la JIN JUNG KWAN se separa de la KHF
Moderadores: moderador suplente, admin
la JIN JUNG KWAN se separa de la KHF
saludos ,
ya es oficial , la JJK se separa de la KHF .
El GM LEE CHANG SOO, junto al presidente de la JJK de Corea,CHO MYUNG JIN, y otros maestros importantes , y otras escuelas coreanas han formado la KOREA HAPKIDO ASSOCIATION .
Por la cantidad y calidad de maestros que pertenecen a esta asociacion se va a convertir en una de las mas importantes del mundo.
Cuando tenga mas informacion lo comunicare,
un saludo a todos,
gorrion
El GM LEE CHANG SOO, junto al presidente de la JJK de Corea,CHO MYUNG JIN, y otros maestros importantes , y otras escuelas coreanas han formado la KOREA HAPKIDO ASSOCIATION .
Por la cantidad y calidad de maestros que pertenecen a esta asociacion se va a convertir en una de las mas importantes del mundo.
un saludo a todos,
gorrion
Re: la JIN JUNG KWAN se separa de la KHF
gorrion escribió:saludos ,
un saludo a todos,
gorrion
¿Cuales son los motivos de dicha separacion?
¿Puedes ser que la jjk no quiera dar el dinero de licencias y grados de examen a la KHF y asi ellos mismos quedarse con ese dinero, al formar una nueva organizacion?
es solo una pregunta NO una afirmacion.
saludo
saludos topillo y demas,
primero: en la JJK no hay licencias,como en una federacion cualquiera, se pag el examen de dan y siendo cinturon negro entras a formar parte oficialmente de la JJK,sin cuotas ni licencias.Otra cosa es que cada delegacion de zona ponga una cuota a todos sus practicantes para su desarrollo y actividades.
A cambio de ese dinero que se entregaba por el examen se entregaba la titulacion de la JJK y de la KHF, lo cual quiere decir que se pagaba a la KHF los derechos de examen.
no se con seguridad ,todavia, por que motivos se a separado la JJK,ya he dicho que informare cuando tenga la informacion. De todas formas pienso que es muy natural que un grupo ,formacion , entidad o escuela ,comience a andar sola cuando tiene capacidad para ello.
Repito , cuando tenga informacion la dare,
un saludo,
gorrion
primero: en la JJK no hay licencias,como en una federacion cualquiera, se pag el examen de dan y siendo cinturon negro entras a formar parte oficialmente de la JJK,sin cuotas ni licencias.Otra cosa es que cada delegacion de zona ponga una cuota a todos sus practicantes para su desarrollo y actividades.
A cambio de ese dinero que se entregaba por el examen se entregaba la titulacion de la JJK y de la KHF, lo cual quiere decir que se pagaba a la KHF los derechos de examen.
no se con seguridad ,todavia, por que motivos se a separado la JJK,ya he dicho que informare cuando tenga la informacion. De todas formas pienso que es muy natural que un grupo ,formacion , entidad o escuela ,comience a andar sola cuando tiene capacidad para ello.
Repito , cuando tenga informacion la dare,
un saludo,
gorrion
En mi opinión, ese argumento está haciendo del hapkido lo que vemos hoy en día. Un arte fragmentado, enfrentado y sin un patrón de calidad*. Creo que es aplicable de abajo para arriba pero sólo hasta cierto punto.De todas formas pienso que es muy natural que un grupo ,formacion , entidad o escuela ,comience a andar sola cuando tiene capacidad para ello.
*Ojo, que no digo lo de la calidad por la JJK, en la que habrá de todo como en cualquier parte, pero al menos lo que se ve es muy bueno.
Un saludo a todos.
Han Do escribió:En mi opinión, ese argumento está haciendo del hapkido lo que vemos hoy en día. Un arte fragmentado, enfrentado y sin un patrón de calidad*. Creo que es aplicable de abajo para arriba pero sólo hasta cierto punto.De todas formas pienso que es muy natural que un grupo ,formacion , entidad o escuela ,comience a andar sola cuando tiene capacidad para ello.
pues no, si estar bajo un maestro que no tiene nada que enseñarte, si tener q pasar por todo tipo de decisiones que no te benefician en nada a ti y a los tuyos y si a los demas, si se ningunea o se ignora tu trabajo, si.....cualquier motivo que demuestre a la gente de la jjk propiamente dicha que la separacion es `por un bien mayor, que asi sea.
el problema del hapkido no es no estar unidos, es no trabajar juntos, y creer que un trozo de tela en tu cinto es la puerta del cielo.
hapkido es una vision, una forma de entender, que en 12 años que llevo viendo todo el mundo tiene la suya, y lo importante y divertido es trabajar juntos.
la union como tu (y otros) la planteais es una ruputura definitiva a largo plazo.
