Hapkido HANMUDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Cerrado
Invitado

Hapkido HANMUDO

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2003 07:51

Alguien ha oido hablar de este estilo?, alguien lo practica?, conoceis al maestro que lo imparte?. Me gustaria leer opiniones al respecto. Gracias.

Tsoi

Mensaje por Tsoi » 07 Feb 2003 09:09

La exposición es un error !!

Me explico el HANMUDO no es HAPKIDO !!, son estilos diferentes, aunque se parezcan, es como el Taekwondo al Tangsudo.

HANMUDO ha sido fundado recientemente en USA ( en los años 90) por el gran Maestro Hee Young, Kim quien fúe alumno de JI HAN JAE (fundador del Hapkido) y tambien alumno de In Hyuk Suh (fundador de Kuksulwon).

El junto sus conocimientos y fundo un arte a caballo de arte guerrero del kuksulwon y de la defensa perosnal del Hapkido.

Lo lamentable de todo esto es que existan ""Instrcutores"" (en España sobre todo) que vendan la palabra Hapkido añadiendole algo más cuandop no tienen que ver, ejemplos:

Hapkido Hanmudo
hapkido Kuksul
Hapkido Kung Jung Moo Sul

Es una falta de respeto al mismo Hapkido, ya que ellos en realidad se supone que de lo que poseen conocimientos es del del segundo nombre y utilizan la palabra hapkido para atgraer a los ""incredulos practicantes""

Lamentable, el tiempo colocará a cada uno en su sitio.

¡¡ Vuestro en el espiritu del Hapkido !!

Tsoi

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2003 10:07

Bueno la exposicion puede ser un error. Aun asi no me has respondido a mis preguntas. Lo conoces?, conoces al maestro?. Hablas con fundamento o simplemente desde tu punto de vista? Ya se que el hanmudo es otro arte marcial de origen COREANO y no de USA como tu dices. De echo esta registrado en corea como arte marcial.

Aqui tienes su web, por si
http://personal.telefonica.terra.es/web/hapkido-madrid/

No busco entrar en polemica, busco informacion sobre esto para para poder elegir con "sabiduria".

Gracias por tu intento, intento inutil, pero gracias.

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para Tsoi

Mensaje por Byulkunjik » 07 Feb 2003 13:31

Hola.
Como practicante de Kung Jung Moo Sool me gustaría puntualizar un par de cosas:

-En España sólo hay una escuela, y un Maestro de KJMS en activo, a la cual pertenezco desde hace más de 10 años.
-En todo ese tiempo nunca se ha utilizado el nombre de Hapkido como complemento al nombre de KJMS.
-Vuelvo a decir, al igual que he dicho en otros posts, que el KJMS NO es Hapkido. Es verdad que hay algunas similitudes, al igual que las hay entre Hapkido y Jiu Jiutsu o Aikido. Pero no por eso son el mismo estilo.
-Si alguna persona ha utilizado o utiliza esta combinación de nombres, que las hay, eso es verdad, sepan que no pertenecen a nuestra escuela. No sé que enseñarán pero seguro que no es KJMS.

Si tiene cualquier duda sobre lo expuesto o desea alguna aclaración. Con mucho gusto le responderé. Adéu

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

PARA TSOI

Mensaje por Byulkunjik » 07 Feb 2003 13:31

Hola.
Como practicante de Kung Jung Moo Sool me gustaría puntualizar un par de cosas:

-En España sólo hay una escuela, y un Maestro de KJMS en activo, a la cual pertenezco desde hace más de 10 años.
-En todo ese tiempo nunca se ha utilizado el nombre de Hapkido como complemento al nombre de KJMS.
-Vuelvo a decir, al igual que he dicho en otros posts, que el KJMS NO es Hapkido. Es verdad que hay algunas similitudes, al igual que las hay entre Hapkido y Jiu Jiutsu o Aikido. Pero no por eso son el mismo estilo.
-Si alguna persona ha utilizado o utiliza esta combinación de nombres, que las hay, eso es verdad, sepan que no pertenecen a nuestra escuela. No sé que enseñarán pero seguro que no es KJMS.

