Pues no creo que sea leyenda urbana cuando muchos de nutricionistas y endocrinos recomiendan lo de no juntar ciertos carbohidratos con proteinas en la misma comida, de hecho mi endocrino me mando una dieta con ese principio entre otros y me funciono bastante bien.
Victor-21:
La unica base cientifica que le veo y no la doy cuando dicen esas barbaridades por no quedar de "listillo" es que los hidratos y proteinas tendrán distintos ph en la digestion pero no veo la maldad para que engorden
Como bien comentas, la teoria detras de esta dieta es que para cada tipo de alimento intervienen acidos gastricos diferentes, de forma que cuando juntamos los diferentes alimentos el estomago segrega diferentes jugos, en efecto tenemos encimas de sobra como alguien comentaba, pero el problema es que estos acidos estomacales se anulan entre si resultando una digestion menos eficiente. Creo recordar que con los dulces ocurria lo mismo y por eso se recomendaba tambien tomar la fruta entre horas y no como postre tras la comida.
Otra cosa, yo desconozco hasta que punto es relevante la separacion de productos en las comidas para la perdida de peso (en mi dieta habia mucho mas que seguir que una simple separacion de alimentos) pero lo que si puedo afirmar es que al menos en mi caso asi las comidas no resultan pesadas.
Yo me refería a algo más extremo.
Existe dienta disociada y dieta disociada extricta. De todas formas eso que propones de comer solo grasas..... ¿beber aceite y comer manteca?
cagliostro:
En mi opinión eso es una leyenda urbana pues yo estoy adelgazando y a menudo como Arroz o Pasta con Carne o Pescado.
Lo que es una leyenda urbana es pensar que solo por hacer eso no vas a engordar o incluso vas a adelgazar asi que hoy te comes un cerdo asado y mañana tres fuentes de spagettis. Una dieta eficiente es una modificacion completa de habitos alimenticios, no una soberana chorrada como pensar que siguiendo una regla magica se solucionan todos tus problemas con la comida.