por mi parte, desear toda la suerte a la jjk en su nueva andadura independiente.
calidad la hay, solo tienes que buscarla.....
o acasa si tu maestro decidiera escindirse tu seguiriras fiel a alguien que ni siquiera conoces, o has visto entrenar, o por un curso en que te sacan 90€ solo haces la primera basica en 8 horas.
mis alumnos me son fieles a mi, o a kiko.
y yo soy fiel a kiko, no a camino.
la politica es lo que ha hecho del hapkido lo que es ahora
*Ojo, que no digo lo de la calidad por la JJK, en la que habrá de todo como en cualquier parte, pero al menos lo que se ve es muy bueno.
en eso si estoy de acuerdo contigo
Un saludo a todos.
Lo que viene antes de los puntos suspensivos, ni se a qué viene en este contexto. En lo de después... Jamás he pretendido decirle a nadie lo que tiene que hacer, y espero que nadie más lo haya interpretado así. Emitía mi opinión sobre el comentario de gorrión, nada más.pues no, si estar bajo un maestro que no tiene nada que enseñarte, si tener q pasar por todo tipo de decisiones que no te benefician en nada a ti y a los tuyos y si a los demas, si se ningunea o se ignora tu trabajo, si.....cualquier motivo que demuestre a la gente de la jjk propiamente dicha que la separacion es `por un bien mayor, que asi sea.
Lo del trozo de tela no es problema del hapkido, sino del practicante.el problema del hapkido no es no estar unidos, es no trabajar juntos, y creer que un trozo de tela en tu cinto es la puerta del cielo.
De acuerdo pero... ¿eso implica una asociación por gimnasio? ¿Tal vez una por alumno?hapkido es una vision, una forma de entender, que en 12 años que llevo viendo todo el mundo tiene la suya, y lo importante y divertido es trabajar juntos.
Ahora voy a ser puñetero. Las visiones no duelen tanto.
Me alegro de que sepas como la planteo, ni yo mismo lo se.la union como tu (y otros) la planteais es una ruputura definitiva a largo plazo.
Voy a releer mi mensaje, porque sigo sin ver qué he escrito para que tires por aquí.calidad la hay, solo tienes que buscarla.....
o acasa si tu maestro decidiera escindirse tu seguiriras fiel a alguien que ni siquiera conoces, o has visto entrenar, o por un curso en que te sacan 90€ solo haces la primera basica en 8 horas.
No hay patrón de calidad general, lo que hace que se vea cada cosa...
Gorrión, no pretendía criticar la decisión de los maestros de la JJK, ni mucho menos. Siento si mi mensaje no fue el más apropiado, ya que entiendo que para tí es un hecho importante.
Un saludo
saludos Han Do y demas,
Han Do, has tomado mi comentario justo por el lado contrario al que me referia.
Me refiero a lo siguiente:
cuando yo comence en el mundo del taekwondo (en el año 74), los de tkd no teniamos ni federacion ,ni departamento,ni nada,la licencia que teniamos era de karate ,que a su vez estaba dentro de la fede de judo. Con el tiempo el karate "maduro" y se se separo formando su federacion.El tkd paso a ser un departamento de la fede de judo y con el tiempo "maduro" y tambien se separo y formo su federacion.
El equipo de exhibicion de la KHF ha sido casi en su totalidad formado por practicantes de JJK.
El GM Lee Chang Soo ha sido presidente del tribunal de examen de la KHF , y muchos altos puestos de la KHF estan copados por gente de JJK.
Esto demuestra una calidad y una cantidad.
Si los horizontes a perseguir de este gran grupo de gente no coinciden con los que dirigen la KHF ,es muy normal la separacion.
un saludo,
gorrion
Han Do, has tomado mi comentario justo por el lado contrario al que me referia.
Me refiero a lo siguiente:
cuando yo comence en el mundo del taekwondo (en el año 74), los de tkd no teniamos ni federacion ,ni departamento,ni nada,la licencia que teniamos era de karate ,que a su vez estaba dentro de la fede de judo. Con el tiempo el karate "maduro" y se se separo formando su federacion.El tkd paso a ser un departamento de la fede de judo y con el tiempo "maduro" y tambien se separo y formo su federacion.
El equipo de exhibicion de la KHF ha sido casi en su totalidad formado por practicantes de JJK.
El GM Lee Chang Soo ha sido presidente del tribunal de examen de la KHF , y muchos altos puestos de la KHF estan copados por gente de JJK.
Esto demuestra una calidad y una cantidad.