Si tiene cualquier duda sobre lo expuesto o desea alguna aclaración. Con mucho gusto le responderé. Adéu

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2003 19:15

Perdon por la intromision, pero soy de madrid y me interesa el tema, y la web que ha puesto el 2º invitado dice donde se imparte hapkido en madrid. Segun pone hapkido hanmudo. Mi pregunta es para Josep Lluis o para quien sepa algo.
Que tiene que ver el HAPKIDO HANMUDO (segun esta web) con el Kung Jung Moo Sool???

Soy novato, asi que agradeceria una aclaracion y de paso, tambien que comentarais cosas acerca del hapkido hanmudo que enseñan en madrid.

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

RESPUESTA A INVITADO

Mensaje por Byulkunjik » 08 Feb 2003 18:25

Hola Invitado.
En respuesta a tu pregunta sobre si el Hapkido Hanmudo tiene algo que ver con el KJMS, te diré que NO existe actualmente ninguna relación entre ellos. Si bien es cierto que hubo un tiempo que el fundador del Hanmudo estudió Kuksul con In Hyuk Suh (estilo Kuk Sool Won) que es la versión americana del KJMS.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto. Adéu

Tsoi

Mensaje por Tsoi » 10 Feb 2003 09:09

Anonymous escribió:Bueno la exposicion puede ser un error. Aun asi no me has respondido a mis preguntas. Lo conoces?, conoces al maestro?. Hablas con fundamento o simplemente desde tu punto de vista? Ya se que el hanmudo es otro arte marcial de origen COREANO y no de USA como tu dices. De echo esta registrado en corea como arte marcial.

Aqui tienes su web, por si
http://personal.telefonica.terra.es/web/hapkido-madrid/

No busco entrar en polemica, busco informacion sobre esto para para poder elegir con "sabiduria".

Gracias por tu intento, intento inutil, pero gracias.
Bien creí que te habia quedado claro con mi repsuesta anterior, pero te amplio la respuesta y con conocimiento de causa:
el maestro a que te refuieres supongo que es EDUARDO FUERTES, bien..
¿Asociación de Hapkido Hanmudo?
Esto sólo es un intento de diferenciarse de otras verdaderas escuelas de Hapkido, decese por ejemplo la de Carbonell (AEHT) registrada en la Federación Coreana de Hapkido de "Oh Se Lin" o la de Balbastre (AESMH) Registrada en la World Sin Moo Hapokido Association de "Ji Han Jae".

El Sr. Eduardo Fuertes acudio al Semianrio que se impartio en Esp'aña hace unos años con el dr. hee Young, Kim (fundador del Hanmudo) este semianrio no cuajo en España pues la intención de los asistentes era establecer un departamento de Hapkido den la Federación de Taekwondo y la intención del Maestro era enseñar Hanmudo, evidentemenete en un semianriuo es imposible enselñar todo un Arte Marcial y es claro que el Sr. fuertes no ha seguido por esta via.

En cambio acogido al la Federación Madrileña de Taekwondo hace sus pinitos llamando a su estilo "Hanmudo" una contradición.

Este Sr.. dice ser 4º Dan de Hapkido por la Federación madrileña de Hapkido, ¡sorprendente! ¿quienes son sus Maestros de Hapkido?, o Taekwondo y hapkido lo0 han metido todo en un saco.

Dice ser 2º Dan de Hapkido por la World Kido de Corea, ¡sorprendente" la organización de Kuksukwon de In sun Seo de Corea dando totulos de Hapkido, exactamente igual a la comparación de la Federación de Taekwondo dando titulos de Hapkido.

Mi respuesata esa esta. Ademas en Madrid hay muy pocos Maestros de Hapkido, uno de ellos sin equivocarme Kim Tae.

Saludos...

Tsoi.

Tsoi

Mensaje por Tsoi » 10 Feb 2003 09:15

Una cosa más...

Dije que HANMUDO era de USA, porque el Fundador del Hanmudo Dr. Hee Young Kim, vive en USA, fundo el estiloen USA y lo difunde desde USA, ortra cosa es que este regfistrado en Corea.

Lo que si se es que no tiene alumnos en España.

No malinterpreten la mayoria de Grandes Maestros de Artes Marciales coreanas viven en USA, como...

