
******************************************************
http://www.marcialarte.com/tecnica/entr ... atuite.htm
Moderadores: moderador suplente, admin


¿Creación de energía basada en los rituales de la naturaleza? Bueno, dudo mucho que se refiera a la creación de energía cinética, que es la única que se me ocurre que un artista marcial puedad "crear".Etimológicamente compuesto por los ideogramas Nan (propio del nombre del fundador), Bu (Artes Guerreras) y Do (el camino), el Nanbudo, sin duda un Arte Marcial de salud, es una escuela de creación de energía basada en los ritmos y los elementos de la Naturaleza, no hallándonos ya ante un simple método marcial, sino ante un verdadero modus vivendi.
Esto parece sacado de un libro de pedagogía.El Nanbudo fue creado con la finalidad de armonizar la vida del individuo, ayudándolo a crecer hermanado a su entorno inmediato, a la Naturaleza y a su propia existencia.
El Nanbudo busca en la creatividad su esencia; potenciando este sentido generamos energía, vital para incentivar la intuición, la sensibilidad y la imaginación.
Buscando así mismo la integración del cuerpo y la mente a través de su práctica, el Nanbudo se convierte en la vía de acceso a numerosas respuestas, y en el camino al crecimiento y desarrollo de nuestra felicidad, traducida en buena salud, en equilibrio físico y psíquico, en creatividad, alegría y entusiasmo, y en el logro absoluto de apertura de nuestra mente al exterior y a la comunicación.

M_GALI escribió:“Dicen que la vida es demasiado corta para tomársela tan en serio…”
Intentaré explicarme brevemente:
Las 24 horas del día trabajo de Escolta de Seguridad Privada (Segurata…según las malas lenguas)…y la mayoría del tiempo los compañeros se lo pasan hablado de…
La inseguridad
Por como hablas, parece que estas en España, incluso aventuraria (con todo el riesgo a equivocarme) que en Cataluña por lo que .....
El precio del miedo:
Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.
Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.
El Negocio del miedo:
La delincuencia de los últimos tiempos ha sido el pan de cada día proliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas de rastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo, el recién creado Consejo Nacional de Seguridad Privada advierte sobre la dudosa seriedad de muchas de estas compañías que aunque parezcan muy formales pueden no serlo y en vez de beneficiar perjudican.
Hasta ahora, solo 70 empresas se han registrado de las cuales acaso 10 son realmente profesionales y serias según el Consejo Nacional de Seguridad Privada.
Así, el peligro y quien decida ponerse en manos de algún supuesto ángel de la guarda tendrá que asegurarse bien con quien está tratando, para no caer en manos de su propio verdugo.
El precio de la inseguridad:
El clima de inseguridad que actualmente se vive, es algo impresionante: jueces que terminan acusados mientras el presunto delincuente confiesa su deseo de actuar en alguna telenovela; agentes y ex agentes policíacos que encubren o encabezan bandas criminales; secuestradores que huyen de su guarida cinco minutos antes de la llegada de la policía, luego de chantajear a las familias de sus víctimas con tácticas horrorosas.
¿Es una película de terror? No, desgraciadamente: es la historia diaria de millones de ciudadanos que han perdido sus bienes y algunos hasta la vida por culpa de estos delincuentes. Ante todo, está también detrás un sentimiento que ha llegado a ser uno de los más costosos para la sociedad: el miedo.
Por temor a que sus planes terminen en el cañón de una pistola, un número indeterminado de proyectos de inversión han sido cancelados o han cambiado el destino. También por temor, innumerables empresas han tomado con cautela sus planes de expansión y gastado fortunas en procurar alguna seguridad –aunque siempre insuficiente– para sus plantas, oficinas, productos y empleados. Por miedo, ciudadanos sin importar su posición económica han tenido que enfrentar cada vez mayores gastos en la compra de protección para sus bienes y para sus familias.
Mientras todo esto sucede, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Por estos días el gobierno ha presentado un programa que busca combatir a la delincuencia, lo menos que esperamos es que este urgente y necesario plan -que sin duda llega bastante tarde- haya considerado al menos un profundo conocimiento con los casos de éxitos de otros países que han disminuido sus índices de criminalidad en tiempos récord. Ahí está, por ejemplo, Estados Unidos y, en particular, Nueva York. y habría que subrayar que lo fundamental es llevar a cabo una reforma integral, de fondo, de todos los aparatos de impartición de justicia. Sobra decir que sólo con salarios dignos podremos contar con policías y jueces confiables.
Esto es obligado, ya que el costo que la sociedad está pagando no es meramente el precio de la inseguridad, sino el de la impunidad. Hay que recordar y subrayar que según cálculos, el clima de violencia que sacude a este país arroja un costo –sin contar lo que se deja de ganar– de € 50,000 millones de Euros anuales. En otras palabras, ese monto representa la mitad del presupuesto total de educación en ese mismo año. El costo ya lo estamos pagando, y con creces. Por tanto, esperamos que las distintas fuerzas políticas, en vez de estorbar planes, dediquen sus energías en exigir su cumplimiento.
Cabe recordar que la corrupción en este país ya se ha comido a la legalidad, y cuando en un país ya no existe la legalidad, no hay país que funcione.
Todo esto es referido a Mejico, paises distintos, legislacion diferente, ......
M_GALI escribió:Hola snake, si perteneces al mismo Colectivo que yo...sabrás que la misma corrupción o más, pero encubierta, existe aquí en España...
Eso no te lo discuto, la profesionalidad del sector es penosa (por culpa de las empresas y al menos los escoltas son mucho mas profesionales de lo que es habitual pero gracias a sus esfuerzos en tiempo, dinero de su bolsillo, ....), la legislacion vomitiva y la formacion ... ausente.
Mis compañeros ,Jefes y Vips...se pasan prácticamente todo el día hablando de estos temas de este y otros paises, pues tienen relación con ellos...Y este escrito resume la minuta diaria.
Bueno, yo he viajado por todo latinoamerica, EEUU, y algun pais de oriente medio y la situcion aqui es bastante privilegiada (pese a todo).
Aunque tiene mucho que mejorar y en muchos aspectos obviamente vamos por detras.
No soy de Cataluña, pero sí de Valencia ( No es lo mismo).
No, no es lo mismo. ¿¿Llevas mucho alli??. Mi anterior jefe fue comisario en Valencia.
Agradezco tu interés, pero visto lo que hay...prefiero pasar página.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Si me preguntas si trato de la misma manera a un individuo que pasa causalmente por ahí y hace un comentario que a alguien que trata de definir y explicar con en qué se basa un estilo, pues no, no aplico los mismos estándares.Sajite escribió:mira hay dos tios cavando uno se para se seca el sudor, se distrae habla ocn un amigo, el otro está cava que te cava centradito, dándole caña... si alguien pasa y dice joer macho eso es cavar con energía le vas a soltar la pedorrada de la energía cinética ¿y le vas a obligar a desenpolvar los libros del cole?
Irrelevante (ver abajo).Sajite escribió:cuanto menos discutible, realmente no puede conocerse la intención de inteligencias no compatibles.
Pseduo cientifismo reduccionista y filosofía barata es lo que he encontrado en ésa página web. Un montón de chorradas pseudo-filosóficas que en realidad no quieren decir nada.Sajite escribió:normal si esgrimes pseudo cinetificismo reduccionista prescindiendo del lenguaje y asilando términos.