combinar pesas y entrenamiento "duro"

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CENJURO

combinar pesas y entrenamiento "duro"

Mensaje por CENJURO » 21 Feb 2003 23:29

Hola amigos! apasiante esto del foro
es una pena que el tema del WT y del VT se acabase tan pronto. Hacía tiempo que no escuchaba a hablar sobre lucha real con tanta sensatez, sin tópicos estúpidos ni mitos ni historias raras.
Mi duda es que no logro compaginar correctamente los entrenamientos de muay boran con las pesas; por un lado quiero ganar volumen y como tengo un metabolismo muy rápido tengo que comer una barbaridad y encima tengo las tripas muy delicadas . Conclusión= tengo que entrenar ( thai ) con la tripa vacía porque si no corte de digestión al canto.
Otro problema es que tengo agujetas cuando de las pesas que me duran bastante . Esas agujetas interfieren en mi entrenamiento marcial porque no puedo rendir al 100%.
Pregunto si alguien me puede ayudar porque me encanta el thai pero no quiero dejar las pesas o volveré a pesar 50 kg mal contados como pesaba antes de coger una pesa
MIL gracias . Enhorabuena a los que escribieron en el tema del WT y VT. Genial , de verdad.

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KO Arena
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Mensaje por KO Arena » 22 Feb 2003 00:05

Solo comiendo te va a costar bastante trabajo, tienes que tomar algun suplemento, yo no entiendo de eso, pero supongo q tendras q tomar carbohidratos para engordar y tambien algo de proteina para rendir bien.
En cuanto a las comidas, si tienes mal la barriga, intenta leerte la dieta gracie, que se basa en combinaciones de alimentos que se pueden mezclar y que no, lo cual facilita mucho la digestion porque mantiene el ph de la sangre neutro. Si te interesa yo podria darte una informacion que en su dia traduje del ingles.
Otra cosa basica para no tener mal la barriga es no comer entre horas y dejar el tiempo necesario (hay quien dice hasta 4 horas!) entre una digestion y otra.
En fin, la nutricion es un mundo, y yo no tengo ni puta idea como quien dice, pero espero haberte dado algunos pasos para que tu te busques mas info, como yo hago continuamente.
La buena nutricion del deportista es algo imprescindible en los deportes de contacto que nosotros practicamos. Es como tener un coche muy bueno y echarle el peor aceite y la peor gasolina. Nunca rinde bien del todo.
Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2003 03:11

Dificil solución,

Si dejas de comer (dieta para subir peso) sabrás que entrarás en un estado catabólico (pérdida de masa muscular) con lo que aumentar ese volumen muscular te será imposible.

Si entrenas fuerte con pesas, las agujetas te seguirán donde tu vayas, por lo que tendrás que tomar una decisión, o entrenar pesas al 100 % o entrenar muay boran al 100 %, pero las dos cosas a un nivel muy alto es practicamente imposible, a menos que uses sustancias ....Hay gente sin ninguna pretensión de competición, que entrena una semana pesas(a muerte) y otra artes marciales(a muerte) da buen resultado ALTERNAR.

Existen productos con transporte de Creatina (Cell Tech, Creactive...) que te ayudan a recuperarte mejor pero claro, te valen una pasta, y con el tiempo el cuerpo se acostumbra...y a empezar de nuevo.

También te queda otra posibilidad, plantearte si entrenas para la calle o para el ring, si es para la calle, sabrás que las peleas con cuatro o cinco golpes se arreglan por lo que con la fuerza que se tiene y un poco de velocidad serán demoledores...ahora, si es para un ring y quieres llegar a un nivel alto...el entramiento con pesas pesado...jodido...

Yo también estaba en dilema parecido, y tuve que bajar la intensidad de las pesas. Uno, dos o tres meses puedes aguantar, pero llega un momento que tu cuerpo se desploma...