JI HAN JAE
IN HYUK SUH
LEE JU BANG
BOM SO HAN
MYUNG KWAN SIK
HEE YOUNG KI
etc,etc.

y no pasa nada, o.k.

Saludos.

Tsoi.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2003 11:44

Pues le has puesto a caer de un burro, le consideraba buen maestro. No solo porq enseñara correctamente sino porq tratando con el parece honrado. Es decir, no va a sacar pasta.

Tiene alumnos de otras escuelas de hapkido que van a sus clases. ¿Estas seguro de lo que dices? ¿Nadie mas le conoce?, creo que estuvo en el seminario de bilbao en diciembre.

Sinceramente duele oir eso.

Un saludo.

javi100000

Mensaje por javi100000 » 10 Feb 2003 12:24

este chico tsoi parece estar bien informado ,no creo q este mintiendo porque en esto del hapkido hay un mamoneo de cojones
y creo q el q sepa cosas como estas debe de informar a la gente

un saludo :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2003 12:45

Javi100000, ¿tu entrenas con Bolea no? o le conoeces, ¿no?. Preguntale a el si conoce a E. Fuertes. Creo que se conocen.

Un abrazo.

El Maestro de Zen

Mensaje por El Maestro de Zen » 12 Feb 2003 10:30

Invitado dijo...

Pues le has puesto a caer de un burro, le consideraba buen maestro. No solo porq enseñara correctamente sino porq tratando con el parece honrado. Es decir, no va a sacar pasta.

""LOS BUENOS MAESTROS SON CAROS, LOS MALOS LO SON AUN MAS""
Zen Master

Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo

Al señor tsoi

Mensaje por Ka_kukiri » 16 Oct 2004 16:02

Mire señor por decirle algo mi maestro es eduardo fuertes calvo y no.. nos e da ningun dan el solo q por cierto es 5 dan... no enseña hapkido hanmudo mas q nada por ese estilo de hapkido no es un estilo ni existe imparte hapkido tradicional pero ale scuela a la q pertenecemos es hanmudo ya q el señor eduardos fuertes calvo (mi maestro) era amigo del fundador del arte marcial coreano hanmudo, y en su honor llamo asi a la escuela hapkido HANMUDO... l regoria q no iciera apologia y demagogia de la mala educacion... cuando lei su post estaba en el coelgio en clase de sistemas informaticos y m quede sorprendido a causa de su gran ignorancia y estupidez (siento decirlo asi). l rogaria de nuevo retire las estupideces tan grandes q va diciendo por ahi de mi maestro... y q deje de decir q es una verguenza q es no se q q alguien imparta clases de hapkido hanmudo NADIE Y DIGO NADIE imparte clases de hapkido hanmudo... imparte clases de HAPKIDO tradicional donde nuestra escuela lleva el nombre de hanmudo en honor a el fundador de esta... creo q lo estoy repitiendo varias vecs para ver si usted m entiende q ya veo q es cortito...

Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo

para todos

Mensaje por Ka_kukiri » 16 Oct 2004 16:16

Miren las personas q somn asi q critikan la forma de enseñar de otra persona o mejor dicho q judgansin saber o sin tener conocimiento de la idea previa a evaluar son las peores personas... como es usted capaz de acusar a alguiend e echarse danes porq si.. mi maestro no solo da clases de hapkido y a sido el encargado de el departamento madrileño de hapkido lleva siendo muchos años profesional y ahora un tipo como usted se da el lujo de decir estas cosas de mi maestro... mire solo tengo 17 años pero se kien es una mala personas y digo usted no tiene etica ni moral ninguna y menos aun respeto... se va dando el lujo de decir y de ir de informado por la vida creame q esto va a ser comunicado a mi maestro creame... estoy demasiado cabreado para seguir ablando...mi maestro no solo a da clases de hapkdio si no de taekwondo lleva toda su vida entrenando para ser lo q es ahora uno de los mejores profesores q hay en españa por nod ecir el mejor ... mire l invito a probar uan clase de mi maestro y q usted vea...

PIDO ATENTAMENTE porfavor q no se dejen engañar por esta panda de rufianes q solo kieren a base de mentiras imponerse como profesionales delante de personas como mi maestro o muchas personas mas q se gana la vida onradamente y llevan toda la vida consagradas a las artes marciales gracias a todos

Cerrado