Alguien podría decirme dónde practicar KENDO en málaga o provincia? En la capital he encontrado un dojo donde imparten Kenjutsu, pero no kendo, y a este respecto me gustaría saber si estos dos artes son complementarios, esto es, si preacticando Kenjutsu luego puedo continuar con el kendo con fluidez o si por lo contrario son estilos "independientes" obviando que ambos son el manejo de la espada, claro.
gracias.
KENDO & KENJUTSU en MALAGA
Moderadores: moderador suplente, admin
kENDO Y kENJUTSU
Buenas, me temo que desconozco si alguien imparte federativamente Kendo en Malaga capital, como te dije en mi Dojo se imparte clase de Iaido y Ken jutsu , estas disciplinas te pueden dar coordinacion fluidez potencia y velocidad, pero son diferentes al Kendo de hecho el Shinagi es un arma aparte ya de la Katana, recta y mas larga y de aplicacione y golpes, nada de cortes, enfin son disciplinas diferente aunque pueden ser complementarias , de echo la gran mayoria de maestros japonese de Iaido y Ken jutsu poseen graduacion en Kendo e imparten clase, lamento que no sea mi caso, ya que no soy devoto de la competicion aunque tampoco detractor, sin mas me remito a mi mensaje, encuanto al sito de mi Dojo, un saludo asta otra OSS