que tal el judo como defensa personal?
Moderadores: moderador suplente, admin
que tal el judo como defensa personal?
El judo es una buena opcion para la defensa personal? SI es asi cuales son sus puntos fuertes. Otra pregunta es que cinturones piden para competir.
Yo lo practiqué hasta los 12 años, pero sólo lo usé en "peleas colegiales", sin una verdadera intención mortal. Y sí, mi opinion es positiva.
Para una persona adulta... las limitaciones son el empleo de armas, y que el irte al suelo si hay mas de un enemigo, no es aconsejable.
Como Arte Marcial de base, completada con otras, si es una excelente opción. Te aconsejo el excelente libro "Judo aplicado a la Defensa Personal" de Shihan Dabauza. Lo tienen en la Librería Deportiva Esteban Sanz.
--Hay que entrar al cuerpo a cuerpo con un buen rodillazo, antes de barrer.
--Proyectarle metiéndole bien toda la mano en la cara.
--Buscar el estrellar al enemigo contra el suelo sin "controlar la caída para que no se lesione", con la intención de joderle bien (el suelo es el arma mas dura, mas que el puño)
--Y estrangular "con ganas".
Hacer Judo, pero rompiendo en la calle las reglas del Judo.

Para una persona adulta... las limitaciones son el empleo de armas, y que el irte al suelo si hay mas de un enemigo, no es aconsejable.
Como Arte Marcial de base, completada con otras, si es una excelente opción. Te aconsejo el excelente libro "Judo aplicado a la Defensa Personal" de Shihan Dabauza. Lo tienen en la Librería Deportiva Esteban Sanz.
Hacer Judo, pero rompiendo en la calle las reglas del Judo.

Re: que tal el judo como defensa personal?
en principio no seria mala pero..shiryux escribió:El judo es una buena opcion para la defensa personal? SI es asi cuales son sus puntos fuertes. Otra pregunta es que cinturones piden para competir.
1/ no existen apenas dojos donde se impartan clases de judo no deportivo
2/ esa deportivizacion ha hecho que muchos adultos dejen de hacer judo, al acabar su edad de oro de competidor
3/ como consecuencia de la 2, hay pocos dojos de clases de adultos, y muchos de clases de niños.
4/ por sus limitaciones en cuanto a la enseñanza actual, creo que existen otras artes un poco mas desarrolladas.
aun asi, si te gusta el judo, y quieres practicar judo, hazlo, luego tu por tu cuenta puedes si quieres tratar de desarrollar como y cuando utilizarlo en dp
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Yo lo veo muy buena elección.
Te aporta ese "grapleo" de pie tan interesante para poder estampar contra el suelo o inmobiliario urbano al personal. Imaginate las consecuencias de desestabilizar a alguien y hacer que caiga sobre un bordillo. Contundente diría yo.
El problema es que vas a tener que adaptarlo a tus necesidades, puesto que es bastante dificil encontrar sitios donde lo enfoquen a la defensa personal y no al ámbito puramente deportivo... vamos lo de siempre.
Te aporta ese "grapleo" de pie tan interesante para poder estampar contra el suelo o inmobiliario urbano al personal. Imaginate las consecuencias de desestabilizar a alguien y hacer que caiga sobre un bordillo. Contundente diría yo.
El problema es que vas a tener que adaptarlo a tus necesidades, puesto que es bastante dificil encontrar sitios donde lo enfoquen a la defensa personal y no al ámbito puramente deportivo... vamos lo de siempre.
Re: que tal el judo como defensa personal?
Eso depende de la competicion y la categoria a la k te presentes.Por ejemplo,a los infantiles no les pedimos ningun grado en concreto.Esto va cambiando en las categorias mas adultas.En un regional a partir de la categoria sub 20 se piden como minimo marron.No estoy segura de si en senior se piden 1 dan,asik no te puedo decir(mira k no saberlo...tendre k preguntar a mi maestro).shiryux escribió:Otra pregunta es que cinturones piden para competir.
En mi opinion el judo es un excelente medio de defensa personal.El judo tradicional(el que practico yo en getafe)es muy completo:puñetazos y patadas a puntos vitales,estrangulaciones,luxaciones al codo,muñeca,pierna etc,katas de defensa personal que incluyen defensa contra pistola,cuchillo,palo,katana etc.Todo esto se estudia con continuidad y profundidad, dejando a parte el judo deportivo para los mas jovenes.
Yo he estado a lo largo de mi vida en 4 gimnasios diferentes y por fin encuentro uno en el que se haze judo como se empezo a hazer en sus origenes(practicamente otra escuela mas de ju-jitsu).
Si tienes oportunidad de hazer este judo(sin medallitis)no lo dudes nunca te arrepentiras.
SALUDOS
Yo he estado a lo largo de mi vida en 4 gimnasios diferentes y por fin encuentro uno en el que se haze judo como se empezo a hazer en sus origenes(practicamente otra escuela mas de ju-jitsu).
Si tienes oportunidad de hazer este judo(sin medallitis)no lo dudes nunca te arrepentiras.
SALUDOS
y ya puestos...
alguien sabe de algun gimnasio en madrid donde se imparta judo de manera no deportiva?
la verdad es que sería muy interesante, yo hace tiempo ya que deje el judo, en cinto marron, y no me importaría retomarlo pero siempre con otro enfoque al deportivo.
es un aamm que te da mucha base.
alguien sabe de algun gimnasio en madrid donde se imparta judo de manera no deportiva?
la verdad es que sería muy interesante, yo hace tiempo ya que deje el judo, en cinto marron, y no me importaría retomarlo pero siempre con otro enfoque al deportivo.
es un aamm que te da mucha base.