q me parece destacable del video son los puntos de mi post anterior.
Sigues faltando al respeto, Gorrion ha sido correctisimo contigo (aunque no creo que te lo merezcas).Ahora, si es usted tan amable de iluminarme...
Pues como trates a tus ex novias como al Hapkido, cuidate de sus actuales parejas...Como no tienes por qué saberlo, te comentaré q el Hapkido fue el arte marcial con el q me adentré en este mundillo. Es decir, q al igual q una primera novia, le tengo un cariño especial. Eso no quita q uno no pueda comentar los defectos o cosas mejorables de una exhibición de dicho arte.
hola , que me hechabais de menos ¡¡¡¡¡¡¡
Bueno desearos un feliz 2006 a los amigos del foro y a mis enemigos tambien .
No me he podido morder la lengua , esto es hapkido , tenia ganas de ver un video de estos por internet , buenisimo , es parecido al que practique en su dia bajo la tutela de andre carbonell , recomiendo a la gente que compare este video con los diferentes videos que circulan por internet , una buena fuente puede ser los videos de mundo marcial.
Un execelente video ESTO ES HAPKIDO
Bueno desearos un feliz 2006 a los amigos del foro y a mis enemigos tambien .
No me he podido morder la lengua , esto es hapkido , tenia ganas de ver un video de estos por internet , buenisimo , es parecido al que practique en su dia bajo la tutela de andre carbonell , recomiendo a la gente que compare este video con los diferentes videos que circulan por internet , una buena fuente puede ser los videos de mundo marcial.
Un execelente video ESTO ES HAPKIDO
Rectifico. Estoy de acuerdo q los adjetivos q he utilizado son un tanto desmesurados. Lamentable y triste no son para nada constructivos.Sangtrait ha entrado al trapo sin argumentos y buscando polemica donde no la hay, realmente muy mal.
Dicho esto. Para nada crear polémica. SImplemente doy mi opinión.
a edicion es inapropiada... que gran argumentacion...
¿Te parece apropiado meter música "heavy" mientras estan realizando los ejercicios de respiración? Bueno, a mi, en todo caso no.
Si me parece q eso ya lo comento en mi post. Pero no me parece a mi una forma de vender (q para eso sirven las exhibiciones) el hkd. Q sea una tradición hacerlo así me parece estupendo. En todo caso creo q hay maneras más serias de hacerlo. No veo porque se tiene q meter tanto pan. No es necesario en absoluto, y para mi resta credibilidad. Luego los jueces se piensan q un practicante medio de aamm puede hacer la mitad de las cosas de esta exhibición, la gente con cuatro clases se piensa q es superman y el largo listado de tópicos sobre las aamm q existen.Es una EXHIBICION y en las exhibiciones muchas veces se pone mas "pa que formatge" como se dice en mi tierra... y a mi me parece que le da cierta espectacularidad... sera porque estoy acostumbrado.
Ver mi primer comentario.Pues a mi me puede gustar mas o menos, pero "triste" no me parece. Tu intervencion si que me lo parece.
En todo caso, si es en algún momento de la exhibición donde se tendría q ver un hapkido real, sin florituras, me parece q es este.
Q te parezca triste mi intervención... Bueno, podré vivir con ello. Alguna q otra siempre tiene q ser desafortunada.
Vale. Estoy de acuerdo. Pero me fastidian las exageraciones. Me parece q no ayudan a vender una imagen real de las artes marciales. Y lo siento, pero más parecen acrobatas, haciendo un espectáculo q otra cosa.Discrepo, las exhibiciones acercan a la gente las AAMM, coesionan los grupos de entrenamiento, motivan, y son divertidisimas (un dia os explico unas cuantas anecdotas al respecto).
No veo porqué. Es un trabajo tan respetable como cualquier otro. Una vida durísma. Y me parece una comparación apropiada y para nada ofensiva. En los dos casos hay una preparación detrás. Un nivel de técnica, fuerza, concentración y un largo etc a los q muy pocos pueden llegar. Ahora bien, me parece q tendríian q tenen funciones distintas. La del circo es entretener, maravillar. Una exhibición, de hkd en este caso, es para enseñar una cosa, mostrar el arte en sí. Y a mi me parece q en estas exhibiciones se mezclan las dos cosas.Ofensivo... seguir insistiendo sobre lo del "circo" me parece de una mala educacion y de una falta de respeto supina.
Correctísimo no ha sido. Sigo diciendo q no me parece bien decir q no veo tres en un burro y no sacarme de mi error. Mira tu intervención, mucho más agresiva, pero infinitamente más productiva.Sigues faltando al respeto, Gorrion ha sido correctisimo contigo (aunque no creo que te lo merezcas).
Confundes una cr´tica a una exhibición en concreto, con una cr´tica al hkd.Pues como trates a tus ex novias como al Hapkido, cuidate de sus actuales parejas..
Quede claro q en ningún momento he criticado el nivel de esta gente. Estoy de acuerdo en q es buenísimo. Sí me permito criticar, y ya he reconocido q mis adjetivos eran exagerados y ofensivos, lo q para mi no es una buena manera de enseñar un arteUn execelente video ESTO ES HAPKIDO
hola Sangtrait
Me entender,
Que te parece ce nueva video del Grand Maestro LEE Chang Soo
http://www.mooto.com/korea/SampleViewMovie.asp?No=625
dar tu opignon del hapkido Jin Jung Kwan
Hapkist
Me entender,
Que te parece ce nueva video del Grand Maestro LEE Chang Soo
http://www.mooto.com/korea/SampleViewMovie.asp?No=625
dar tu opignon del hapkido Jin Jung Kwan
Hapkist