Porqué te iniciaste en las AAMM
Moderadores: moderador suplente, admin
- Van_Dradnt
- Forero Iniciado

Porqué te iniciaste en las AAMM
Pues fundamentalmente eso, es que con un pequeño tiempo haciendo clases de disciplinas distintas me he dado cuenta que entre las personas que llegan a clases de artes marciales son comunes los que llegan por problemas de inseguridad o baja autoestima que buscan solucionar su problema, ya sea desarrollando carácter o alguna habilidad con la que hacer frente a algún agresor (aquí también me ha tocado hablar con varios sujetos que son molestados en la escuela y quieren terminar con eso).
En algunas disciplinas es frecuente también que lleguen personas buscando una especie de “deporte” (sobretodo en las clases de Taekwondo), para mejorar el estado físico o que se yo.
O porque no, a TKGMS llega gente que busca relajarse o se sienten inseguros en la calle y quieren de alguna forma “protegerse” y sentirse mejor, pero esto lejos de ser un ejemplo completo de todas las motivaciones que te llevan a buscar una arte marcial
No es un porque haces artes marciales, es un porque te iniciaste en esto
Bueno, ando corto de tiempo mas tarde y si esto prende posteo mi caso
Saludos desde Chile
En algunas disciplinas es frecuente también que lleguen personas buscando una especie de “deporte” (sobretodo en las clases de Taekwondo), para mejorar el estado físico o que se yo.
O porque no, a TKGMS llega gente que busca relajarse o se sienten inseguros en la calle y quieren de alguna forma “protegerse” y sentirse mejor, pero esto lejos de ser un ejemplo completo de todas las motivaciones que te llevan a buscar una arte marcial
No es un porque haces artes marciales, es un porque te iniciaste en esto
Bueno, ando corto de tiempo mas tarde y si esto prende posteo mi caso
Saludos desde Chile
Supongo que porque pertenezco a esa generación en la que las pelis de bruce lee, ninjas y kung fu freak con cables y revistas como décimo dan me pudrieron el cerebro y ya no había vuelta atrás: tenía que hacer algo. Eso sumado a que mi madre estuvo unos años trabajando en Japón de joven hacía que lo oriental me pareciera algo exótico y misterioso pero a la vez próximo. Como muchos niños, empecé haciendo taekwondo por la estética de sus patadas (aquí descubrí que lo koreano no era lo mío). Lo "místico" (que una vez familiarizado ya no lo es) que rodea a la mayoría de sistemas orientales también atrae al principiante. Luego ya me decanté más por lo japonés a los 15 años y lo cierto es que a esa edad lo principal es aprender cosas "que sirvan" en la calle o para ganar medallas. Después de x años practicando, cada vez te importa menos ese aspecto y toda la paranoia que conlleva y empiezas a disfrutar de otros enfoques (y a ser más abierto y objetivo, tanto con los sistemas orientales como occidentales), hasta que ya lo haces sencillamente porque forma parte de tu estilo de vida.
weno lo mio fue casi una obligacion en un principio siendo 1 niño pekeño fui iniciado en el noble arte del judo y despues de unos años de felices clases tras un incidente con 1 xikillo de clase decidi no volver mas( en mala hora me fui) despues de unos años sin hacer otra cosa k pesas y teniendo graves problemas en la calle entre en jiu-jitsu y en poco tiempo llene mis horas libres de todo tipo de artes marciales y asi hasta hoy....y k dure!!!
P.D x cierto bonito tema
P.D x cierto bonito tema
- Van_Dradnt
- Forero Iniciado

