en forma con las aa.mm.
Moderadores: moderador suplente, admin
en forma con las aa.mm.
Aupa chicos y chicas, me han dicho que en aa.mm. como el muay tai, el full, etc se pone más enfasis en la forma física que en el wt, y que se entrena más este aspecto. Quisiera saber si és cierto esto. Tambien me gustaría saber, otro tema, si alguien conoce un gim en Algorta ( Bizkaia ) que creo se llama Neko, és de Luis Canales y me han dicho que és bueno ¿ quién sabe algo ? Gracias adelantadas por las respuestas.
Míralo bajo este punto de vista: todo el tiempo que "pierdes" en la clase cogiendo forma física (algo que podrías hacer sin ayuda de nadie por tu cuenta, bien antes o bien después de las clases), no estás aprendiendo el arte marcial que hayas escogido.
Cierto es que dicha política le viene muy bien a la gente que, ya sea por pereza o por falta de tiempo, no hacen otro ejercicio que durante la clase. Pero, como por ejemplo en mi caso (voy a correr habitualmente, hago pesas, practico con los paos, el saco, etc), yo prefiero dedicar la totalidad de la clase a la técnica y el combate.
De todos modos, depende MUCHO del instructor de WT que te toque. Los hay que no practican más que técnica, pero también existen los que basab su entrenamiento en los paos, acabando las clases con unos minutos de lucha en el suelo.
Cierto es que dicha política le viene muy bien a la gente que, ya sea por pereza o por falta de tiempo, no hacen otro ejercicio que durante la clase. Pero, como por ejemplo en mi caso (voy a correr habitualmente, hago pesas, practico con los paos, el saco, etc), yo prefiero dedicar la totalidad de la clase a la técnica y el combate.
De todos modos, depende MUCHO del instructor de WT que te toque. Los hay que no practican más que técnica, pero también existen los que basab su entrenamiento en los paos, acabando las clases con unos minutos de lucha en el suelo.