Pues no se habrá cortado veces practicando....
http://www.youtube.com/watch?v=xf3yNwjfaXE&search=sword
Moderadores: moderador suplente, admin
En mi humilde opinión, y como ya lo he expresado en anteriores ocasiones, las AAMM son para MATAR... todo lo demas que comentas es COLATERAL a su practica, pero no su principal objetivo (sobrevivir).No se, opino que en artes marciales, se debe priorizar, la disciplina , la voluntad, y la buena educación , por delante de la violencia.
con la benia y por poner un ejemplo más común: es como la gente que quiere aprender a hablar ingles sin conversación..Týr escribió:
No me parece correcto que te entrenen para acuchillar a la gente por la calle
¿Cómo te vas a defender de algo de lo que desconoces su manejo?
y más de uno que ha sacado o lleva una por estos lares...(aunque sea útil si te atacan) , presuponen que tu a vas armado, es decir te entrenan teniendo en cuenta, que eres una de esas personas ilegales , que va con arma(s) blaca por la calle.
Insisto de nuevo: **NO** es ilegal. Y en los estados de los USA donde se enseña lo que muestran los vídeos, ni siquiera sería ilegal portar una 'katana'.
Gracias por entenderlo, no obstante quitando las AMM, las arte marciales antiguas, yo creo que si que hacen referencia a la rectitud, y al respeto, de hecho en karate , judo etc... siempre existe, el saludo inicial, y final al maestro...etc...Týr escribió: No se, opino que en artes marciales, se debe priorizar, la disciplina , la voluntad, y la buena educación , por delante de la violencia.
Si quisiera priorizar eso, me limitaría a la carrera de fondo. Aunque respeto y entiendo posturas como la tuya.
Perdón, pero así les va a los americanos, por culpa de tanta ley permisiva, hay muchísimos muertos diarios a causa de que todo el mundo va armado. En estado unidos , abres una cuenta en el banco, y te regalan una escopeta (en vez de un olla express), y claro luego pasa lo que pasa...... Pregúntale a todas las familias de las víctimas diarias que hay por culpa de armas, y luego me dices que te parece eso de ir todos por la calle de pistoleros. Las estadísticas de estados unidos, de gente que muere diariamente por culpa de las armas, es algo alarmante.Týr escribió:(aunque sea útil si te atacan) , presuponen que tu a vas armado, es decir te entrenan teniendo en cuenta, que eres una de esas personas ilegales , que va con arma(s) blaca por la calle.
Insisto de nuevo: **NO** es ilegal. Y en los estados de los USA donde se enseña lo que muestran los vídeos, ni siquiera sería ilegal portar una 'katana'.
lamento contradecirte, pero ya se comento que ese saludo no es exclusivo de las aamm chinas, si no que se empleaba en general, es como darse la mano para nosotros.Hay un saludo que se suele utilizar en las artes marciales chinas, en el cuál una mano la tienes con la palma abierta, y bajo esta , tienes la otra mano con el puño cerrado.
la mejor defensa es un buen ataque, dijo alguien en una ocasion.Perdonar mi inocencia, pero siempre me han dicho que las artes marciales (actualmente, aunque nacieran de la querra) son para defenderse, nunca para atacar
