Entrenamiento muay thai casero

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Valencianito63
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenamiento muay thai casero

Mensaje por Valencianito63 »

Hola a todos.

Pues recien me apunte a clases de muay thai pero x julio y agosto lo tengo q dejar hasta septiembre por causas q no bienen al caso.

Me habia planteado entrenar en casa la parte del endurecimiento y la elasticidad.Tambien entrenamiento con lastres.

La tecnica la llevo bien,solo sería perfeccionarla.

¿Como podria entrenar el endurecimiento de las tibias,los codos,los muslos,etc...?

Me habian hablado de un saco y mi entrenador me dijo q me enseñaria a pegarle para no lesionarme.

¿Y para saltar mas alto para golpear con los codos en la cabeza o mejorar la elasticidad para poder hacer una patada frontal a mas altura como lo puedo hacer?

SALU2 a todos.
gracie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gracie »

hola amigo, pues yo practico Kick Boxing y endurezco las canillas con un palo o con un compañero canilla a canilla pelada osea sin protecciones, asi t van saliendo unos kallos en la canilla k se iran endureciendo.

pero tb pueden endurecerlas con el saco golpeando repetidamente en el mismo sitio, y los codos pues iwal.
ya los muslso seria con un compañero, k te vaya golpeando poco a poco mientras tu pones duro el musculo.

UN SALUDO Y SUERTE
Valencianito63
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias x tu ayuda gracie.

Y del resto de dudas que planteé,¿sabe alguien algo?

salu2
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PatriciaHT »

¿Como podria entrenar el endurecimiento de las tibias,los codos,los muslos,etc...?
Me han dicho que con L-Kasei y Munitas, que es una técnica Tailandesa infalible :wink:

Adeu
Valencianito63
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que pena que das.....

En serio que no se como permiten a esta gente el este tipo de foros serios...

Pero bueno,tiene que haber de todo en el mundo.....
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

PatriciaHT escribió:
Me han dicho que con L-Kasei y Munitas, que es una técnica Tailandesa infalible :wink:

Adeu

Bien... de acuerdo... muy gracioso.

Por que no probamos ahora con alguna información util?
Valencianito63
Forero Nuevo
Forero Nuevo

A parte de lo que pedi en el 1º post me gustaria también si alguien sabe de webs con tecnicas (a ser posible con videos) y videos de combates o peliculas como por ejemplo ONG-BANK o THAI DRAGON (solo nombres de peliculas, no enlaces para bajarlas :2gunfire: ).

P.D.SI alguien a visto la pelicula de ONG-Bank,¿los movimientos que hace Ting cuando entrena con su tio (anillo de Haruma,Marxa del soldado,cara de elefante,etc...)existen?

SALU2
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

MUAY THAI DEE

Historia y técnicas del arte marcial de Thailandia

En este trabajo el autor nos muestra que el Muay Thai va mucho más allá de unas meras técnicas de combate. El arte marcial tailandés une al trabajo externo, una espiritualidad, unas raíces y tradiciones religiosas y morales que hacen de él una forma de vida.
El autor ha buscado en el pasado del Muay Thai, en el pasado de Thailandia y de sus condicionantes geográficos y políticos para mostrarnos el auténtico Muay Thai y todo lo que lo envuelve, con sus misticismos, sus parte religiosa, y por qué no, su aureola mágica. Todo ello, junto a la parte más externa, el trabajo físico, hacen de este libro un completísimo trabajo sobre el Muay Thai.
De buen seguro que el lector quedará atrapado por la magia de una país, de un arte marcial y de una filosofía milenaria que merecen nuestro más absoluto respeto.
Autor: Mongksan.

PVP: 18 €

Nº páginas: 224 Formato: 170 x 235 ISBN 8420304409

Me han dicho que un gran libro... yo estoy desenado encontrarlo :P
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Que pena que das.....

En serio que no se como permiten a esta gente el este tipo de foros serios...

Pero bueno,tiene que haber de todo en el mundo.....
Empezando por ti, no? Quizás era una simple broma, no crees? Tanto te molesta una simple broma? Ah! Pero bueno, es que tiene que haber de todo en el mundo :lol:

Bueno, pues como disfrutas de respuestas serias te diré mi opinión. Tú mismo dices que acabas de empezar, y por el resto de comentarios y preguntas entenderé que no tienes mucha idea de thai. En ese caso lo mejor y más recomendable es que te dejes de entrenar solito y esperes a septiembre para volver con las clases.

Por mucho entrenar sólo no vas a llegar antes a mejorar tu nivel, y mucho menos si no tienes ni puñetera idea de lo que haces. Así (y siguiendo consejos como los de gracie) sólo vas a conseguir dos cosas: lesionarte, y adquirir malos hábitos y vicios gracias a entrenar siendo un completo novato sin la supervisión de un instructor.

