UPPERCUT MMA TEAM,UN NUEVO EQUIPO EN LA CIUDAD

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

UPPERCUT MMA TEAM,UN NUEVO EQUIPO EN LA CIUDAD

Mensaje por BIOlencia »

Tras una presurosa huida de mi ciudad de residencia hará casi dos meses terminé recalando en la ciudad con menos piedad del Estado, Barcelona (donde sus habitantes continuamente pronuncian las palabras de la guerra "no,mercy").
Desamparado y carente de referencias marciales vagabundee por sus calle y cloacas hasta que descubrí el lugar donde la lucha alcanza su máxima expresión, donde el contacto adquiere dimensiones supraconscientes, un lugar donde de verdad se entiende y se practica el Tot S'hi Val (valetudo en brasileño)

El Uppercut Gym es un recinto con los mejores medios que un luchador de MMA puede requerir para un entrenamiento completo y satisfactorio: una pera, un saco, varias combas, un espejo para hacer sombra, un punching ball, una gran pelota de goma y un saco de 80 kilogramos que puede desplazarse a lo largo del espacio dedicado al cardio indoor.

Nada mas entrar por sus puertas de cristales opacos el primer día que lo encontré pude apreciar que dentro se respiraba un aire mejor. Varias fotos de campeones mundiales lucían orgullosas colgadas con celo y grapas de sus sudorosas paredes, pero entre ellas una figura me llamo la atención por su especial actitud ante el objetivo. Se trataba de una instantánea del entrenador del equipo del gimnasio en una postura que yo no había conocido antes, con una guantilla sujetaba la cara del adversario y con la otra golpeaba su hígado (Jens Pulver según tengo entendido ha repetido este movimiento en su ultimo combate sin duda influenciado por los intruccionales firmados por el maestro del uppercut que circulan por internet). Apenas gire la cabeza hacia la izquierda note no sin cierta zozobra, que el mismo personaje que figuraba en las fotos estaba allí sentado departiendo amigablemente con otros compañeros. Me acerqué a el y tras un saludo me invito a participar en el entrenamiento.

Uri “The Mask Takanori Roy Karelin” rápidamente me ofreció sus conocimientos y métodos de entrenamiento y así recientemente hemos decidido institucionalizar nuestro equipo como entidad deportiva real. En el ejercicio de esta labor, he resuelto publicar algunos de los métodos de entrenamiento y particularidades del UPPERCUT MMA TEAM

En Uppercut tenemos claro cual es la base de las MMA, el boxeo, por lo tanto nuestro entrenamiento como es lógico se centra en esta disciplina de caballeros donde la lucha alcanza su mas alta calificación:

Lunes: 25 asaltos de carrera continua, sprint y fartlek por la calle. Resultan imprescindibles para este ejercicio varias sudaderas con capucha (minimo 2 por persona), film de envolver alimentos enrollado varias veces por todo el tren superior y botas de competición con poca suela (los pies han de saber que suelo pisan). Se correrá durante todo ese tiempo sobre la punta de los pies retrocediendo ligeramente de cuando en cuando para emular el juego de piernas de los grandes campeones . Después 15 asaltos de pera y si alguien no quiere ducharse 1 o 2 asaltos de sprawls contra el saco pesado. Peso en bascula romana para comprobar la perdida de liquido y a casa A la vuelta del día de descanso siempre hay que regular para ir cogiendo ritmo, el Lunes es el dia donde el Uppercut se va pronto a casa (corriendo)

Martes: 25 asaltos de carrera continua..., 15 asaltos de pera y 10 de comba. 7 asaltos de sombra con mancuernas para descargar y 5 asaltos de pelota de goma (*). Tras un descanso de 100 flexiones de brazos comenzamos el entrenamiento de grappling. Con una cuerda atada a la cintura hacemos 10 asaltos de “pitbulls”, consiste en golpear el saco durante los asaltos acordados mientras un compañero tirara de nosotros imposibilitando la acción completamente. Durante este ejercicio es preceptivo ladrar . 7 asaltos de guantes con los competidores de boxeo (guantes de 8 onzas para no hacernos mas daño que el necesario), ducha para quien quiera y corriendo a casa

