Película de Jet Li

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Película de Jet Li

Mensaje por wonglong »

Hola foreros, ¿alguien podría decirme a que película pertenecen estas escenas?
Gracias.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Corresponde a la pelicula "Huo Yuan Jia" (titulada tambien Fearless), la ultima pelicula de Jet Li, en donde encarna al famoso artista marcial chino Huo Yuan Jia.
Una pelicula imprescindible para entender el Wu Shu (y el no tan conocido codigo marcial de los estilos chinos, o Wu De)

hasta luegoteeeeeeeee
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Gracias Maestro Xin Bao Luo por tu respuesta tan veloz.
Voy a abusar de tu amabilidad y te voy a hacer un par de preguntas:
¿sabes si la película ha sido estrenada en España?, ¿en que consiste el Wu De?.
Mil gracias.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Aunque obviamente no soy el Maestro Xin Bao Luo te respondo.No,la película aún no se ha estrenado en España.En caso de llegar imagino que lo hará directamente en dvd.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

estoooo ¿y hay algún método de esos que hacen discrepar a Ramoncín de obtener la peli?
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Gracias Jackie. Espero que la estrenen en cines, parece que tiene buena pinta. Si no es así me conformaré con verla en dvd.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

No,la película aún no se ha estrenado en España.En caso de llegar imagino que lo hará directamente en dvd.

Pues creo que te equivocas, ayer vi en el cine X men3 y tenían un cartel promocional de Fearless (título en inglés), así que antes o después la estrenarán en cine.

Sobre ver la peli fuera de los circuítos oficiales, ¡eso es delito! :silly:

Antonio.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Antonio Leyva tiene razón,el otro dia fuí a ver "El codigo Da Vinci" y la anunciaron con un trailer.Supongo que eso es que la van a sacar en el cine,esperemos que sea así :wink: .

Saludos.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

sobre Huo Yuan Jia

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

El domingo me compre el DVD original de la pelicula, y en uno de los extras, Jet Li da su particular vision de lo que es el Wushu para el.
Os la he traducido por que me resulta interesante ciertas acotaciones que realiza (entre GongFu y Wushu) y su punto de vista en relacion al conflicto y al Wushu en general.
Espero que os guste:

Si observas el caracter Wu de Wushu, veras que hay dos partes, la primera “Zhi” (detener) y la segunda “Qian” (alabarda). En realidad es un tipo de metodo para detener la lucha, basicamente significa que es un sistema para protegerse a si mismo dentro de los limites del cuerpo o un sistema para atacar a otra persona.
Ya que la practica del Wushu requiere de mucho tiempo, podemos diferenciar de manera cuidadosa dos terminos, uno es “Gong Fu” que solo es un concepto de tiempo, el otro es “Wushu”, que engloba un arte de ataque y defensa. Este arte despues de desarrollarse, en nuestra cultura, eres tomado como un buen practicante marcial, pudiendote llegar a comprometer con lo propuesto por el senor Huo Yuan Jia: tener sabiduria, tener moral, tener un codigo marcial.
No solo no hay un sentido de agredir a otra persona, mis manos no tienen armas, mi corazon a dejado todo espiritu conflictivo, estoy totalmente liberado, por lo tanto no debes temer que pueda danar a cualquier otra nacion o persona. Esto es el limite mas elevado, y tambien es en realidad el nivel mas elevado en la busqueda del WuShu, esto es, liberar el corazon y la mente, es decir, el “Amor”

Existen dos tipos de peliculas de accion: un tipo es justamente eso, una pelicula de accion. El otro tipo es llamado pelicula de “WuShu”. En las peliculas de “Wushu”, los personajes que describen son historias reales teniendo el wushu como telon de fondo, por ejemplo: Huang Fei Hung, Fang Shi Yu, Zhang Sang Feng, ... . Todos estos personajes, hablando de la historia del wushu chino, son personajes que destacan especialmente por una historia o una aportacion, por lo que cuando se describe a los personajes, seguro que hay que tener en cuenta la tradicion del wushu chino.
Por lo tanto, mi deseo en relacion a la pelicula “Huo Yuan Jia” (Fearless) tambien es expresar mi conclusion despues de 42 anos en la practica del Wushu chino, es decir, como debe ser el wushu segun mi corazon.

Antes de opinar, recordar que:
a) Li Lian Jie (Jet Li) es un consumado experto en Wushu moderno, pero no es un peleador.
b) Jet Li es un practicante budista muy activo

A mi, personalmente, me ha gustado mucho (en realidad, a mi me encanta este hombre :D , mas por lo que es que por lo que hace)

ta luegoteeeeeee
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Viva Jet Li!

Mensaje por Loup »

Hola, Maestro Xin Bao Luo,
En efecto, Jet Li es, a todas luces, uno de los máximos exponentes del Wu Shu contemporáneo a nivel cinematográfico. Quien haya visionado sus películas podrá percatarse de que su ejecución rápida y precisa de los movimientos está avalada por años de práctica constante.

Imagen

Confío en que algún día, un productor avispado comercialice los vídeos de sus actuaciones, en los eventos deportivos de Wu Shu de China, durante su etapa de competidor.

Un saludo,

Fer :wink:
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Eh encontrado este video de la película de "Fearless".Es una de las partes mas buenas de la peli,por lo que aviso si alguien no lo quiere ver.
Si no me equivoco en el combate con el otro chino del final,el contrincante usa varios tipos de Kung Fu verdad?Nose, me ha parecido ver el estilo del dragon y el del tigre,aunque no estoy seguro.
Aqui teneis el video:

Saludos. :wink:

PD:Aprovecho este post para poner esto, para no repetir el tema.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

en fin... despues de ver esas coreografias flipo de lo malas que son! por que el soldado de la lanza tenia que partirla? sera gilipo....

-chong
nap32
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nap32 »

¿Son malas las coreografias? A mi no me lo parecen. DE hecho, se agradece la falta de cables y camara lenta tipo matrix.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Opino lo mismo ke nap32.Bueno es verdad que lo de la lanza no deveria haberlo echo pero supongamos que estava muy nervioso el contrinante :lol: A parte de esto lo encuentro bastante realista (teniendo en cuenta quienes son dentro de la pelicula).

Saludos.

PD: Por cierto,creo que la pelicula se estrena este viernes :D
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

PD: Por cierto,creo que la pelicula se estrena este viernes

Pues si
Hoy se estrena

A disfrutarla señores :wink:
Responder