Si los horizontes a perseguir de este gran grupo de gente no coinciden con los que dirigen la KHF ,es muy normal la separacion.
un saludo,
gorrion
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Han Do escribió:Lo que viene antes de los puntos suspensivos, ni se a qué viene en este contexto. En lo de después... Jamás he pretendido decirle a nadie lo que tiene que hacer, y espero que nadie más lo haya interpretado así. Emitía mi opinión sobre el comentario de gorrión, nada más.
vale, entonces:
En mi opinión, ese argumento está haciendo del hapkido lo que vemos hoy en día. Un arte fragmentado, enfrentado y sin un patrón de calidad
es que esto es ambigüo...venga hombre hando.....es una opinion clara y concisa....que lo de la calidad entre escuelas se conoce.....
Lo del trozo de tela no es problema del hapkido, sino del practicante.
no, es problema de esas asociaciones que tu defiendes, ultrapoderosas, con grandes maestros (¿?) a la cabeza, que lo unico que hacen por pasta en regalar cintos y delegaciones y representaciones. O acaso no ves la carrera desenfrenada en españa por hacerse con el mas alto grado "coreano" de hapkido, tu crees que importa el nivel, no, importa quien lo tiene mas grande, entiendase el grado.No importa el trabajar con la gente que tienes a tu alrededor,importa traerse a un coreano de la ostia en grados, que luego a veces ni siquiera te va a enseñar nada, pero si puedo sacarle una foto, luego irme a corea 1 semana a teorizar con el sobre la vida y milagros de la segunda luxacion, asi salen luego las cosas, tecnicas hechas a velocidad real que parecen patatas rodando, pero eso si, soy el representante de......es lo que vale.ahi ahi hinchando pecho como los gorilas. Es tu caso? el mio no,pero si la realidad.
De acuerdo pero... ¿eso implica una asociación por gimnasio? ¿Tal vez una por alumno?
no forma y mantiene asociaciones quien quiere, si no quien puede.
Y te repito, tu criticaras todo eso, pero conoces al menos el trabajo de las asociaciones esas? conoces el trabajo de las "grandes asociaciones de corea" para respaldarte en ellas?. No. La mayoria de las veces, por lo que se ve por ahi, es mas importante elegir la que mejor y mas barato vende![]()
Desde hace cuatro años pertenezco a una de esas herejais del hapkido, y desde hace cuatro años ni se compra ni se vende nada, sabes tu cuanta gente se va al rapido y barato diploma+delegacion+permiso de clases? y cuanta gente en Ep-paña sabe lo que es sudar para conseguirlo?
pues entonces es normal, para que jueguen con mi dinero los demas, lo hago yo.
El tiempo decidira, pero no juzguemos sin tener ni pajolera idea, que muchos hemos sido los criticados y luego alabados.
cuatro años manteniendo una linea de trabajo recta tiene sus consecuencias, para bien o mal.
Ahora voy a ser puñetero. Las visiones no duelen tanto.
muchos visionarios fueron tachados de locos o quemados en la hoguera, ahora pasa lo mismo pero con virtualidad, lo que no entiendo es esa puñetera mania que tenemos siempre aqui de "un hapkido unido", pero vamos a ver, acaso en corea, cuna del arte, se han unido? acaso hay una unica asociacion? pues entonces, que c**o pretendemos, poderoso caballero es don dinero
Me alegro de que sepas como la planteo, ni yo mismo lo se.
por tus post, que al menos no aparece el insulto y la critica desmesurada, me hago ideas, por eso te aclaro mis posturas.
Voy a releer mi mensaje, porque sigo sin ver qué he escrito para que tires por aquí.
relee, relee, te lo repito:
En mi opinión, ese argumento está haciendo del hapkido lo que vemos hoy en día. Un arte fragmentado, enfrentado y sin un patrón de calidad
No hay patrón de calidad general, lo que hace que se vea cada cosa...
bien, bajo mi punto de vista, muchos sistemas de hapkido tienen trabajo irreal frente a agresiones de calle, fallan en metodologia de entrenamiento, mucho marketing y regalo de grados y poco sudar en el tatami, demasiada filosofia y gillipolleces (las verdaderas 3865 tecncias de choi) y zarandajas, pero una cosa tengo clara, sólo es mi opinion, y yo no soy nadie para criticar la calidad de los demas, pero en mi interior, reconozco la belleza, aunque yo sea mas feo que picio.
Si algo saque en claro de mi visita al Kukkiwon, fue que cada uno hace lo que sabe, y bajo nuestros parametros puede estar bien o mal, pero nuestros parametros no son los de los demas.
Un saludo
otro.
Estoy totalmente de acuerdo y creo que esa es la clave. Qué más da a que "grupo" perteneces!? A TI te vale lo que haces? Cojonudo, pues entonces adelante!!DAEDO TAGOYA escribió:Si algo saque en claro de mi visita al Kukkiwon, fue que cada uno hace lo que sabe, y bajo nuestros parametros puede estar bien o mal, pero nuestros parametros no son los de los demas.