Opinion personal acerca del Volumen muscular y la fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Victor-21
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Opinion personal acerca del Volumen muscular y la fuerza

Mensaje por Victor-21 » 18 Mar 2006 00:16

Volumen Muscular&Fuerza:

En esta ocasión os voy a dar mi opinión sobre la obtención de Volumen muscular y posteriormente de la Fuerza.

Para obtener Volumen muscular uno se debe centrar en el trabajo con cargas y complementarlo con dieta y descanso. Estos son los tres pilares en los que se debe centrar uno si se quiere obtener volumen. Tampoco podemos dejar de lado la genetica (muy a nuestro pesar) la cual juega un papel bastante importante.

Por que esta ultima juega un papel tan importante? Sencillo, porque dependiendo de cual sea nuestro biotipo (principalmente estan los ectomorfos, mesomorfos y endomorfos) obtendremos mejores o peores resultados con uno u otro sistema de entrenamiento y dieta.

Cuantas veces habremos oido “Este sistema es mejor de entrenamiento” o “Esta dieta es la mejor para ganar volumen”. Tonterias, no hay mejores o peores sistemas o dietas sino mejores o peores sistemas&dietas que se adapten a nosotros.

Asi pues, una vez que conozcamos nuestro cuerpo y como reacciona a los estimulos y a determinados alimentos, es hora de pulir una rutina y una dieta.

La dieta es muy importante porque, a pesar de que se pueden obtener buenos resultados sin ella al principio, se vuelve algo básico si se quieren maximizar los resultados obtenidos.

Esta debe ser variada. Todo extremo es malo, es decir, no nos centremos en darle prioridad a las proteinas o a los carbos o a las grasas. Comiendo de todo es como se obtienen mejores resultados, recordar que eso de cantidad y calidad no tiene por qué estar reñido. Hay que comer cantidad de calidad!

¿Y que hay de los suplementos? Hay gente que solo se centra en la dieta y hay gente que se basa bastante mas en los suplementos. Que es lo mejor? Ambas opciones son respetables y hay gente que le va mejor con el uso de suplementos o con la comida.

La cuestion es, ¿Cuándo se deben emplear los suplementos? En mi opinión los suplementos deben usarse cuando la rutina, dieta y descanso no den mas de si. Es entonces la hora de los suplementos.

No os dejeis engañar por las parrafadas publicitarias de las compañias nutricionales. Coger el suplemento, mirar la tabla nutricional, investigar sobre dicho suplemento, leer todo lo que podais sobre el….No es una decisión que se deba tomar a la ligera. De hecho, es de vuestro bolsillo del que estamos hablando no?

En cuanto a la rutina, sea el sistema que sea el elegido, los resultados obtenidos en cuanto a volumen seran mayores si nos centramos en la intensidad y omitimos los ejercicios que repitan el mismo estimulo una y otra vez ya que esto tan solo nos producira desgaste de glucogeno.

Asi pues las rutinas con muchas series o con cantidad de repeticiones no daran resultado en cuanto a volumen muscular ya que la intensidad desciende a medida que el volumen de trabajo aumenta.

Por poner un ejemplo, en una rutina de pecho, en mi opinión no veo necesario incluir estos dos ejercicios juntos: press de banca declinado y fondos en paralelas. El estimulo es el mismo pero la intensidad se divide y el volumen de entrenamiento se duplica.

Quiero hablar ahora sobre el descanso. El gran desconocido en el mundo de los gimnasios. Cuanta gente se pasa dia tras dia, horas y horas con los hierros pensando que asi se obtendran mayores resultados!

El cuerpo crece con el descanso, fuera del gimnasio, no dentro de el. Por tanto, independientemente del sistema de entrenamiento elegido, los resultados seran mejores si se introducen jornadas de descanso entre entrenamientos. Cuanto? Depende de tu genetica y de tu recuperacion podras entrenar con mas o menos frecuencia. Es cuestion de calibrarse.

Y que hay de la fuerza? Indudablemente todo ejercicio ha de realizarse con una tecnica perfecta, sin inercias. Pero cuando se busca fuerza, la cadencia del ejercicio toma especial importancia. Asi pues, la fuerza viene dada por un mayor uso de cargas que viene de la mano con menor número de repeticiones combinadas con las cadencias.