Un saludo.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Para las tibias conozco diferentes formulas:

-sentado con las piernas estiradas dejas rodar una barra de acero de las que usan para pesas, que pese de 5 a 10 kg y asi repetidas veces asta que aguantes.

-con un amasador de pan en igual posicion aplicando tu la fuerza que quieras.

-golpeando un palo a falta de compañero.

Para los muslos al igual que para todos los musculos del cuerpo, con un compañero golpeais repetidas veces en diferentes zonas de golpeo, muslos, costillas, estomago, mandibula, cabeza, etc..

Y luego tras el verano, si estais de una pieza cambiais de gimnasio y buscais uno serio donde os entrenen correctamente y os quiten la tonteria de endurecimientos y thai dragon de la cabeza, que ya os veo practicando luxaciones mientras os apuñalan y gritando ¡¡¡esto es thai¡¡¡

Imagen

Paciencia.
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PatriciaHT »

Y luego tras el verano, si estais de una pieza cambiais de gimnasio y buscais uno serio donde os entrenen correctamente y os quiten la tonteria de endurecimientos y thai dragon de la cabeza, que ya os veo practicando luxaciones mientras os apuñalan y gritando ¡¡¡esto es thai¡¡¡
:D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para los muslos al igual que para todos los musculos del cuerpo, con un compañero golpeais repetidas veces en diferentes zonas de golpeo, muslos, costillas, estomago, mandibula, cabeza, etc..
......., y en los cojones. :lol: :lol: :lol:

Saludos Pitufito :wink:

Patricia
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

-sentado con las piernas estiradas dejas rodar una barra de acero de las que usan para pesas, que pese de 5 a 10 kg y asi repetidas veces asta que aguantes.

Yo conosco otra, que es kumite, kumite , kumite, kumite, kumite, kumite, kumite, kumite................

Cita:

......., y en los cojones.
:lol: :lol: :lol: :lol:

O sea kumite kumite kumite kumite...........

Saludos

Paul
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Aqui tienes un libro, muy bueno, que por cierto lo he puesto ya unas cuantas veces ...

Por lo que pido a algun moderador del foro si se puede poner en algun post fijo, o donde sea ... ya que creo que es bastante interesante.

http://www.shaolin.ee/pdf/TOC.pdf
http://www.shaolin.ee/pdf/Ch1.pdf
http://www.shaolin.ee/pdf/Ch2.pdf
http://www.shaolin.ee/pdf/Ch3.pdf
http://www.shaolin.ee/pdf/Ch4.pdf
http://www.shaolin.ee/pdf/Ch5.pdf
http://www.shaolin.ee/pdf/Ch6.pdf
http://www.shaolin.ee/pdf/Ch7.pdf

Un saludo.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Pues recien me apunte a clases de muay thai pero x julio y agosto lo tengo q dejar hasta septiembre por causas q no bienen al caso.

Me habia planteado entrenar en casa la parte del endurecimiento y la elasticidad.Tambien entrenamiento con lastres.

Yo te propondría otra cosa: En estos meses que no puedes practicar Muay Thai con un maestro adecuado, puedes mejorar tu forma física, fondo, fuerza, etc...

Puedes salir a correr, hacer pesas, ese tipo de cosas... Deja la tecnica y la forma de entrenar para un entendido en esto.

La tecnica la llevo bien,solo sería perfeccionarla.

Permiteme que lo dude. Puedes entrenar tecnicas y golpes tu solo, pero lo más probable es que adoptes manías y malas costumbres que luego te serán dificiles de eliminar.

MUAY THAI DEE
Historia y técnicas del arte marcial de Thailandia

Si queiere leerlo, leelo. Pero no con la intención de aprender Muay Thai. Estoy seguro de que será un estupendo libro (de hecho lo estoy buscando) pero no esperes que haga maravillas, no te va a enseñar Thai, puede que encuentres técnicas interesantes, historia de Muay Thai,... etc

Mi consejo es que acudas a un gimnasio cuando puedas, hasta entonces, entrena el fisico que te va a hacer falta.

Saludos!! :2gunfire:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss
cuando leo las burradas que se le ocurren a la gente para "endurecer" las tibias........se me ponen los pelillos ¡brfff!..

a ver:
las tibias no se endurecen
esos metodos de entrenamiento son igual de utiles que pegar cabezazos contra la pared para resistir mas los golpes.

intentare rescatar el post para ponerlo en el post it que abri con informacion util sobre el entrenamiento de tibiales.

por otro lado:

he copiado el post original de "valetudo" y lo he pegado en el hilo que los moderadores han convertido en post-it "indice de temas muy tratados"

espero que a nadie le haya molestado..

saludetes!!
Responder