Todos los artes marciales del mundo mundial (y+)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nobuyoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Todos los artes marciales del mundo mundial (y+)

Mensaje por Nobuyoshi »

Hola!
Soy nuevo en el foro y soy practicante de Aikido Aikikai desde hace 5 años.He estado leyendo varios posts y se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece.
He visto que normalmente la gente que opina "contra" el boxeo, el Krav Maga o mismamente el Aikido es gente que por lo general nunca lo ha practicado, y entonces el que si que lo practica le dice que no tiene ni idea...bueno ya sabeis.
Yo parto de la idea de que para mi el mejor arte marcial es el que mas te guste, todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos debiles, pero lo mejor para detectarlos es conociendo.
Por eso me gustaria proponer un ejercicio de autocritica??? en el que cada uno diga lo que cree a favor y en contra del arte marcial que practica.Naturalmente, todo seran impresiones personales, pero al menos desde dentro.Creo que puede sernos util para todos y especialmente para la gente que quiere empezar an algun arte marcial.
Me gustaria que como dato añadierais cuanto tiempo llevais practicando esa disciplina marcial. Espero vuestra participacion.
Y para dar ejemplo, pues yo empiezo hablando del Aikido:

A favor:
-Defensa contra todo tipo de ataques (golpeos, agarres y armas)
-Variedad de defensas (golpeos,luxaciones,proyecciones...)
-No hay golpes que "no valen"
-Todas las tecnicas preveen la posibilidad de que el atacante desenfunde un arma durante la tecnica, por eso se realizan a una distancia y desde posiciones determinadas.
-Defensa contra varios atacantes

En contra:
-Los golpes se marcan, rara vez se aplican, por lo que un Aikidoka nunca sera un buen fajador.
-Muchas tecnicas son demasiado complejas y por tanto muy dificiles de aplicar en combate.
-Se requiere bastante tiempo de entrenamiento para lograr un nivel aceptable.

Seguramente se me olvidan cosas tanto en "Pros" como en "Contras", pero siempre se puede añadir a posteriori.

Un saludo a todos.
Nobuyoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nobuyoshi »

Por cierto, que no se me malinterprete.No quiero decir que el que no practique una disciplina que no opine, por favor que todo el mundo opine.
Solamente que el que si practique, que opine.
(No vaya a ser que se me enfade alguien ya el primer dia)

:wink:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

opinar

Mensaje por porky »

Lamentalemente, las críticas a unas Artes u otras, no vienen sólo por el contenido técnico.
En gran medida, la eficacia es subjetiva... :P un Arte puede ser eficaz para tí, cuando verdaderamente te gusta.
O al menos, cuando algo no te gusta (o ya no te gusta, o te deja de gustar ya), nunca puedes tú ser eficaz con ese algo.

El problema es cuando en un Arte que te gusta (o aunque sea bueno y te guste), aparecen los malos rollos :vamp: y ves que te tocan las narices, te chulean toda la viruta, y te putean...

:bad-words: Hay buenas Artes, pero que tienen malos rollos.

Imagen
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pues yo no sabria enumerar las cosas malas de los estilos de ddcc o aamm que practico ya que serian innumerables, y teniendo en cuenta que de dichos estilos tengan una sola cosa que a mi parecer sea realmente buena y mas eficad que en otros estilos me quedaria con.

BOXEO-por su formidables puños.

TKD y THAI- por su pateo, ya que las dos formas me parecen totalmente diferentes pero a la vez buenas si sabemos cuando y como utilizar cada una.

TAHI-por sus codos y rodillas.

JUDO- por sus proyecciones.

BJJ- por su forma de luchar en suelo.

Y globalizando un poco mas, me quedo con los ddcc por su realismo, forma de entrenar y simplificacion de las tecnicas buscando la efectividad al menos en combate, luego dependera del practicante la facilidad de adaptacion a la defensa personal en caso de que sea esta su finalidad.

Ya digo que cito solo las buenas ya que para las malas no tendria suficiente espacio en un solo post :silly:

agur
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Yoseikan Budo - 7 años
pros: se trabajan todas las distancias con y sin armas, simetría (dos guardias). El abanico técnico es amplísimo: aikido yoseikan, boxeo, karate, judo, iaido, kenjutsu, nihon kobudo y okinawense, katas, randori y combate de competición.

contras: si nunca has practicado ninguna arte marcial, te será difícil coger un nivel medio-alto en cualquiera de los bloques técnicos antes de 5 años.
Combate de competición light contact, se penalizan los low kicks o no puntúan, no está permitido el KO.

