bueno, voy a analizarlos uno por uno, sin q haya mosqueos y reiterando lo q dijo el genuino budoshi al q le han pisado el nick (me uno a su protesta, devolvedle su nick!! xDD) de q un video no hace un sistema, y por eso mmis comentarios solo son validos para estos videos, por supuesto, si alguien puede proporcionarme loos videos completos en formato divx wmp o similar, los analizare mas a fondo, asi q sin mas paso al analisis superficial:
biken.asf : si alguien t ataca asi es una buena manera de pararlo, ahora, si alguien t ataca asi caeras presa de muerte de risa, me explico, cuando aprendemos a usar las armas, lo hacemos para aprovechar entre otras cosas una distancia de ataque q suele ser superior, entre otras cosas para protegernos. en el ataque, uke o no sabe como usar el arma en cuestion, o pretende atacar con la tsuka del sable, no siendo siquiera peligroso para el otro el q le alcance el arma, excepto por rotura de craneo segun la fuerza q ejerza uke, pq esa zona del sable ya no corta, o no de forma eficaz. (se ve claro q es asi, puesto q el sr. tanemura solo tiene q dar medio paso al frente). Ademas atacar asi teniendo al oponente en esa guardia es algo "arriesgado" por decirlo de algun modo.
botsuki.asf : lo mismo, la distancia de bo muy corta, trabajar con un bo en un lugar asi me paree inpensable, un jo todavia era permisible, me pregunto donde tenia la mente el q manjaba el sable, pq tuvo tiempo de hacer lo q quiso
cintnegro.asf : quizas sea solo la impresion q me da a mi, pero parece q hay mas fuerza q otra cosa
juju1.asf : le falta la esencia al uke, me explico, da la patada sin gana y se deja caer sobre su propia pierna atrasada sin perder el equilibrio
juju2.asf : no se pq tanto golpe, seguramente solo le pedia un kleenex (esto es broma asi q no sus mosqueeis, q me los veo caer sobre mi, pero en serio q me parece mucho golpe para solo un agarre de una mano)
ninpo1.asf : no se bien quien es uke y quien tori, al principio creo q uke es la chica, q ataca, el chico la para, ataca pierna, el chico va a parar y luego a lanzar un golpe cayendo la chica al suelo, pero luego descubro q es al reves, q la chica es uke, q ataca, le paran el puño, ataca pierna, uke intenta parar con la pierna y no desvia la patada, hace lo mismo con la mano sin resultados, comiendose la patada sin disimulo, y como ultimo lanza un puño a la cara de la chica q se queda a 3 palmos de ella, en consecuencia, y ante el peligro, la chica se tira al suelo para protegerse del posible golpe, evitando asi ser dañada y habiendo dado la patada a uke
la del seminario 1 no se me carga, y a mi novia tampoco, asi q no se si sera un fallo de servidor o q puede ser, el caso es q no pude verlo
sem2.asf : lo q dijo budoshi, no entiendo la primera tecnica q se ve la q dan un remolino con la pierna. Me parece interesante la explicacion de peter al final, todo hay q reconocerlo
sensei.asf : este es el video q mas me ha gustado de todos, me gusta la explosividad del sr tanemura, se ve q no es solo titulo lo q tiene (q no quiere decir q no le sobren, eso cada cual pensara como quiera pensar), el caso es q tiene calidad tecnica, aunque no me parecen del todo creibles los ukes, empezando por el golpe q va sobre su cabeza, q para pegar agarrado y pegar asi hubiese sido mejor q no hiciese nada, hasta el q se queda quieto con siquiera falta de equilibrio. La ultima tecnica me gusta especialmente
un saludo
Selaine
Si alguien puede darme explicacion sobre las cosas q planteo realmente se lo agradeceria, eso es lo q yo veia, y puede habersem escapado una sinfinidad de cosas por alto y por eso no ver lo q hay realmente.
Espero vuestras opiniones y respuestas, y repito si me proporcionais material en formato digital lo vere gustoso y dare mi opinion gustoso despues de verlo bastantes veces, como he hecho con estos, un saludo a todos