¿COMO SALIR DE UNA BUENA INMOVILIZACION?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿COMO SALIR DE UNA BUENA INMOVILIZACION?

Mensaje por SANKA » 14 Feb 2003 10:27

Seria una continuación del tema de formas de luchar JJ.
Soy practicante de JJ y Judo y hacemos mucho suelo y si bien es cierto que me gusta trabajar desde abajo para acabar con alguna llave de brazo, a veces te puedes encontrar normalmente con buenos Judokas que te inmovilizan con lo que se llama la primera y basica "Kesa Gatame" en Lenguaje de grappling no se como se llama de la cual es muy muy dificil salir, sobre todo si te aventaja en + de 10 kg, tambien con gente de poco peso si lo reparten bien es muy dificil.

En fin trato de que opinemos sobre las formas que cada uno de nosotros tenemos de salir de todo tipo de inmobilizaciones, Tate, Ushiro,Kami,Variantes de las anteriores que se suelen utilizar en los circuitos de lucha y competiciones oficiales tanto de judo, sambo, etc....

Un saludo a todos :lol:

Oso

Mensaje por Oso » 14 Feb 2003 11:05

Mi opinion es la siguiente , si el oponente es fuerte ,sabe posicionar el peso etc es muy dificil salir del juego de inmovilizaciones yoko shiho - kesa gatme (100 kg - agarre por el cuello ,por cierto como se llama esa postura en bjj???) sobre todo con kimono , si bien como en todo habra mas gente con facilidad para salirse dependiendo del nivel que tenga.
Ahora planteo yo una duda al respecto , en judo cuando alguien te inmoviliza en yoko o kesa se intenta abrazar al oponente y pegandote a el hacer puente y voltearlo para invertir.En bjj por contra se intenta crear espacio para fugar las caderas en introducir las piernas y reponer la guardia a mi me parece que son ideas completamente opuestas si bien he probado en mis carnes que ambas funcionan :roll: , que os parece? quiza alguien del foro con mas nivel nos pueda explicar el porque de estas diferencias.
A mi parecer es por diferencias en el sistema de puntuacion en judo si me intentan inmovilizar y volteo paso a inmovilizar yo y puedo ganar el combate si la mantengo , en bjj no y quizas por eso se busque reponer guardia para trabajar desde ahi raspados y finalizaciones.
Espero vuestras opiniones.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2003 11:28

Pues lo que yo personalmente intento es lo que ha dicho Oso, es decir , cuendo mi oponente es mas pesado que yo o me tiene bien pillado intento pasar a la guardia , y si no es posible a al media guardia , a partir de ahi a buscarse la vida :lol: , de todos modos , como nosotros lo que buscamos es la finalizacion si te pillan en una buena inmovilizacion procuro defenderme lo mejor posible y cuando el otro cambia de posicion o intenta finalizarnos aprovecho los huecos que se crean para intentar salirme, porque lo de crearse uno mismo el hueco es harto dificil con la gente pesada.De todas formas si no mantienes tu espalda pegada al suelo mas posibilidades tienes de salir.
Esto es todo. un saludo

sangus

Mensaje por sangus » 14 Feb 2003 11:51

Hola a todos.Precisamente este tema de las inmovilizaciones lo he comentado con mis compañeros de entreno las ultimas semanas.Yo practico jj, pero el último mes he estado haciendo un poco de judo.Me he tenido q adaptar a su manera de luchar, pq como todo el mundo sabe una inmovilización de más de 20 s.(creo, si me equivoco q alguien me corrija) supone un ippon, y como en mi gimnasio siempre vamos a por la finalización, pues no es normal q te paren el combate al inmoviliazarte.Normalmente me hacían dos inmovilizaciones, Kesa gatame, en sus diferentes versiones y kami shiho gatame, yo personalmete, de la primera podía salir con "cierta facilidad" con una fuga de caderas, quedandome posicionado para aplicar un mataleón o incluso voltearlo mientras aplico un juji gatame(palanca de brazo extendido).Pero cuando me daban un "dosis" de kami la cosa cambiaba, yo peso 95 kilos, con lo cual mis oponentes suelen ser de ese peso aproximadamente, así q con tanto peso en el pecho dificilmente podía escapar de ahí,aunque la verdad es q tampoco soy un experto, pero me parece q de esa inmovilización, como hayan kilos de por medio,se sale muy dificilmente.
Un saludo a todos desde Tenerife

SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA » 14 Feb 2003 19:06

Yo en cambio de la que me cuesta salir es de la de Kesa, normalmente entreno con judokas de 105 y 110 yo peso 85 kg, y realmente me cuesta, si que si conseguimos gambetear y pasar caderas, realizar un raspado la cosa cambia, pero no olvidemos que si el rival esta bien posicionado su gasto energético es pequeño y de estar inmovilizado a pasar a hacer un mataleon como habeis comentado, tiene que ser malillo el que inmoviliza. Yo he inmovilizado a gente de + de 100kg y si consigo posicionarme, tiene que ser un caso de alguien extraordinariamente técnico o con fortuna para pasarme la guardia.