Miércoles: 25 asaltos de carrera continua..., 15 asaltos de pera y 10 de sombra rusa (cada 10 segundos giras sobre ti mismo mirándote los dedos para simular el mareo de encajar una buena mano en la mandíbula). Descanso de 6 asaltos de esquivas en la goma y de nuevo grappling. Con un compañero de dos categorías de peso mayor que nos encaja triángulos o llaves de brazo practicamos slams durante 15 asaltos. 4 asaltos de puentes de lucha para relajar lumbares y otros 5 asaltos de slams. Acabaremos el día aguantando varios minutos con un triangulo de brazo en contra nuestra mientras golpeamos los flancos del compañero, Gomi es nuestra luz y referencia en este deporte y queremos que quede patente en casa sesión de entrenamiento. 10 asaltos de guantes de boxeo, nos vamos corriendo a casa.

Jueves: 25 asaltos de carrera continua..., 15 asaltos de pera, 5 asaltos de sombra rusa y 5 de sombra con gomas para relajar. Entrenamiento “freestyle” durante 20 asaltos: 5 de saltos sobre la guardia con la baja espalda como elemento de impacto (ver Mark hunt), 5 de rodillazos Ong Bak sobre la cabeza de un adversario que esta “a cuatro” (ver Mark Hunt también) y puesto que en valetudo el hígado es el blanco mas común, 10 asaltos de manos sobre la cabeza mientras el compañero a la vez q grita esa expresión tan catalana “No Mercy” (orientativamente, el tono de voz puede ser similar a Mark Coleman gritando “break it” cuando Randleman tiene encajada una americana con la cabeza del rival por dentro de los brazos) , te boxea el cuerpo.10 asaltos de pelota de goma (*), ducha opcional y corriendo a casa

Viernes: 25 asaltos de carrera continua..., 15 asaltos de pera,500 dominadas y 6 asaltos de pelota de goma (*). 15 asaltos de guantes de boxeo,2 asaltos de puentes de lucha, y 2 de sprawls alternos hasta contar 26, ducha opcional (o guantes de boxeo a medio gas con guantillas de karate) y a casa corriendo

Sábado: 50 asaltos de carrera, 10 de pera y visionado de combates históricos de boxeo mientras practicamos sombra rusa,40 asaltos de punching, ducha o natación y corriendo a casa

Domingo descanso:25 asaltos de carrera y 15 de pera. Sprint hasta casa

Como datos opcionales señalar que la indumentaria alternativa a los habituales pantalones de boxeo por debajo de la rodilla (también son validos shorts de Rugby o Baloncesto) serán los singlets de lucha o mono de un solo tirante (Andre “El Gigante” sigue estando presente en nuestras oraciones). Los días impares sustituiremos el uniforme por pantalones largos de chandal a los que superpondremos pantalones de chubasquero y calcetines gruesos

El UPPERCUT MMA TEAM ya ha comenzado a obtener resultados. Durante la copa de españa de BJJ vimos a nuestra púgil Grace Salbury Robinson de todos los santos virgen de los sicarios , alzarse campeona . Como ella misma manifestó, “sin los 15 asaltos de pera diarios nada de esto hubiera sido posible”. Esto va a mas , muy pronto en los mas grandes eventos!

(*)
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

¿ Que fumas ?
jarakae
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jarakae »

¿Hombre,BIO-lencia,encantado de leerte por aqui de nuevo,que posteas casi tan poco como yo!!!

Desde luego tiene muy buena pinta vuestra rutina,y sin duda eres muy afortunado de poder entrenar todo los dias,asi como supongo que de disponer del tiempo necesario para un programa tan extenso.