…A estas alturas es bien difícil saber ya si de algo se ha hablado o no (y he revisado casi la mitad de las 159 paginas)…
Bueno, pero hablar no le hace mal a nadie… (espero)
Veamos… yo me inicie en las artes marciales a los 8 años aprox, un instructor militar amigo de mi padre decidió que tenia poco carácter y me anotó en sus clases de Judo y Taekwondo, el tipo tenia mucha carisma y pedagogía, como era de esperarse de un comando de 60 años…
A los 13 me cambie de escuela y el instructor fue llamado a hacer clases en la escuela de oficiales así que quedé “desamparado” marcialmente, a propósito de otro Tópico ese mismo año sufrí bastante de “molestias” de mis congéneres (algunos bastante mas grandes) hasta que le saque un diente a uno en un incidente que no merece ser narrado, pero al verlo bien moreteado me gane el respeto de los demás idiotas.
Después anduve vagando por diferentes escuelas de Karate (Shotokan, Kempo, y Goju Ryu, la que me gustó bastante y apareció otras veces en mi “curriculum”)
A los 15 volvió mi primer instructor pero por cosas idiotas peleamos y como buen militar hasta el día de hoy tengo prohibido entrar al regimiento (y créanme que ya he “crecido” un poco), y seguí en Taekwondo en otra academia donde me entere que mi cinturón no valía nada ya que todos los certificados que tenia valían una mula, toda la técnica que había aprendido de mi “querido instructor” era una bosta… lo único valido que me había dejado era un estado físico increíble y experiencia en darse ostias a lo lindo, así que comencé nuevamente en TKD, pero ahora legalmente hasta el día de hoy
Posteriormente comencé en TKGMS, pero esa es otra historia y como ya he dado mucha lata no la cuento, bueno, no es muy interesante peor me ha gustado escribirla…
Bueno, pero hablar no le hace mal a nadie… (espero)
Veamos… yo me inicie en las artes marciales a los 8 años aprox, un instructor militar amigo de mi padre decidió que tenia poco carácter y me anotó en sus clases de Judo y Taekwondo, el tipo tenia mucha carisma y pedagogía, como era de esperarse de un comando de 60 años…
A los 13 me cambie de escuela y el instructor fue llamado a hacer clases en la escuela de oficiales así que quedé “desamparado” marcialmente, a propósito de otro Tópico ese mismo año sufrí bastante de “molestias” de mis congéneres (algunos bastante mas grandes) hasta que le saque un diente a uno en un incidente que no merece ser narrado, pero al verlo bien moreteado me gane el respeto de los demás idiotas.
Después anduve vagando por diferentes escuelas de Karate (Shotokan, Kempo, y Goju Ryu, la que me gustó bastante y apareció otras veces en mi “curriculum”)
A los 15 volvió mi primer instructor pero por cosas idiotas peleamos y como buen militar hasta el día de hoy tengo prohibido entrar al regimiento (y créanme que ya he “crecido” un poco), y seguí en Taekwondo en otra academia donde me entere que mi cinturón no valía nada ya que todos los certificados que tenia valían una mula, toda la técnica que había aprendido de mi “querido instructor” era una bosta… lo único valido que me había dejado era un estado físico increíble y experiencia en darse ostias a lo lindo, así que comencé nuevamente en TKD, pero ahora legalmente hasta el día de hoy
Posteriormente comencé en TKGMS, pero esa es otra historia y como ya he dado mucha lata no la cuento, bueno, no es muy interesante peor me ha gustado escribirla…
- Carlos Almonacid
- Forero Activo

Yo empecé simplemente porque me gustaban, en especial el karate pero como en el gimnasio que estaba cerca no daban pues empecé con el jujitsu y ahora estoy super contento de haber tomado esa decisión y a partir de ahí he ido probando diferentes estilos y adentrándome más en este mundo y cada día me gusta más.
- Van_Dradnt
- Forero Iniciado

Hola,
Yo siempre he echo deporte, y en esa epoca entre los 18 y los 21 empecé a perrear y no hacer nada, cogi peso porque ademas descuidaba la alimentacion ( me comi todas las hamburguesas que se me cruzaron y menos mal que en aquella epoca no habia kebab
) me puse unos diez kilos por encima y me apunte al gim de mantenimiento, ya sabeis abdomin cinta maquinas etc... a los 4 meses habia bajado bastante y tal pero no me encontraba nada bien. Dolores en rodillas y sobre todo codos que a veces no me permitian ni levantar un vaso (una caña si que podia
).
Estando una mañana "meditando" sobre la juerga dela noche anterior, vi un documental en LA2 sobre aamm no olimpicas, hablaron de varios estilos, de una forma seria y objetiva, se notaba ponian clases de gimnasios de España y explicaban un poco por encima hacia que iban dirigidos etc.
Entonces decidi apuntarme a jujutsu fui a ver un gimnasio de mi barrio pero no me convenció mucho el ambiente, y probe porque me empujo un amigo el Budo Taijutsu...Lo demas os lo podeis imaginar
Ademas ahora recien empiezo otro estilo y me alegra ver que guardo la misma ilusion de cuando empeze
Esa es mi historia
Ale
Yo siempre he echo deporte, y en esa epoca entre los 18 y los 21 empecé a perrear y no hacer nada, cogi peso porque ademas descuidaba la alimentacion ( me comi todas las hamburguesas que se me cruzaron y menos mal que en aquella epoca no habia kebab
Estando una mañana "meditando" sobre la juerga dela noche anterior, vi un documental en LA2 sobre aamm no olimpicas, hablaron de varios estilos, de una forma seria y objetiva, se notaba ponian clases de gimnasios de España y explicaban un poco por encima hacia que iban dirigidos etc.
Entonces decidi apuntarme a jujutsu fui a ver un gimnasio de mi barrio pero no me convenció mucho el ambiente, y probe porque me empujo un amigo el Budo Taijutsu...Lo demas os lo podeis imaginar
Ademas ahora recien empiezo otro estilo y me alegra ver que guardo la misma ilusion de cuando empeze
Esa es mi historia
Ale
- Roberto_Madrid
- Forero Activo