Kick Boxing / Boxeo - 1 año
pros: el sistema de entrenamiento práctico, las esquivas, algunos resultados a corto plazo.

contras: detalles del reglamento en general, no se pueden agarrar las piernas, los low kicks no pueden ir a la rodilla sino al muslo, no se aprende a golpear con la mano desnuda, abanico técnico reducido, exigente físicamente.

Muay Thai - 1 año
pros: la contundencia, los codos y rodillas, se trabajan todas las distancias.

contras: el reglamento, su grappling no permite formas de desequilibrio intuitivas y muy útiles en defensa personal, para algunas personas puede resultar demasiado duro.

Aikijujutsu - 6 meses
pros: fluido, contundente, no adaptado a la competición, randori, trabajo con armas, tradicional.

contras: tradicional (sí, es un pro o un contra según para quién), no existe el kumite, se trabaja una guardia, requiere muchos años de aprendizaje, muy doloroso.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

kali

Mensaje por porky »

Imagen

Ventajas:

Centrado en una Defensa Personal Real, basado en el Chequeo, con un Arsenal de armas ocultas e improvisadas. Manejo de armas desde el primer momento, y las técnicas aprendidas con armas se aplican inmediatamente a la mano vacía.

El Dumog (llaves y proyecciones) se aplica sobre todo al desarme, empleamos sólo las más sencillas y rápidas, las que realmente van a funcionar.

La preparación física no tiene tanta importancia, DP no es competición, no vamos a patear en salto, sino a romper lo que puedas. :vamp:

Inconvenientes:

Kali Tres Estrellas está pensado para una defensa personal real, no para una competición deportiva. Si quieres competición tienes Dog Brothers, Black Eagle, Lameco, Bakbakan Yaw Yan, y muchos otros sistemas filipinos.

Las técnicas de mano vacía no funcionan bien con guantes, el planteamiento del contacto deportivo es otra cosa distinta del Chequeo.

Tenemos patadas bajas y muy pocas (es lo que menos se trabaja) y las patadas no son de competición. El suelo es otra cosa mínima.

Tenemos luxaciones y proyecciones, pero especializados en el Desarme. El Jujitsu Tradicional es muchísimo mas rico en ese tema.

Las armas largas se ven en un segundo plano. En ese tema son mejores las artes japonesas (especializadas en Bo y Jo), canarias y chinas.

No tenemos desarmes de pistola... (todavía, ya se verá :vamp: )

Imagen
Milla
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Milla »

El arte marcial que yo practico se llama Musubi Do.

Pros:
- Se entrena para kumite, kata y kobudo.
- Ejercitamos la respiración y el equilibrio entre cuerpo y mente, mediante la práctica del taikokyu.
- En la técnica se estudian golpes, luxaciones y proyecciones.
- Manejamos el jo, bo, katana, sai y naginata mediante el estudio de la Sensei Kata.
- Mantiene la tradición desde que se creó a finales del siglo XIX en Japón.

Contras:
- Por más que lo intento, yo no soy capaz de verle ningún contra.

Si quieren visitar la página web pinchar
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Practico taekwon-Do estilo ITF.

Pros: la variedad de técnicas de pierna...las hay de todos los tipos...hasta acrobáticas. El trabajo técnico de análisis de movimientos y las formas. El trabajo con accesorios (guantes de foco, saco, paos). El uso de manos en combate es muy importante, a diferencia del estilo olímpico (WTF).

Contras: cierta orientación deportiva (quien no se interese por esta faceta, probablemente las encontrará innecesarias). Se han dejado bastante de lado las técnicas de ho sin sul (técnicas de agarres) y defensa personal. Se requieren ciertas condiciones (flexibilidad y juventud) para realizar muchas de las técnicas. El costo de los exámenes me parece bastante elevado (el de segundo Dan, por ejemplo, lo cobran 250 dólares...es mucho dinero para la situación económica y el salario promedio que tenemos en Argentina).

Así lo veo en mi escuela (parte de la TAA, o sea la Taekwon-Do Asociación Argentina). Supongo que otras organizaciones tendrán diferentes metodologías y/o criterios.

Saludos desde Argentina, Tux :D
Responder