Que tal, este tema daría mucho que hablar, en todos los cuerpos hay gente que tiene una formación superior a la de los demás, hay personas que antes de entrar en la Policía han practicado algún Arte Marcial, Sistema o Deporte de Combate, esto como es normal le hace las cosas más fáciles.
En las diversas Academias de Policía, dígase Nacional, Local, Guardia Civil, se intentan cumplir unas horas por curso, las cuales en algunos casos no se asemejan muchas veces a la cruda realidad.
Personalmente y por experiencia propia la Defensa Personal, depende solamente de ti, rara es la Unidad que organiza algún curso o seminario, y si encima organizan la mayoría de la gente no va por que es su día libre o por que no le apetece, también hay que ser realista en los cursos se aprenden dos pinceladas que te pueden venir bien, pero si careces de una base, mal vamos.
Yo entreno a diario o los días que puedo, e intento estar preparado para la posible intervención que pueda tener.Mi consejo es buscate un gimnasio y elige un buen estilo que se acople a tus necesidades y verás como poco a poco te darás cuenta de que las cosas con la práctica funcionan.
Un saludo a todos.Five
Def Personal
Moderadores: moderador suplente, admin
Para algún Policía Local
El mensaje exterior era la respuesta al Mensaje para Algún Policía Local, que me he confundido.Un saludo.Five.