En resumen y para concluir, se debe jugar con:

Rutina + Dieta + Descanso + Genetica = Resultados

Jugando con cada uno de estos factores, se obtendran unos u otros resultados.

Espero no haberme dejado nada :oops:

Saludos, Victor-21.

JaviXu
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Mensaje por JaviXu » 18 Mar 2006 01:19

muy buena aportación, la verdad esque se echaban de menos hilos útiles :)

Nadador26
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Mensaje por Nadador26 » 18 Mar 2006 01:29

Yo de esas reglas la que menos respeto es el descanso, y sé que estoy haciendo mal, poco a poco estoy cambiando mi forma de vida para dormir mas, pero se me hace dificil por mi trabajo.

Ahora, para mi meta que es volumen tengo otro problema, mí genética, como mi nick lo dice soy nadador, bueno en realidad lo fui profesionalmente por mas de 16 años, pero lo tuve que dejar, ahora me dedico a las pesas y estoy luchando muchisimo para ganar volumen, he estado por casi un mes en el gym y lo que he visto es un ligero aumento de peso (entre 2 a 3 kg) y en biceps un centimetro, pero si me ves (soy alto y de contextura delgada 1,90cm 87kg) tengo musculos de persona que ha hecho deporte aerobico toda su vida, definidos pero muy largos... espero que con el tiempo, mucha rutina y la dieta correcta pueda ganar volumen.

Muchas gracias por tus datos, son muy utiles.

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Perfect

Mensaje por ces » 18 Mar 2006 01:49

Hola,

Pues ya sabes Vic lo mismo que te dije en el de "Definción": POS iT

Y esperemos que la gente los tome en serio y use estos post para evitar las tan molestas preguntas rutinarias.

En cuanto encuentre tiempo aportaré algo al post de definicón y volumen.

Saludos.

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Victor-21
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Re: Perfect

Mensaje por Victor-21 » 18 Mar 2006 02:15

ces escribió:Pues ya sabes Vic lo mismo que te dije en el de "Definción": POS iT.
Si hay mas gente que lo recomiendo y admin y el resto de los moderadores quieren...sin problemas.

Saludos y gracias por vuestros comentarios :wink:

m-82
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Mensaje por m-82 » 18 Mar 2006 11:15

AMEN :D

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Mensaje por trallador » 18 Mar 2006 21:00

Coincido con lo dicho, POST IT bien grande para que la gente sea el primero que lea al entrar en este foro

SALUDOS

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Mensaje por Victor-21 » 18 Mar 2006 21:10

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad :D

Arkaitz
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Mensaje por Arkaitz » 20 Mar 2006 20:07

te ha faltado tu opinión sobre los aeróbicos, que en mi opinión tienen una gran importancia tanto en volumen como en defición.

Mu buen aporte. :ninja:

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Mensaje por Victor-21 » 21 Mar 2006 00:04

Arkaitz escribió:te ha faltado tu opinión sobre los aeróbicos
Los he querido separar (no se si habras visto el articulo sobre definicion, tambien anda por ahi. Tambien esta en mi tercer link) y asi no mezclar cosas. Creo que habiendo comentado la importancia del descanso para el volumen daba a entender que es mejor separlo.

De todas maneras tendre en cuenta tu opinion y leere esta noche el articulo de nuevo a ver.

Gracias por el comentario Arkaitz :wink:

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Mensaje por stress » 21 Mar 2006 08:32

Por que esta ultima juega un papel tan importante? Sencillo, porque dependiendo de cual sea nuestro biotipo (principalmente estan los ectomorfos, mesomorfos y endomorfos) obtendremos mejores o peores resultados con uno u otro sistema de entrenamiento y dieta.
Asi es, ya que a cada biotipo se le ataca de una forma diferente, pero nadie, o casi nadie, es solamente de un biotipo, lo que importa mucho es la cantidad de cada tipo de fibras que tengamos, los que tengan un gran porcentaje de fibras tipo I seran buenos en deportes de resistencia, pero nunca tendran una musculatura muy grande, y al reves para los que tengan mayor porcentaje de fibras tipo II.

