y entonces hay que llegar o no al fallo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

un coco
Forero Amateur
Forero Amateur

y entonces hay que llegar o no al fallo?

Mensaje por un coco »

que yo supierse hay que llegar al fallo(no poder hacer ni una repeticion mas) al final de una serie,hasta ahora me ah funcionado bien asi.. pero eh leido que aqui algunos postean que hay que hacer los ejercicios sin llegar al fallo...tambien otro tipo me dijo que hay que llegar al fallo solo en la ultima repeticiond e la ultima seire del ultimo ejercicio...alguien me explica bien ya m confundieron :O
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

LLega al fallo si tu objetivo es fuerza,no lleges si es masa muscular.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

karkian escribió:LLega al fallo si tu objetivo es fuerza,no lleges si es masa muscular.

preferiria la idea de llegar o no al fallo atendiendo a que sistema de entrenamiento utilizes, si llevas un sistema como tal sigue sus principios y ya esta, claro que si entrenas a tu bola puedes llevar a cabo la frase anterior.. o no..

Ej. si usas HST no llegues al fallo mas que cuando se especifique, si usas 5x5 tampoco, Maxot, hd, hit, weider, si...

Saludossss
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

Mi opinion personal es q la serie mas importante es la primera efectiva, sencillamente por q es la q mayor fuerza tenemos,logicamente debemos oprovecharla al max y por supuesto llegar en ella hasta el fallo....por lo menos.
Osea q yo si creo en entrenar hasta el fallo por esta misma razon.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No todos seguimos el mismo metodo de entrenamiento,pero todos compartimos los mismos mecanismos de crecimiento/fortalecimiento muscular.
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

karkian escribió:LLega al fallo si tu objetivo es fuerza,no lleges si es masa muscular.
realmentre está demostrado q no llegar al fallo crea más hipertorfia q si llega? podrías poner algún articulo que lo explique, quizás empieze una rutina nueva sin llegar al fallo, pero quiero documentarme
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

JaviXu escribió:
realmentre está demostrado q no llegar al fallo crea más hipertorfia q si llega? podrías poner algún articulo que lo explique, quizás empieze una rutina nueva sin llegar al fallo, pero quiero documentarme

Articulos hay miles, en pro y en contra del fallo, en esta mundo de la musculacion nada es seguro y lo que es una verdad hoy mañana quien sabe, asi que no podemos afirmar categoricamente algo, en mi casa no afirmo que llegar al fallo sea lo mejor, pero me convence mas que otra cosa, me entiendes?

la realidad es que no esta demostrado al 100 % ni una ni otro.. pero por si las dudas, tal vez el mes que viene empieze una rutina sin llegar al fallo, solamente para ver que tal, hay que estar abierto a todas las posibilidades, lo que si pido es no afirmar algo sin citar que es solo una suposicion..
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En el libro del hst que puse en aporte a los foreros esta la informacion que sustenta lo que dije.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

En el libro del hst que puse en aporte a los foreros esta la informacion que sustenta lo que dije.

Bueno, pero no significa que por que un sistema de entrenamiento lo diga sea cierto, para muestras colores, joe weider, apoyaba lo suyo, asi como bill star sustenta lo suyo, y por mencionar algunos mas... claro cada cual con sus "estudios cientificos" que apoyan sus sistemas...

Saludos =)
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Opino exactamente igual que Novato 1, que ya deberia cambiarse ese nick...
No todo se basa en el fallo Karkian, se puede ganar mucha fuerza con 5x5 (el de bill starr, no cualquiera), sin cadencias tan controladas, y sin fallo. El hacer multiseries sin llegar al fallo, con grandes pesos, favorece mas el SNC que una unica serie pesada al fallo. El cuerpo gana mas fuerza rapidamente levantando 80-80-80-80-80 que 82'5 u 85 en una unica serie al falloYa que sabes inglés, lee un poquito de este sistema, a ver que te parece.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En que te basas para decir que con 5x5 no al fallo se estimula mas el sistema nervioso que con una serie al fallo?.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Faiton escribió:Opino exactamente igual que Novato 1, que ya deberia cambiarse ese nick...
No todo se basa en el fallo Karkian, se puede ganar mucha fuerza con 5x5 (el de bill starr, no cualquiera), sin cadencias tan controladas, y sin fallo. El hacer multiseries sin llegar al fallo, con grandes pesos, favorece mas el SNC que una unica serie pesada al fallo. El cuerpo gana mas fuerza rapidamente levantando 80-80-80-80-80 que 82'5 u 85 en una unica serie al falloYa que sabes inglés, lee un poquito de este sistema, a ver que te parece.
Links, please.

Este sistema no lo conocía yo.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

http://www.geocities.com/elitemadcow...Linear_5x5.htm
http://www.geocities.com/elitemadcow...odized_5x5.htm

Estan en ingles, habria que tener un poco de tiempo para traducirlos pero ando en examenes :silly:

Seguro algun alma caritativa lo hara...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En lo que a mí respecta, el inglés no es problema, jajajajaja.

...aunque lo que sí es problema es que "sorry, the page was not found".
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

ooops sorry lights, ahorita las verifico y las cuelgo de nuevo :oops:
Responder