Pues no sé Shinden,
En todos mis archivos o material que tengo, dice que Kano llegó a la maestría en esas escuelas.
Según la publicación Guerreros del siglo XX, (Ediciones Ohara ,1971) y cuyo autor Andy Adams, periodista corresponsal en Japón, Kano alcanzó la maestría de Tenshin shin'yo ryu a los 21 años, en 1881, bajo la tutela del maestro Masatomo Iso. Un año más tarde, en 1882, empezó a enseñar Kito ryu Jujutsu bajo la tutelo del maestro Tsunetoshi Iikubo, en el templo de Eisho-ji.
Según William Durbin, ensayista y 6º dan de Judo, Tsunetoshi Iikubo enseñó a Kano el Okuden Menkyo (nivel de enseñanza final) de Kito ryu alrededor del año 1882. De hecho parece haber constancia de que Kano recibió los libros y pergaminos de la escuela Kito de manos de su maestro.
DF Draeger, en su libro Modern Bujutsu and Budo, no hace mención a si Kano recibió certificados, sólo señala que llegó dominar ambas escuelas y a enseñar Kito ryu bajo la tutela de su maestro. Además añade que realizó incursiones en Seigo ryu y Sekiguchi ryu. De estas escuelas se sabe seguro que no obtubo certificado de maestría.
De todos modos, aunque no le llamemos menkyo kaiden ( que por ese nombre no aparece nada en los librros) pudo llamársele de otra forma, Inka, Okuden menkyo etc..pero muchos investigadores y maestros coinciden en decir que Kano recibió titulaciones de maestro en ambas, y con más certeza en Kito ryu.
Yo ahora no tengo mis archivos a mano y no puedo ampliaros esto (os lo he recitado todo de memoria). En cuanto tenga un rato en mi estudio me pongo, que ya me habéis picado

. Si alguno se me adelanta, pues mejor.
Tengu