Un saludo

elmiguel

Mensaje por elmiguel » 22 Feb 2003 09:07

Hola Skatboy, no se si podrías pasarme la información sobre la dieta Gracie o decirme donde puedo encontrarla
Mi email es: miguelromay@yahoo.com
Gracias

Einherjar
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Mensaje por Einherjar » 22 Feb 2003 11:49

Mi duda es que no logro compaginar correctamente los entrenamientos de muay boran con las pesas; por un lado quiero ganar volumen y como tengo un metabolismo muy rápido tengo que comer una barbaridad y encima tengo las tripas muy delicadas . Conclusión= tengo que entrenar ( thai ) con la tripa vacía porque si no corte de digestión al canto.
Otro problema es que tengo agujetas cuando de las pesas que me duran bastante . Esas agujetas interfieren en mi entrenamiento marcial porque no puedo rendir al 100%.


Partiendo de la base que cada cuerpo es un mundo y que, lo que a mí me puede ir de fábula a tí te puede sentar como un tiro, te comento unas cuantas directrices básicas comunes para todos los tipos de metabolismo.

Yo mismo combino la práctica de dos artes marciales, con salir a correr y hacer pesas tres veces por semana. Y aunque en ocasiones me encuentro completamente 'vacío', creo que mi experiencia te puede servir.

- Intenta comer cada tres ó cuatro horas como mucho. Si, como comentas en tu mensaje, no te entra nada sólido antes de un entrenamiento, trata de sustituir los alimentos convencionales por un batido de carbohidratos y proteínas (en mi caso, dado que supero ya los 90 kg., he optado por tomarlo de proteínas de suero solamente).

- Recuerda que 'comer' no es sinónimo de ponerse hasta arriba, sino de mantener un constante flujo de glucosa (la 'gasolina' que usamos los humanos) y nitrógeno (los 'ladrillos' de los músculos) en sangre. Para ello puedes ingerir alimentos del modo tradicional u optar por barritas energéticas, batidos, etc., mucho más sencillos de digerir y que no provocan sensación de pesadez.

Con respecto a las agujetas... en fin, es cuestión de acostumbrarse a convivir con ellas (cada vez que entreno y al día siguiente no las sufro, me pongo de una mala leche inaguantable). Te aseguro que se puede entrenar perfectamente una vez el músculo está caliente (la temperatura tiende a disolver los cristales de ácido láctico almacenados en el músculo, verdaderos artífices de las temidas agujetas), aunque hace falta voluntad para llegar a ese punto.

En fin, ¡ánimo!

cenjuro

gracias...

Mensaje por cenjuro » 22 Feb 2003 16:50

No quiero competir , solo entreno como un aficionado con vistas a la defensa personal, pero tampoco quiero pesar 50 kg de masa y aunque no pierdo con facilidad prefiero las dos cosas al 100%.
Hoy mi entrenador de pesas me ha hecho un entrenamiento donde entreno tres dias por semana todos los músculos del cuerpo, de esos en que la fase negativa dura cuatro segundos y dos la positiva.
Ya os contaré si las agujetas me dejan entrenar a tope.( seguro que no )
Lo de las comidas va peor , el otro día tomé una hora antes un bio - frutas, un zumo con leche de esos y casi me da un corte de digestión.
Es que tengo mucha hambre , y si tengo que estar tres horas o más sin comer lo paso mal :oops:
Gracias a todos y saludos

Leo
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Mensaje por Leo » 22 Feb 2003 18:59

Cejuro, al lerr esto:

Lo de las comidas va peor , el otro día tomé una hora antes un bio - frutas, un zumo con leche de esos y casi me da un corte de digestión

Mes has recordado el caso de una persona que conozco, que tenía problemas siempre que tomaba algo con leche. Además de esto, tampoco toleraba bien algunos preparados de los que se suelen toman en el gimnasio. Al final, probando, ha encontrado su dieta, descartando las cosas que le van mal. En cualquier caso, yo me pondría en manos de un profesional para que te asesorase a la hora de encontrar tu propia dieta.

Un saludo

Leo

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Mensaje por Einherjar » 22 Feb 2003 22:33

Desde luego, lo del Bio-Frutas suena como un problema de intolerancia a la lactosa. No sé si sabrás que existen ciertas encimas (creo que pueden adquirirse en la farmacia sin receta médica) que pueden ayudar a que tu sistema procese bien la lactosa.

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