SAUNA..
Hola! soy nuevo.. empecé con el gimnasio hace 3 meses..y estoy viendo resultados..cosa que me da fuerza para continuar y sobretodo autoestima que es lo que necesitava..
Puesto que este foro es toda una fuente de sabiduria hago esta pregunta:
Despues de entrenar... es recomendable unos 15 minutos de sauna? no afectará a mi masa muscular? a la larga se nota el efecto de la sauna?
Después del entreno es mucho mejor comer algo y descansar que no deshidratarse en la sauna. La sauna no sirve para bajar peso, su función está más orientada para la piel como dice cloud.
Si tomas suficiente agua durante el entreno/dia no tendría porqué afectarte demasiado si eso te preocupa.
P.D ¿La retención de líquidos puede contrarestarse con la sauna o solamente tomando menos sal?¿Sería una posibilidad si se diese el caso?
Tanto como decir que no sirve para nada me parece excesivo.
Si el objetivo es ganar masa muscular, en efecto la sauna no afectara a ese objetivo ni para bien ni para mal. Ahora bien, la sauna ayuda a eliminar toxinas y a relajarnos tanto sicologicamente como a relajar los musculos y alternar un rato de sauna con una ducha fria, otro rato sauna, otra vez ducha fria estimula el corazon, ayuda a la piel y (se supone aunque esto ultimo no lo he comprobado) ayuda a la definicion.
Personalmente esa relajacion yo la entiendo como una parte del entrenamiento de cara al dia siguiente, aunque no ayude a la musculacion.
Logan_smawn escribió:Tanto como decir que no sirve para nada me parece excesivo.
Pues yo estoy de acuerdo con Terminator. Es mas, me parece hasta contra producente. Me explico:
Si vas a hacer el moña al gimnasio y hablar con las nenas....despues del entrenamiento metete en la sauna, vale.
Pero si de verdad vas al gimnasio como hay que ir, a machacarse, darlo todo y a entrenar intensivo.....lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo tras un entrenamiento es someterlo a cambios de temperatura. Date cuenta que tu cuerpo tras un estimulo con cargas, esta inmerso en multitud de reacciones hormonales y fisiologicas. El cuerpo ya tiene suficiente "curro" con esto como para hacer dicho trabajo y ademas regular la temperatura corporal de nuevo ya que esta en la sauna.
a mi un sabado x la mañana, entrenamiento intensivo con pesas, luego 20min corriendo a ritmo vivo, estiro mis 20 minutitos y me voy a la sauna entre sauna y duchas 45min o asi, total, ke me pase el resto del dia mas apijotao ke un tonto to fumao, en 1 p. nube como 1 ewsaca de garrafon xo sin dolor de tarro, en fin muy mal