ejercito
Moderadores: moderador suplente, admin
ejercito
Hola soy nuevo en este foro me llama mucho la atencion el ejercito español pero yo soy de mexico sinceramente me gustaria pertenecer a ella tengo un par de dudas lei en la pagina de soldados la convocatoria a extranjeros pero no estoy seguro de algo la pregunta mas importante Nomas son extranjeros con residencia en españa los que pueden entrar?
si no es asi la embajada costiaria el traslado a españa para hacer las pruebas?
saludos y de antemano gracias
si no es asi la embajada costiaria el traslado a españa para hacer las pruebas?
saludos y de antemano gracias
No pueden pertenecer todos los estranjeros provenientes de paises iberoamericanos , como es tu caso.
Para las pruebas, te pasaportarian, igual que hacen con los españoles que viven en ciudades distintas a donde se realizan las pruebas.
Ahora no se si sabras que solo se puede optar a ciertos cuerpos, de los mas operativos, mas duros, pero quizas tambien los mas interesantes de pertenecer.
xiri
Para las pruebas, te pasaportarian, igual que hacen con los españoles que viven en ciudades distintas a donde se realizan las pruebas.
Ahora no se si sabras que solo se puede optar a ciertos cuerpos, de los mas operativos, mas duros, pero quizas tambien los mas interesantes de pertenecer.
xiri
Es algo así como el U.S Marine Corps, que primero van al frente la carnaza africana e hispana y luego se llevan los honores los caucasianos de intendencia y retaguardia.Ahora no se si sabras que solo se puede optar a ciertos cuerpos, de los mas operativos, mas duros, pero quizas tambien los mas interesantes de pertenecer.
Lo mismo está haciendo el Ejercito español, creando carnaza, o sea, soldados de segundo nivel o de poca importancia, para lanzarlos al frente en caso de una contienda.
Aunque sobre todo es para engorde de las delgadisimas filas regulares de nuestro ejercito, para cumplir con unos cupos y para que no se les reduzca el presupuesto militar.
Piénsatelo bien amigo mexicano, mientras haya paz tendrás un trabajo, pero cuando la cosa se ponga fea, habrá que joderse y tirar para adelante.
Un saludo y perdona mi sinceridad.
Tampoco se trata de eso, no seamos demagógicos por favor.Estaría cojonudo que viniera un señor de cualquier parte sin saber hacer la o con un canuto y le hicieran coronel.
Estoy totalmente de acuerdo, en el fondo es un buen trabajo para mucha gente que viene de fuera, pero hay que decirlo todo, no hay que dejar cosas en el tintero. En un futuro el ejercito español tendrá su propia carnaza y su propia tropa de élite, todo dependerá de cada uno y de su formación, independientemente de su raza y condición social. Por eso le aconsejo siempre a los chavales que entran en el ejercito que no se conformen con pertenecer a él, que estudien, que promocionen y que se superen, independientemente de donde sean.Son lentejas: un trato; el ejército repone sus filas y un emigrante puede entrar en Expaña, conseguir un trabajo inmediatamente y obtener la residencia sin tener que pasar por la ilegalidad y la explotación por la que pasan los demás.
Injusta, muy injustaSi lo que quieres decir es que la vida no es justa ... ... pues vale.
Saludos
yo soy de la opinion que para hablar de algo hay que saber.
La vida militar es dura y su fin es estar preparado por si ocurre, espero que no, algo por tanto da igual que seas extranjero en la VII bandera de la legion que español en el grupo logistico XXXI, dado que no siempre son los "RAMBOS" los que van antes o son el blanco prioritario, y creerme se de lo que hablo.
xiri
Totalmente de acuerdo, ademas es muy bajo el porcentaje de extranjeros en el ejercito todavia.Es evidente que si entras como soldado en un cuerpo de choque de cualquier ejército, te manden el primero al frente seas de la raza que seas. No me consta que las bajas de Irak sean todos negros o hispanos, aunque si que hay oficiales y hasta generales de color que no van en primera línea tampoco
La francesa sigue igual salvo lo de las causas pendientes de la justicia, aunque depende de donde vengas eso es muy dificil de demostrar.¿Que hacía antes la Legión? (la española y la francesa
La vida militar es dura y su fin es estar preparado por si ocurre, espero que no, algo por tanto da igual que seas extranjero en la VII bandera de la legion que español en el grupo logistico XXXI, dado que no siempre son los "RAMBOS" los que van antes o son el blanco prioritario, y creerme se de lo que hablo.
xiri