Buena suerte,y que no decaigan los animos.Siempre he oido hablar muy bien de ese gym,y veo que es con fundamento.Realmente,son pocos los sitios donde poder entrenar todo lo necesario,sin concebirlo por clases de una hora y pico,o sin actividades paralelas que obliguen a abandonar la sala, y por extension fraccionar el entrenamiento.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Desde luego tiene muy buena pinta vuestra rutina,y sin duda eres muy afortunado de poder entrenar todo los dias
Sí, es acojonante. Yo he empezado a adaptarlo a mis entrenamientos, y ya le ladro al saco, aunque he cambiado los 15 asaltos de pera por 25 de sombra, y en vez de gritarnos "no mercy", hemos optado por el popular "que te pego, leche", que es mucho más patriótico.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Reposteo el video, que antes no se podia apreciar en su definitivo esplendor:

Jarakae y Paco, os animo a que incorporeis alguno de loo elementos de entrenamiento en vuestras rutinas, rapidamente comenzareis a notar beneficios tales como achatamiento de nariz e imposibilidad de realizar otro movimiento que no sea el de ligeros saltos sobre las punteras ;).

Saludazos a ambos!
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por tron73 »

hoy hemos tenido la oportunidad de empezar el sistema de entrenamiento del Uppercut team mma con el gran maestro Uri “The Mask Takanori Roy Karelin” , el nuevo sistema funciona realmente bien a no ser por la parte final del entreno ya que vivo a 17 km del gym y me ha sido un poco duro para terminar y regresar a casa corriendo arrastrando una rueda de tractor atada a la cintura con una cuerda
el calentamiento esta bien incrementandolo 10 asaltos de comba de arena de 5 kg para calentar algo mas los hombros
ya estamos ansiosos de que vuelva a nevar por mi pueblo para regresar a casa despues del entreno arrastrando un carromato por la nieve(vease roky vs ivan drago)
tenemos que pedir mas peras por que hoy ya se ha gastao la mitat jajaja y ha reventado la vieja
hemos incorporado una nueva indumentaria ayadiendo un traje de neopreno de 5 mm debajo del chandal y los chubasqueros ,
mañana a las 5 de la mañana de nuevo de vuelta al gym corriendo para el 2º dia de entreno
un saludo
touro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por touro »

osti tron, t vas a poner hecho una makina, vas a retar a m.a. barracus??

espero verte en el evento del chinto , estare por ahi.

al final el curso de ninja nada, imagino q estaria un poco desmotivado, vamos a ver si lo dejamos p.mas adelante.

amigo biolencia:

hace poco me llevo oriol un par de dias al citado gym y es cierto es un lugar q se respira y se siente algo q te impulsa a entrenar y a esforzarte, no se , sera el ambiente.
la verdad q me recuerda a esos gimnasios del bronx de las pelis, hechos polvos pero q la gente entrena p.ser campeon a muerte.
id a verlo aunque sea de visita, merece la pena.
si esperas encontrar algo tipo dir, ni vayas .

el entreno con la pelotita, lo vi al vivo hecho por el uri y esta muy interesante , para trabajar el equilibrio y las posiciones, se lo pasó el mismisimo "alexandre pequeno" al uri.

uri, t veo en s.andreu y hablaremos del futuro, ok?

saludos
Oriol
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Oriol »

ya estamos ansiosos de que vuelva a nevar por mi pueblo para regresar a casa despues del entreno arrastrando un carromato por la nieve(vease rocky vs ivan drago)
joder q suerte q nieva en tu pueblo, nosotros en barcelona nos tenemos q conformar con arrastrar los containers antes q los vacien.

si esperas encontrar algo tipo dir, ni vayas .
quizas si buscas el museo de los horrores jajajajaja

uri, t veo en s.andreu y hablaremos del futuro, ok?
me encanta divagar sbre quienes somos de donde venimos y a donde vamos jajajajajja
jarakae
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jarakae »

touro escribió:
hace poco me llevo oriol un par de dias al citado gym y es cierto es un lugar q se respira y se siente algo q te impulsa a entrenar y a esforzarte, no se , sera el ambiente.
la verdad q me recuerda a esos gimnasios del bronx de las pelis, hechos polvos pero q la gente entrena p.ser campeon a muerte.
id a verlo aunque sea de visita, merece la pena.
si esperas encontrar algo tipo dir, ni vayas

