Mensaje
por Shinden » 13 Feb 2003 20:26
Hola,
Antes que nada felicitarte mmafigther por tu comentario me parece sumamente acertado, la respuesta es sumamente complicada y dificil por lo menos para mi, soy hombre de pocas palabras, yo no practico Artes Marciales solo por la eficacia, la eficacia es importante muy importante pero eso de la eficacia es relativa muy relativa, lo que si estoy convencido es que si entrenas solo por la eficacia terminaras paranoico perdido, es mas llegara el dia que tu misma practicaras Artes Marciales por otras cosas todasd menos la eficacia, para mi son un camino de superacion personal una forma de autoconocimiento, una forma de vida, NUNCA un Hobby una aficion o un entretenimiento.
El que surgieran hace unos años los estilos orientados hacia las competiciones de Vale Tudo/NHB/ UFC ,etc,etc creo que ha sido de lo mejor que le ha podido pasar a las Artes Marciales desde hace MUUCho tiempo, diria que fue un momento historico, historico como los cambios de Kano Sensei el cual rescato las Artes Marciales en este caso japonesas de posiblemente una perdida de ellas.
El que nacieran los sistemas de Lucha extrema puso a todo el mundo en su sitio y por fin se desarrollo el sistema de "luchador Total" el luchador que trabaja en todas las distancias, el concepto de "luchador Total" NO es nuevo en el Jiu jitsu antiguo se trabajaban y se trabajan TODAS las distancias y sobre todo se trabajan para una cosa muy importante, SALVAR la VIDA, hoy en dia ya nada es asi.
Lo que es Judo, Karate "oficial" , TKD "oficial", ya no se estan hechos para la eficacia mas bien entrenamiento deportivo dirigido a obtener resultados deportivos y entretenimiento para los que no compitan.
No cabe duda de que los actuales practicantes de elite del NHB son luchadores prodigiosos, Patean, boxean, proyectan,luxan, trabajan suelo, todo esto en cuerpos musculados son el prototipo de luchador perfecto.
Pero un tio de 120 Kg de 190 con cojones, sanfre fria y sin tener pajorera idea de Artes Maarciales puede ser mas eficaz que cualquier Paracticante de Artes Marciales, lo que diferencia las A.M de NHB de las llamadas "tradicionales" es simplemente la mentalida con que se practiquen.
Salu2.
Shinden