Tambien hay que matizar si es en competicion de VT donde al ser golpeado siempre existen huecos y despistes del adversario que nos permiten pasar la guardia, pq en competiciones de Judo si te cazan así a joderse y a pringar. :oops:

cenjuro

Mensaje por cenjuro » 14 Feb 2003 19:10

hola! yo no se tanto como para contarte de las diferencias judo-jj , pero como soy un esmirriadillo ( peso 64 kg y mido 1.74 ) creo que te servirá.
Yo utilizo el primer escape que me enseñaron, que es el que mejor funciona.
Cuando caigas al suelo , tienes que presionarle con el dedo gordo en una zona nerviosa que hay justo debajo del lóbulo de la oreja, muy cercano a la mandíbula.
como sentirá dolor aflojará , creará un hueco , entonces debes meter el antebrazo, crear hueco y voltearle.
No recuerdo el nombre ,es que hace demasiado tiempo que no entreno bjj , a ver si acabo la carrera. ahrora solo entreno muay boran .
saludos

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por manchego » 15 Feb 2003 11:45

creo que una buena inmovilizacion hecha por un tio que sepa, los judokas son expertos en eso, puede ternerte una semana inmovilizado, sobretodo si hemos gastado nuestra energia al intentar salir, en teoria existen formas de salir para cada una de ellas, pero la verdad es que si caemos en una buena, lo llevamos claro, (si el otro es bueno),
Y al contrario tambien sucede que si hacemos una inmovilizacion a un tio con nivel, seguro que saldra de ella, al menos yo cuando consigo hacer alguna, suelo ser volteado por los judokas que llevan toda su vida haciendo eso, pero cuando me han hecho a mi una, casi siempre palmeo de cansancio.
Para mi, todo depende de quien inmovilice y quien sea inmovilizado.

:bad-words: :vamp: :silly: :sleeping: :2gunfire: :lol!: :wink:

MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por MCS » 16 Feb 2003 09:28

pues en mi opinion como el animalito sea bueno inmovilizando y ademas un armario ropero de 2 X 2 no hay dios ke salga; pero yo creo ke mientras se tenga un buen juego de caderas y una estupenda movimentacion una escapada puede llegar antes o depues. Aunque yo tenia una novia ke hacia unas inmovilizaciones tremendas desde su guardia pero eso es otro tema.... :lol:

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aficionado » 16 Feb 2003 18:12

Hola. Voy a dar mi humilde opinión. La pregunta es ¿cómo salir de una buena inmovilización?

Creo que si la inmovilización es buena, como dice la pregunta, es imposible, ya que se trata de una posición de superioridad. Para salir de ellas se aprovechan fallos en la inmovilización (que no habrán si es buena). Yo creo que las inmovilizaciones son perfectas ya que no dejan (bien hechas) ningún espacio para moverte ni para intentar nada. Para evitar susceptibilidades, en un curso de WT, Víctor Gutiérrez nos dijo que si nos cojen en una inmovilización bien hecha y completa, es imposible salir, porque ya ha hecho su efecto. Creo que sería como defendernos de una estrangulación una vez hecha. Como dijo una vez Oliver König, sería como tratar de defenderse de un puñetazo una vez que ha impactado.

Creo que la pregunta debería ser ¿cómo salir de una inmovilización? o ¿qué errores habría que aprovechar para salir de las inmovilizaciones?
Si es buena no tiene fallos, por lo tanto no se puede salir. Otra cosa es que el inmovilizado tenga más nivel que el que atrapa, en cuyo caso tampoco se dejaría atrapar, ¿no? No se, sólo es una opinión acorde con la naturaleza de la pregunta. Nos vemos. :)

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aficionado » 16 Feb 2003 18:16

Bueno, y luego, encima están esas inmovilizaciones que relata Cobreitor. Mi novia me inmoviliza incluso estando yo a su espalda, fíjate qué técnica.

Responder