estilo del tigre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

estilo del tigre

Mensaje por Carlos Almonacid »

hola me gustaria que me informáseis acerca del estilo del tigre de kung fu, sobretodo sus características y si hay algún sitio en valencia para practicarlo. Gracias de antemano.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

tigre

Mensaje por porky »

El Tigre es uno de los elementos más característicos en el Kung Fu, sobre todo en los originarios de Shaolin, y en en Kun Tao / Silat indonesio, en las Artes Birmanas...
En Silat hay un Arte centrado en el Tigre, el Harimau.

En Kung Fu, las técnicas y formas de Tigre se hallan integradas generalmente en los diversos Estilos y Escuelas como Hung Ga, Choy, Ming Chuan, Cinco Animales, etc.
Hay una Escuela de Tigre específica que procede del Norte de China, el Ba Fu (Tigre blanco), que fue dada a conocer por los Grandes Maestros John Fanning (fallecido), y Raúl Gutiérrez.

Imagen
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

El estilo de tigre más conocido y difundido es FuJow Pai, que bebe de otros estilos, tanto de Tigre como de Mi Ching I y Hung Gar. Hay muchas referencias en "guguel"-

http://www.zippyvideos.com/565019390342 ... k_fu_muhn/

Hace tiempo colgué esta forma"larga" de Hak Fu Muhn , un estilo muy raro de Tigre Negro, rodada en Hong Kong. Por lo que comentan sólo hay tres personas que enseñen este estilo.http://www.black-tiger.org/ Aunque esa forma parece Choi Lee Fut, también tienen formas parecidas a Hung Gar. El otro estilo de Tigre que se senseña en China es el Tigre Negro de Shangtung, del que el compañero Bufalo colgó un libro.

Esta información la leí hace tiempo en los foros de kungfumagazine.

Ming Chuan, Cinco Animales, etc. John Fanning (fallecido), y Raúl Gutiérrez
Una cosa son estilos de tigre de China, y otra que personas pongan la mano de una determinada manera y digan que eso es tigre.

Saludos
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

hola me gustaria que me informáseis acerca del estilo del tigre de kung fu, sobretodo sus características y si hay algún sitio en valencia para practicarlo.

Sería muy raro que encontrases a alguien que enseñase este estilo, tan poco difundido, fuera de China. Más raro que lo encontrases en España y ya no digo que además tuvieras la suerte de tener a una de las 10-20 personas que probablemente lo enseñan fuera de China en tu misma ciudad.

Aunque la oferta marcial va aumentando, ciertas cosas no están pensadas para ser enseñadas en el gimnasio de la esquina.

El Tigre es uno de los elementos más característicos en el Kung Fu, sobre todo en los originarios de Shaolin

No es tan común, en todo caso, lo que hay son: El estilo de los cinco animales, el estilo del tigre propiamente dicho y estilos como Hung Gar que poseen mucho "tigre" en su concepción.

Silat indonesio, en las Artes Birmanas... En Silat hay un Arte centrado en el Tigre, el Harimau.

Harimau significa "tigre" en el idioma de los Minankabau, entre los variados estilos que existen en la zona, hay al menos tres que se denominan así. Lo que no significa necesariamente que dichos estilos imiten para nada al tigre. El nombre viene más bien por ciertas prácticas chamánicas en las que se usa el totem del tigre para adquirir sus cualidades por medio de trances. Dudo que este tipo de conocimiento sea accesible a casi ningún occidental, por lo cerrado y por lo ajeno a nuestra cultura.

...el Ba Fu (Tigre blanco), que fue dada a conocer por los Grandes Maestros John Fanning (fallecido), y Raúl Gutiérrez.

De esto, tengo mis serias dudas. Raul gutierrez creo un sitema de Kempo al que llamó así (no enseñaba el estilo del tigre, le dio ese nombrea su estilo, noeslo mismo). De Fanning, teniendo en cuenta los "oscuro" de su biografía y que en realidad enseñó Ming Chuan, pues más de lo mismo.

Antonio.

P:D: Aunque suene raro, hay muchos estilos que se practican, hoy en día, tan solo en el seno de la familia y como mucho, dentro de un círculo reducido de amigos, familiares y vecinos. Tan sólo un pequeño puñado de estilos estan lo suficientemente difundidos en el mundo como para que uno pueda esperar encontrar un instructor a la vuelta de la esqueina y aun en esos, por su misma masificación, encontrar a un buen experto que enseñe con calidad, es algo raro.
Responder