La Carreta Vacía
Moderadores: moderador suplente, admin
-
El_Wendigo
- Forero Amateur

La Carreta Vacía
Hola compañer@s. Me gustaría compartir con vosotros la historia de la Carreta Vacía. No sé si ya ha sido publicada, si es así pido disculpas a los moderadores, yo mísmo la he publicado en otros foros y creo que merece la pena leerla.
La carreta vacia
Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva
y después de un pequeño silencio me preguntó:
¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: - ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la
vemos?
Entonces mi padre respondió: - Es muy fácil saber cuándo una carreta está
vacía,... por causa del ruido.
Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando
demasiado,
interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta,
presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a
la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás
descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es
dinero.
Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de egoísmo .
"ENVEJECER ES OBLIGATORIO,.........MADURAR ES OPTATIVO"
Un abrazo para tod@s
El_Wendigo
La carreta vacia
Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva
y después de un pequeño silencio me preguntó:
¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: - ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la
vemos?
Entonces mi padre respondió: - Es muy fácil saber cuándo una carreta está
vacía,... por causa del ruido.
Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando
demasiado,
interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta,
presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a
la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás
descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es
dinero.
Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de egoísmo .
"ENVEJECER ES OBLIGATORIO,.........MADURAR ES OPTATIVO"
Un abrazo para tod@s
El_Wendigo
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

La carreta vacía...
Hola, amigos,
Conozco varios casos de personas que encajarían en el cuento de la carreta vacía... Yo los denomino verracos...

Un saludo,
Fer
Conozco varios casos de personas que encajarían en el cuento de la carreta vacía... Yo los denomino verracos...

Un saludo,
Fer
¿15 párrafos en negrita para decir que no hay que hablar tanto ni llamar la antención?
... Muy coherente.
Que os parece este otro sabio provervio: "dime de que presumes y te diré de que careces"
lo has colgado en el foro adecuado
Casi, el de telepredicadores e iluminados es el de al lado.
-------------------
... Yo los denomino verracos...
Nobles animales. Junto con el toro, símbolos de valor, ferocidad y fuerza sexual. Nuestros remotos antepasados los dedicaron estatuas para señalar sus territorios tribales. Todavía son admirados por los cazadores ibéricos.
Parece mentira que lo hayas olvidado con lo mitómano que eres.
--------------------
Hay algo peor que interrumpir a los demas con malos modos, lo cual solo representa mala educación. Arrogarse el derecho a dar lecciones de moral, lo cual denota pretensiones de superioridad, y ansias de manipulación.
Gráficamente: ponerse en este plan...

Para verse a si mismo así.

¡Hala! a seguir bien.
... Muy coherente.
Que os parece este otro sabio provervio: "dime de que presumes y te diré de que careces"
lo has colgado en el foro adecuado
Casi, el de telepredicadores e iluminados es el de al lado.
-------------------
... Yo los denomino verracos...
Nobles animales. Junto con el toro, símbolos de valor, ferocidad y fuerza sexual. Nuestros remotos antepasados los dedicaron estatuas para señalar sus territorios tribales. Todavía son admirados por los cazadores ibéricos.
Parece mentira que lo hayas olvidado con lo mitómano que eres.
--------------------
Hay algo peor que interrumpir a los demas con malos modos, lo cual solo representa mala educación. Arrogarse el derecho a dar lecciones de moral, lo cual denota pretensiones de superioridad, y ansias de manipulación.
Gráficamente: ponerse en este plan...

Para verse a si mismo así.

¡Hala! a seguir bien.
- PatriciaHT
- Forero Iniciado

Hola, compadre
Hola, Uno,
Por lo que respecta a mitos, me quedo con el lobo.

Un saludo,
Fer
El jabalí, ¿nobre animal? Hum, creo que, en cuanto a ferocidad y valor, así como potencia sexual, pocos animales pueden comparársele en nuestra piel de toro. Pero un servidor, cazador de especies mayores (jabalí y corzo, sobre todo), no coincide contigo en que sea un animal noble... En numerosas batidas, he hablado con monteros, campesinos y naturalistas que, criando rayones (crías del jabalí) con tetinas, han tenido que deshacerse de ellos, cuando se convirtieron en adultos, por su carácter traicionero, que, en más de una ocasión, estuvo a punto de causarles un disgusto.Nobles animales. Junto con el toro, símbolos de valor, ferocidad y fuerza sexual. Nuestros remotos antepasados los dedicaron estatuas para señalar sus territorios tribales. Todavía son admirados por los cazadores ibéricos.
Parece mentira que lo hayas olvidado con lo mitómano que eres.![]()
Por lo que respecta a mitos, me quedo con el lobo.

