La patada más deseada: Mawashi geri jodan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La patada más deseada: Mawashi geri jodan

Mensaje por cor petit »

Cuántas veces en combate tanteamos la posibilidad de dejar al oponente k.o. de un mawashi jodan :vamp: :vamp: :vamp: (high-kick para que lo entiendan todos)
Sinceramente creo que es el pateo más espectacular y el que tiene un efecto más contundente en el adversario. Ahí va un pequeño vídeo con unos cuantos:

http://www.youtube.com/watch?v=AcHsWSr3 ... hi%20jodan

Vosotros qué pensais? Cuál es el golpeo definitivo en vuestra opinión? (evidentemente golpeos factibles y prácticos, no me valen del tipo tobi nidan geri ni nada por el estilo, eso lo dejamos para las películas... :lol: )
Saludos a tod@s.
Osu!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Directo con la mano atrasada a la mandíbula.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vosotros qué pensais? Cuál es el golpeo definitivo en vuestra opinión?

'Crochet' de izquierda al mentón o 'hook' al hígado. Me estremezco cada vez que veo un K.O. obtenido con uno de los dos golpes.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

El "jodan mawashigeri" es uno de los golpes que mas me gustan. Sin embargo no puedo efectuarlo como quisiera. Me refiero mas que nada a la forma.

Pd: En el you tube hay un video en el que se ve a un tio de sanda usar una doble patada en salto con exito (no le deja KO pero le intimida bastante).
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Shinsuke escribió:Pd: En el you tube hay un video en el que se ve a un tio de sanda usar una doble patada en salto con exito (no le deja KO pero le intimida bastante).
Justamente es el tobi nidan geri al que me refería anteriormente, patada (geri) doble (nidan) con salto (tobi), poco efectivo en combate real pero muy estética e intimidatoria, como tú dices. Lo vi ayer en el video de sanda que puso alguien.
Por cierto, en el pase de grados de Kyokushin es una técnica de pateo de 2º Kyu.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Vosotros qué pensais? Cuál es el golpeo definitivo en vuestra opinión?

Buff... Hay muchos golpes debastadores, desde la patada lateral, directos, crochets, ... y un largo etc. Voy a decantarme por la contundencia y la belleza de los codos :vamp:

Aunque hay algunos que parecen estar hechos de piedra y lo aguantan todo... :o

Saludos!! :2gunfire:
RedFreiherr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RedFreiherr »

Cuál es el golpeo definitivo en vuestra opinión?
Para mi es el codo trasero descendente en diagonal impactando con la punta del codo en el agujero que hay justo debajo de la nariz.

Definitivamente definitivo si luego tienes que pagarle los gastos de dentista... :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

en el agujero que hay justo debajo de la nariz

Se llama boca. :silly:
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Se llama boca. :silly:

:lol: :lol: :lol:
RedFreiherr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RedFreiherr »

en el agujero que hay justo debajo de la nariz

Se llama boca
Discrepo!, debido a las cosas que determinados sujetos dejan salir por el citado agujero aparte de llamarse boca bien podria tambien denominarse ano, por esa razón prefiero dejarlo en un simple agujero :silly: :lol:
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hanuman »

spining back fist
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

patada penetrante en los huevos sentido ascendente.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Shuto al cuello, codazo horizontal a la sien, kin geri, mawashi geri al higado, cabezazo, golpe con la base de la mano a la nariz y dedos a los ojos...me quedo como goles eficaces en una pelea ( logicamente no al k.o, al k.o descarto los dedos a los ojos, una patada a los testiculos o un golpe cn la base de la mano al hueso de la nariz ).

El mawashi geri, mas de una vez me ha servido tanto en el tatami como al k.o echandome unos piques con los colegas pero tienes que pillarlo con la guardia baja habiendo fintado primero o amagando como si fuera patada frontal.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Solid_Snake escribió:golpe con la base de la mano a la nariz
Un shotei a la nariz en sentido ascendente puede matar a una persona. No te han enseñado eso en el gimnasio? :-?
Alguno que otro está en la cárcel por eso...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mawashi geri jodan

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Un servidor sólo puede ejecutar, con suficiente potencia, la mawashi geri jodan después de haber realizado los pertinentes ejercicios de calentamiento. De lo contrario, nada de nada.

En mi opinión, la patada circular alta es una de las técnicas de pierna más espectaculares que existen en las AA.MM. y Deportes de Contacto.

Un saludo,

Fer :D
Cerrado