Esa es la clave.Cada vez de manera mas generalizada,la gente asocia calidad en el entrenamiento con instalaciones poco menos que de lujo....y nunca ha sido asi en realidad.A mi incluso se me haria desagradable entrenar en un impoluto gimnasio lleno de relucientes maquinitas de poleas y suelos emparquetados intactos,en los que no puede ni caer el sudor (por no hablar de la ridicula fauna dominguera que abunda en estos macrogimnasios fashion,en muchos casos van a hacer cualquier cosa menos quemar calorias).Lo importante es un buen equipo de atletas dispuestos a rendir al maximo,con el equipamiento necesario para poder entrenar sin dejarse nada,aunque los sacos se acaben rajando,o las combas se sierren a la altura del mango cada dos por tres.

Lo dicho,enhorabuena y cansaos mucho.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

:o
jarakae
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jarakae »

valetudo333 escribió::o

Si la sorpresa viene a raiz de mi anterior comentario,simplemente me referia a que muchas veces la gente"profana" juzga la calidad de unas instalaciones mas por el aspecto que tienen que por la rigurosidad y/o calidad de sus entrenamientos e instructores.

Estamos entre practicantes de deportes de contacto, y en el fondo seguro que muchos lo vemos de la misma manera.Muchas veces,el visible uso acumulado en las instalaciones y el equipamiento son garantia de un buen entreno con ellos.Yo mismo he trabajado durante unos años en el gimnasio donde entreno,y alguna que otra vez me he encontrado con gente que se decanta por otro sitio porque "hay pocas pesas"(¿¿?? si vienes a entrenar Muay thai..) o porque las duchas son muy viejas,asi como el gimnasio entero.

Tonterias en el fondo,pero que acaban creando un poco de animadversion (comica,claro) por esos megagimnasios inmaculados tipo anuncio del "yosport".

No puedo evitar alegrarme por toda esta gente del Uppercut,y por el amigo BIO-lencia,que es buena gente.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Pues yo creo que tampoco hay que ser un flipado para entrenar agusto.

Que eso de los gym cutres esta muy bien y se nota que visteis muchas peliculas de los suburvios del brons pero creo que ni un estremo ni el otro, esta claro que el ambiente de trabajo bueno es lo esencial pero eso lo mismo lo puedes encontrar en un buen gimnasio.

Que quereis que os diga pero si cada vez que se me rope un saco del desgaste me ponen otro bienvenido sea, quedate tu con tu cinta americana para arreglarlo, y que menos que unos minimos de orden en las salas, higiene en las duchas y estar en un local limpio y cuidadoso, pues a mi la verdad es que no me gusta entrenar en un sitio donde este el material viejo, roto y rodeado de olores, para ti todo no te jode, a ver si crees tu que cro cop o fedor siguen entrenando en el mismo sitio cutre o en la cuadra que entrenaba cro cop de joven, ala venga, a seguir viendo pelis de chicos duros y marginales, subir un poquitin el numero de asaltos de sombra que me da que 25 van a ser pocos, y si es posible con la pasta que os ahorrais del gym compraros una casa en las afueras para hacer mas km de vuelta y vereis como conseguis mucho mas fondo con lo que sobre siempre podeis compraros alguna sudadera mas.

Huy se me olvidava, para sudar mas meteros una toalla enroscada al cuello bajo la sudadera con choto tipo boxeador barriobajero de los buenos y vereis como os sentis super agusto con vosotros mismos y asi vuestra gran humildad se vera recompensada.

Y ya si quereis ser buenos profesionales y conoceis a una chica no os corteis, meterla una buena paliza joder, que somos tios duros.

1 saludo
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

jarakae escribió:
Si la sorpresa viene a raiz de mi anterior comentario [..]
No, no era por tu comentario. Era por el primero.
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

ROCKICK escribió:Que eso de los gym cutres esta muy bien y se nota que visteis muchas peliculas de los suburvios del brons pero creo que ni un estremo ni el otro, esta claro que el ambiente de trabajo bueno es lo esencial pero eso lo mismo lo puedes encontrar en un buen gimnasio.