Un saludo,
Fer
Re: Hola, compadre
Debe ser que tengo un concepto de nobleza distinto del tuyo... O que los cazadores que conozco me cuentan unas batallas muy gordas sobre los marranos y sus acometidas aún heridos.Loup escribió:El jabalí, ¿nobre animal? Hum
Si entiendes noble como que no hace putadas, el animal más noble sería el borrego ¿no?....
Porque anda que los lobos no son cabroncetes ni nada:
- siempre atacan en grupos y se turnan para cansar a la pieza.
- le muerden los tendones traseros para que no corra.
- le guian a zonas donde no pueda salir....
Esos bichos si que son malos.... pregúntale a Caperucita y a los 7 cabritillos...
Bueno, dejo auí el OT que ya está bien de desvariar.
Ay, Caperucita...
Hola, Uno,
Es que hay Caperucitas irresistibles, ¿o no?

No me refería a nobleza, en el sentido de no hacer putadas: el padre de la etología moderna Konrad Lorenz, en su magnífico libro El Anillo del Rey Salomón (1952), dedica un capítulo a glosar las bondades del lobo, y por ende, el perro, en su vida social en manada, haciendo una bonita reflexión final.
Un saludo,
Fer
Es que hay Caperucitas irresistibles, ¿o no?

No me refería a nobleza, en el sentido de no hacer putadas: el padre de la etología moderna Konrad Lorenz, en su magnífico libro El Anillo del Rey Salomón (1952), dedica un capítulo a glosar las bondades del lobo, y por ende, el perro, en su vida social en manada, haciendo una bonita reflexión final.
Un saludo,
Fer
Re: Ay, Caperucita...
¡¡¡AUUUUUU!!!Loup escribió:Es que hay Caperucitas irresistibles, ¿o no?
Por cierto que en el Wushu no hay estilo de lobo (que yo sepa) ¿por que será?. Lo que si hay es una maza de dientes de lobo, que se usa al menos en el Hsin I Chuan.
Si tuviera una imagen la colgaría, pero si recuerdais (tu seguro que lo recuerdas
Es un arma larga, una especie de maza-alabarda, que tiene cabeza apepinada cubierta de púas curvas que imitan colmillos. Así que además de romperte los huesos te atrapa y desgarra la carne.
Es lo que tiene el Wushu .... mucho amor.... especialmente la NeiChia.
--------------
Lo que si hay es estilo perro (GouChuan) típico de Fukien y zonas adyacentes. Parece ser que tiene o tuvo mucha aceptación entre las mujeres. Curiosamente rompe con la sobriedad de los estilos locales (WuChu, PaiHe, WingChun etc) porque resulta ser el más especializado en técnicas de suelo, cosa poco frecuente en el sur.

Lamentablemente no tengo vídeos. Vi uno uno en la red pero como costaba dinerito no me lo descargé.
--------------
Me voy, que se me escapa el carro... digo el bus.
¡Qué interesante!
Hola, Uno,
Eres una enciclopedia viviente de las AA.MM. chinas.
Un saludo,
Fer
Eres una enciclopedia viviente de las AA.MM. chinas.
Tendré que buscar información sobre el Gou Chuan. Deber ser un estilo fascinante.Lo que si hay es estilo perro (GouChuan) típico de Fukien y zonas adyacentes. Parece ser que tiene o tuvo mucha aceptación entre las mujeres. Curiosamente rompe con la sobriedad de los estilos locales (WuChu, PaiHe, WingChun etc) porque resulta ser el más especializado en técnicas de suelo, cosa poco frecuente en el sur.
Un saludo,
Fer
- spidermoon
- Forero Vicioso

- PatriciaHT
- Forero Iniciado

Yo creí que iba a ser pura filosofía metodista, que hablaríamos sobre la importancia de la palabra y del verbo, que falta nos hace en el foro después de tanta lujuria mental. Pero bueno.........de ilusiones también se vive.Creí, ¡inocente de mí!, que este post derivaría en una crítica hacia los artistas marciales que no lo son de verdad, hacia esos que hablan mucho y entrenan poco, hacia esos que ... en fin, ¡inocente de mí!.
Además...............cuando uno se acuesta con lobos...............se levanta con cerdos.
Adeu
Patricia