¿Que es lo que no os gusta?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Que es lo que no os gusta?

Mensaje por Mon Yan Lak »

Quería saber si me podeis ayudar a mejorar el gimnasio. Me gustaría saber que cosas son las que no os gustan de vuestros gimnasios. Desde el ambiente, formas de entrenar, las instalaciones... etc

Saludos!! :2gunfire:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Quería saber si me podeis ayudar a mejorar el gimnasio. Me gustaría saber que cosas son las que no os gustan de vuestros gimnasios. Desde el ambiente, formas de entrenar, las instalaciones... etc

Dado que, de cara a la práctica de las artes marciales y deportes de contacto, no existe casi ningún gimnasio que me guste (dichas disciplinas suelen quedar relegadas a un segundo o tercer plano respecto de los "quemagrasas" y sala de musculación), casi prefiero comentar lo que esperaría ver en una instalación ideal.

- Amplitud de espacios.

- Profusión de sacos de diversos tamaños, 'paos', 'focus mitts' y demás.

- Combinación de suelo duro y blando (parquet y un recubrimiento para la práctica de la Lucha Libre sería perfecto).

- Clases **NO** masificadas.

- Diversidad de horarios y días de entrenamiento.

- Instructores ayudantes que puedan distribuirse por la sala, supervisando a los novicios.

- Limpieza en salas y vestuarios.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Había pensado en la instalación de una especie de ring, pero de tamaño mas reducido, para clases de defensa personal, con la intención de crear una situación de agobio para los practicantes. No se que os parecera la idea...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Había pensado en la instalación de una especie de ring, pero de tamaño mas reducido, para clases de defensa personal, con la intención de crear una situación de agobio para los practicantes. No se que os parecera la idea...

Creo que es una estupenda iniciativa. Ójala todos los responsables de gimnasios fueran tan emprendedores como tú.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

:oops: :oops: :oops:

Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Si se os ocurre algo m´s no dudeis en poner por favor, creo que todos los que lleven un gimnasio pueden estar interesados en este tipo de detalles.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Buena, pero mejorable (como todo). Yo te sugeriría un ascensor (también mejorable).

http://66.249.93.104/search?q=cache:Qnx ... =clnk&cd=7

Ciao.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

A lo dicho, yo sumaría:

Eliminar la música de disco - móvil que tienen todos los gimnasios, es insoportable. :bad-words:

Buena ventilación. :silly:

La iluminación excesiva y cegadora.
8)
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

A ver...
-Instalaciones adecuadas (un tatami decente, amplio, con una zona de sacos, pero que estos no estorben)
-Materiales de calidad (sacos, paos...)
-Limpieza (que no de miedo entrar al baño ni asco rozar una pared de la ducha)
-Facilidad en la obtención de artículos relacionados con las AAMM y a precio competitivo (no solo venderle el kimono a los niños, sino vender un kimono "bueno, bonito y barato")
-Amabilidad en el trato (que la persona que te atiende, bien sea el dueño, o un empleado, sea educada y amable)

Así, a bote pronto, no se me ocurre mas, pero seguro que me dejo muchas cosas...
Ah, si... UNA TEMPERATURA EN CONDICIONES, vamos, ni frio en invierno, ni calor en verano (ni al contrario); es que en mi gimnasio cuando te duchas en invierno se te hielan hasta las ideas :-?
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Considero que este es un tema muy interesante y al cual tod@s podemos aportar nuestro granito de arena. ¿ Qué os parece si creo un anuncio permanente con el título "Escuela Ideal de Artes Marciales y Deportes de Contacto"? Así podemos ir exponiendo todo aquello que haría un lugar perfecto para la práctica.
Adéu. :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Haria norma obligatoria la limpieza de la sala despues de cada sesion

unas mopas para quitar el sudor, escobas para quitar los pelos del personal.

hay sitios donde da asco meterse, aparte que cualquier herida tonta se infecta innecesariamente.
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

En el gimnasio donde entrenaba Tae Kwon Do, de chaval, había en el vestuario un bidet. Y no era para lavarse los bajos, sino que se usaba exclusivamente para lavarse los pies antes de entrar al tatami.

Era una práctica casi obligatoria que con el paso de los años quedó "a discreción de cada uno". Yo, sin embargo, a no ser que justito antes de clase pasase por casa y me aseara allí, continué con la costumbre de usarlo para lavarme los tachines :lol:

Bueno, es una sugerencia más.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Derecho de admisión

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Quizá la infraestructura no sea lo más importante, desde mi peculiar óptica, sino la calidad del profesorado y el alumnado. Un buen gimnasio ha de contar con profesionales de máxima solvencia. Esto es, personas tituladas que transmitan ilusión por la materia (AA.MM. o Deportes de Contacto) que imparten en sus clases.

Un servidor ha abandonado más de un gimnasio por mor de la abundancia de verracos entre los compañeros (personas de una conducta reprobable) y la incapacidad del instructor para controlarlos debidamente.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Buena, pero mejorable (como todo). Yo te sugeriría un ascensor (también mejorable).

Veo un poco complicado la instalacion de ese ascensor en un gimnasio medio, el espacio es algo que no suele abundar... Lo ceirto es que es una gran idea, pero un poco complicada :(

Eliminar la música de disco - móvil que tienen todos los gimnasios, es insoportable.

:lol:

Considero que este es un tema muy interesante y al cual tod@s podemos aportar nuestro granito de arena. ¿ Qué os parece si creo un anuncio permanente con el título "Escuela Ideal de Artes Marciales y Deportes de Contacto"? Así podemos ir exponiendo todo aquello que haría un lugar perfecto para la práctica.

Creo que con la aportación de todos podemos dar muchas ideas a los responsables de los gimnasios. Hy veces que las cosas no se hacen tan bien como se pudieran hacer por falta de ideas o por desconocimiento.

Gracias a todos por la colaboración! Espero más ideas :wink:

KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KKK-1 »

Si el efecto ha de ser de agobio, ¿que tal uno de estos?

http://img169.imageshack.us/img169/3408 ... 4167ct.jpg

Saludos..[/quote]
Responder