goshindo como defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ricardo01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ricardo01 »

Alguien que conozca el goshindo de allain sailly me podría decir, que tal es a la hora de la defensa personal callejera?, es eficaz, ¿si....no?

Gracias.
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por little warrior »

Estuve practicando Goshindo ( hace ya bastantes años, .... glups, como corre el tiempo.....)en Barcelona, con un señor que creo se llamaba BARRERA, (no estoy muy seguro del nombre, ha pasado demasiado tiempo....) y que se habia autoascendido a 7º DAN de GOSHINDO.

Lo cierto es que me decepciono bastante, asi como al resto de alumnos que ibamos a sus clases, que de forma progresiva le fueron abandonando, hasta el punto de quedar al final solo tres o cuatro fieles que teniamos mas moral que el Alcoyano.

Al final , desaparecio y nos dejo colgados. No tubo ni la decencia de despedirse de los incondicionales que quedabamos.

SI me tengo que apoyar en mi experiencia, no tengo buena opinion del GOSHINDO, pero lo cierto es que he oido a otros compañeros hablar de este arte marcial como la quintaesencia de la defensa personal, y me inclino a creer que simplemente tuve mala suerte con el instructor, y probablemente el GOSHINDO sea , como dicen algunos, un gran Arte Marcial.

Si alguien paso por una experiencia parecida con ese tal BARRERA, o alguien sabe algo de que fue de ese Sr., me gustaria que me lo hiciese llegar. Nunca mas supe nada de el.

Y, si alguien sabe si en Barcelona hay algun sitio donde se practique actualmente GOSHINDO, agradeceria esa informacion. (me gustaria poder ver con otro instructor como son las clases)

Gracias a todos

Gracias a todos
Responder