Que quereis que os diga pero si cada vez que se me rope un saco del desgaste me ponen otro bienvenido sea, quedate tu con tu cinta americana para arreglarlo, y que menos que unos minimos de orden en las salas, higiene en las duchas y estar en un local limpio y cuidadoso, pues a mi la verdad es que no me gusta entrenar en un sitio donde este el material viejo, roto y rodeado de olores, para ti todo no te jode, a ver si crees tu que cro cop o fedor siguen entrenando en el mismo sitio cutre o en la cuadra que entrenaba cro cop de joven, ala venga, a seguir viendo pelis de chicos duros y marginales, subir un poquitin el numero de asaltos de sombra que me da que 25 van a ser pocos, y si es posible con la pasta que os ahorrais del gym compraros una casa en las afueras para hacer mas km de vuelta y vereis como conseguis mucho mas fondo con lo que sobre siempre podeis compraros alguna sudadera mas.

Huy se me olvidava, para sudar mas meteros una toalla enroscada al cuello bajo la sudadera con choto tipo boxeador barriobajero de los buenos y vereis como os sentis super agusto con vosotros mismos y asi vuestra gran humildad se vera recompensada.

Y ya si quereis ser buenos profesionales y conoceis a una chica no os corteis, meterla una buena paliza joder, que somos tios duros.

1 saludo
Aunque estoy de acuerdo contigo en lo que dices, no lo estoy en como lo dices....

Estoy de acuerdo en que se puede entrenar en un gimnasio cuidado, limpio y con el material en condiciones y no por eso ser peor que gimnasio tipo "bronx" como tu dices....

En lo que no estoy de acuerdo es en las formas, ya que tampoco hace falta ironizar tanto con el tema, ni sacar las cosas de sitio....
Ellos solo han dado su opinión sin ofender a nadie. :wink:

Venga, saludos.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

En lo que no estoy de acuerdo es en las formas, ya que tampoco hace falta ironizar tanto con el tema, ni sacar las cosas de sitio....

Ahora resultara que este a sido el unico mensaje con ciertos toques ironicos en todo este tema empezando por el primero :o

Ellos solo han dado su opinión sin ofender a nadie.

Y lo unico que yo pretendia era eso, si alguien se sintio ofendido por mi mensaje pido disculpas por ello.

Aunque estoy de acuerdo contigo en lo que dices, no lo estoy en como lo dices....

Estoy de acuerdo en que se puede entrenar en un gimnasio cuidado, limpio y con el material en condiciones y no por eso ser peor que gimnasio tipo "bronx" como tu dices....

Al menos veo que la esencia de lo que quise decir quedo clara pese a la ironia empleada para ello, aunque vuelva a repetir que creo que ironia hay en todos los mensajes empezando por el primero, o te crees tu popador que estas cosas son en serio

1-del primer mensaje te pondria muchas pero no se por donde empezar asi que tu mismo.

2-Sí, es acojonante. Yo he empezado a adaptarlo a mis entrenamientos, y ya le ladro al saco, aunque he cambiado los 15 asaltos de pera por 25 de sombra, y en vez de gritarnos "no mercy", hemos optado por el popular "que te pego, leche", que es mucho más patriótico.

3-el nuevo sistema funciona realmente bien a no ser por la parte final del entreno ya que vivo a 17 km del gym y me ha sido un poco duro para terminar y regresar a casa corriendo arrastrando una rueda de tractor atada a la cintura con una cuerda

4-estamos ansiosos de que vuelva a nevar por mi pueblo para regresar a casa despues del entreno arrastrando un carromato por la nieve(vease roky vs ivan drago)

5-hemos incorporado una nueva indumentaria ayadiendo un traje de neopreno de 5 mm debajo del chandal y los chubasqueros ,
mañana a las 5 de la mañana de nuevo de vuelta al gym corriendo para el 2º dia de entreno

...y asi podria seguir enumerandote un comentario tras otro de forma ironica, pero bueno si tu consideras que el unico mensaje ironico es el mio :o :o :o

vuelvo otra vez a pedir disculpas por ello.

1 saludo
Responder