Algunas preguntas sobre pesas:
Yo he empezado hace dos meses, estoy con lo que llaman el circuito del novato (tres dias a la semana, un ejercicio para los músculos principales cada uno de esos dias). Salvo dos semanas que no pude por ccuestiones de trabajo, (no fueron seguidas), en general mantengo con disciplina el ritmo, y tengo intención de empezar en marzo con rutinas intensas o especializadas (como sea, no entiendo mucho). Mi intención es primero coger algo de volumen y luego definir. Ahora estoy en 91 kgs, (mido 195)aunque siempre he sido delgado. También tenía pensado empezar con proteínas en marzo, lo que he hecho hasta ahora ha sido con intención de coger un tono y la costumbre de ir al gim a hacer pesas.
Mi intención era llegar a los 100 kg antes de fin de año. Me gustaría saber si entrenando constantemente, y solo utilizando proteínas (aunque lo de la creatina lo estoy pensando), es un objetivo realista, demasiado optimista, etc..
También quiero decir que el entrenamiento que voy a seguir es el habitual en un gimnasio de pesas, es decir, no pretendo convertirme en culturista, ni entrenar toda la tarde como un killer. Vamos, que soy un usuario del montón.
También comentar que aparte de las pesas, hago LU mi y vi natación después de las pesas para relajar un poco los músculos (aprox. una hora, antes de que me toque ir al gim, donde en VT sigo un programa específico de físico -media hora- antes de la media hora de técnica, a la que sigue media hora de combate. Suele ser un programa que combina aeróbico con potencia o ejercicios de salida de guardias, etcc.. -como saco, paos, y tal), y los sábados y domingos hago tamibén piscina, dependiendo de como me haya dejado la juerga del día anterior
ME gustaría saber si la natación es mejor hacerla antes de las pesas, para calentar y preparar los músculos, o después, para relajar y e stirar un poco (hago pesas y nat. en el mismo polideportivo, así que no perdería mucho tiempo). Hay algún peligro de sobrecargar un músculo que hayas entrenado previamente en pesas, haciendo natación durante una hora (por ejemplo, se me ocurre el hombro).
Ma y ju hago solo piscina, y después voy para WT.
Naturalmente, hay días en los que estoy bajo de ánimo y no me apetece hacer nada, pero salvo que me lo impida el curro, a pesas y a VALETUDO y WT no falto nunca (simplemente, cuando no me apetece pasarme el dia en el gim, reduzco la natación al mínimo o directamente no la hago)
He notado, desde que empecé en valetudo en agosto, a cañón, que mejoraba mucho mi forma física, sin hacer pesas. Baje de casi 97 a 89 (perdí la panza que tenia, aunque aún me queda algún kilito que eliminar), y además ganando músculo. Mi profe de valetudo me dice (y yo le creo) que esta fuerza que he ganado es "fuerza funcional", porque manejo mi propio peso, lo hago haciendo ejercicios de combate, etc... pero el caso es que yo, que siempre tuve complejo de delgado (porque realmente era un flacucho), al comprobar de primera mano como se puede modelar el propio cuerpo, me ha entrado el gusanillo y bueno, pues he decidido empezar con las pesas.
También me gustaría preguntar si la creatina tiene efectos secundarios, o hay que tomarla en ciclos, o en definitiva, de que va exactamente, y cuanto cuesta.
Gracias anticipadas