No es exactamente el porqué se comenzó a entrenar, pero bueno también resulta entrañable (yo me reí mucho al recordarlo)Si liondo tema, pero ya posteado..
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 85&start=0
Empecé hace 17 años como mucha gente, después de ver películas de Bruce Lee, Chuk Norris y las primeras de Van Damme y Sho KOsugi. Primero en Tae Kwon Do por estar cerca de casa, luego en Aikido, y por último en Shorinji Kempo después de ir a buscar a mi hermano que entrenaba ese arte marcial. Probé una clase y ya han pasado 15 años entrenado y disfrutando de este bello arte.
jaja, que epocas esas del foro, el link qeu puso Roberto_Madrid, muhcos de ellos no andan por aqui ya parece ( el foro)
Yo comenze dejandome arrastrar por unos amigos, luego deje y segui con tennis, dos años despues mis amigos habian dejado y yo empeze de vuelta por qeu no hacia absolutamente nada...
Ahora yo soy negro y ellos verde creo...
saludoss
Yo comenze dejandome arrastrar por unos amigos, luego deje y segui con tennis, dos años despues mis amigos habian dejado y yo empeze de vuelta por qeu no hacia absolutamente nada...
Ahora yo soy negro y ellos verde creo...
saludoss
iniciación
Había hecho Judo de crío, y guardo un buen recuerdo.
Luego me metí en Karate (deportivo) al volver de la mili, porque no tenía ni idea de AM y el sitio me quedaba cerca.
Fue un error, y así me quedó una imagen muy negativa del Karate.
Me dio un FLASH de BruceLeemanía y Karatefobia.
Mas adelante, me lo tomé con seriedad y realismo, soy negado para la competición deportiva y sobre todo para las patadas
.
Ni me gusta, ni reúno las condiciones. Yo soy un Artista Marcial, y no un Deportista
.
Eso me hizo decantarme por la Defensa Personal, los chequeos y luxaciones, y las armas.
Empecé con buen pie en el 89, con Sensei Julio de la Iglesia, en Ninjutsu. Sensei Julio tomó parte en el curso de Dan en Madrid, y nos enseñó lo que allí aprendió de JKD y Kali.
Sensei Julio dejó la enseñanza hace tiempo, pero siempre será Mi Maestro. Después volví a ver el Ninjutsu esporádicamente, con Edu Helguera y Juan Hombre.
De ahí pasé al Jujutsu, el Kali (empecé con Sifu-Guro Felipe Mercado) y otros muchos temas.
Estoy en primer plano en Kali, y llevo mas de 10 años enseñando.

Luego me metí en Karate (deportivo) al volver de la mili, porque no tenía ni idea de AM y el sitio me quedaba cerca.
Fue un error, y así me quedó una imagen muy negativa del Karate.
Mas adelante, me lo tomé con seriedad y realismo, soy negado para la competición deportiva y sobre todo para las patadas
Ni me gusta, ni reúno las condiciones. Yo soy un Artista Marcial, y no un Deportista
Eso me hizo decantarme por la Defensa Personal, los chequeos y luxaciones, y las armas.
Empecé con buen pie en el 89, con Sensei Julio de la Iglesia, en Ninjutsu. Sensei Julio tomó parte en el curso de Dan en Madrid, y nos enseñó lo que allí aprendió de JKD y Kali.
Sensei Julio dejó la enseñanza hace tiempo, pero siempre será Mi Maestro. Después volví a ver el Ninjutsu esporádicamente, con Edu Helguera y Juan Hombre.
De ahí pasé al Jujutsu, el Kali (empecé con Sifu-Guro Felipe Mercado) y otros muchos temas.
Estoy en primer plano en Kali, y llevo mas de 10 años enseñando.

Sho Kosugi era el amo. Ahora ves pelis como "La venganza del ninja" y te partes, pero a mí con 9 años me parecía increíble.daniel76 escribió:Empecé hace 17 años como mucha gente, después de ver películas de Bruce Lee, Chuk Norris y las primeras de Van Damme y Sho KOsugi.
P.D: ahora q han salido en dvd sus pelis las he readquirido. Nostalgia...