Esta debe ser variada. Todo extremo es malo, es decir, no nos centremos en darle prioridad a las proteinas o a los carbos o a las grasas. Comiendo de todo es como se obtienen mejores resultados, recordar que eso de cantidad y calidad no tiene por qué estar reñido. Hay que comer cantidad de calidad!
Con esto coincido, pero hay que matizar algo, los alimentos han de ser ingeridos cada uno en su momento y no en grandes cantidades de una vez, hay que tener cuidado con un exceso de proteinas, ya que estas puede llevar a una sobrecarga renal.
La cuestion es, ¿Cuándo se deben emplear los suplementos? En mi opinión los suplementos deben usarse cuando la rutina, dieta y descanso no den mas de si. Es entonces la hora de los suplementos.
Esto es cierto, pero tambien hay que adaptarse al ritmo de vida, y hay situaciones en las que es mas facil y comodo la adiministracion de un suplemento que una comida, vamos que dependiendo del trabajo que se tenga puede que la toma de algun suplemento se haga necesaria, para no saltarnos alguna comida, pero claro, no son milagrosos, solo dan un pequeño empujon que hay que aprovechar.

En cuanto a la rutina, sea el sistema que sea el elegido, los resultados obtenidos en cuanto a volumen seran mayores si nos centramos en la intensidad y omitimos los ejercicios que repitan el mismo estimulo una y otra vez ya que esto tan solo nos producira desgaste de glucogeno.
Hombre, depende de por donde lo mires, un mayor desgaste de glucogeno, combinado con una mayor alimentacion, puede llevar a una sobrecompensacion de este y por lo tanto a un aumento de la seccion transversal de la celula, aunque ese aumento sea en su mayor parte agua.
Y que hay de la fuerza? Indudablemente todo ejercicio ha de realizarse con una tecnica perfecta, sin inercias. Pero cuando se busca fuerza, la cadencia del ejercicio toma especial importancia. Asi pues, la fuerza viene dada por un mayor uso de cargas que viene de la mano con menor número de repeticiones combinadas con las cadencias
Si, y habria que añadir que para la aplicacion de esas cadencias habria que definir el tipo de fuerza que se desea.
Espero no haberme dejado nada

Ha estado bastante bien. :wink:

PD.dejame insistir en el tema del pajaro o un gato, o algo.... :silly:

JaviXu
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Mensaje por JaviXu » 21 Mar 2006 15:33

stress escribió:
Por que esta ultima juega un papel tan importante? Sencillo, porque dependiendo de cual sea nuestro biotipo (principalmente estan los ectomorfos, mesomorfos y endomorfos) obtendremos mejores o peores resultados con uno u otro sistema de entrenamiento y dieta.
Asi es, ya que a cada biotipo se le ataca de una forma diferente, pero nadie, o casi nadie, es solamente de un biotipo, lo que importa mucho es la cantidad de cada tipo de fibras que tengamos, los que tengan un gran porcentaje de fibras tipo I seran buenos en deportes de resistencia, pero nunca tendran una musculatura muy grande, y al reves para los que tengan mayor porcentaje de fibras tipo II.
¿hay otra forma de saber q tipo de fibras tienes? lo digo porque yo he sido una persona con bastante resistencia y tb con mucha velocidad así que estoy un poco confuso sobre el que tipo de fibras debería de tener.

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Mensaje por Victor-21 » 21 Mar 2006 16:19

JaviXu escribió:¿hay otra forma de saber q tipo de fibras tienes?
Una biopsia muscular.
PD.dejame insistir en el tema del pajaro o un gato, o algo....
Tal vez una mayor compañia de animales domestica pudiese producir una mayor seguridad en ti mismo por lo que quedarias contento antes con tus resultados de hypertrofia? :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

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Mensaje por stress » 21 Mar 2006 17:29

Tal vez una mayor compañia de animales domestica pudiese producir una mayor seguridad en ti mismo por lo que quedarias contento antes con tus resultados de hypertrofia?
??? mande???

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Victor-21
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Mensaje por Victor-21 » 21 Mar 2006 17:43

...Nada, ,intentando enlazar los pajaros y gatos con el articulo. Pero como no lo has cogido a la primera ya no tiene gracia :bad-words: :lol:

Trabajas demasiado :silly:

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