[video] espadas y palos (puto amo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jumilla
Forero Amateur
Forero Amateur

[video] espadas y palos (puto amo)

Mensaje por jumilla »

Dios que tío :o :o :o
Pues no se habrá cortado veces practicando.... :(
http://www.youtube.com/watch?v=xf3yNwjfaXE&search=sword
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hombre, hay que reconocer que mérito tiene, pero hace ya mucho que las meras habilidades circenses dejaron de impresionarme.

Particularmente, me llaman la atención mucho más cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=uCfLBn2I ... ch=atienza

http://www.youtube.com/watch?v=IERZnh0S ... ch=atienza

Y, especialmente, esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Z5bu5ZLI ... ch=atienza
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Y, especialmente, esto:

Impresionante
jumilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jumilla »

Un poco cebao ¿no? Tampoco vamos a ir matando a la gente por la calle.
Que no digo que esté guapo, pero de entrada es ilegal llevar un cuchillo por la calle. No me parece correcto que te entrenen para acuchillar a la gente por la calle (aunque sea útil si te atacan) , presuponen que tu a vas armado, es decir te entrenan teniendo en cuenta, que eres una de esas personas ilegales , que va con arma(s) blaca por la calle.
No se, opino que en artes marciales, se debe priorizar, la disciplina , la voluntad, y la buena educación , por delante de la violencia. :D
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

No se, opino que en artes marciales, se debe priorizar, la disciplina , la voluntad, y la buena educación , por delante de la violencia.
En mi humilde opinión, y como ya lo he expresado en anteriores ocasiones, las AAMM son para MATAR... todo lo demas que comentas es COLATERAL a su practica, pero no su principal objetivo (sobrevivir).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pero de entrada es ilegal llevar un cuchillo por la calle.

Ni muchísimo menos. Según el vigente reglamento de armas, mientras la hoja no tenga doble filo, mientras la hoja no supere los 11 cm. de longitud y mientras (si es una navaja) no posea mencanismos de apertura automática, **SÍ** es legal.

Otra cosa es si es o no recomendable.

No me parece correcto que te entrenen para acuchillar a la gente por la calle

¿Cómo te vas a defender de algo de lo que desconoces su manejo?

(aunque sea útil si te atacan) , presuponen que tu a vas armado, es decir te entrenan teniendo en cuenta, que eres una de esas personas ilegales , que va con arma(s) blaca por la calle.

Insisto de nuevo: **NO** es ilegal. Y en los estados de los USA donde se enseña lo que muestran los vídeos, ni siquiera sería ilegal portar una 'katana'.

No se, opino que en artes marciales, se debe priorizar, la disciplina , la voluntad, y la buena educación , por delante de la violencia.

Si quisiera priorizar eso, me limitaría a la carrera de fondo. Aunque respeto y entiendo posturas como la tuya.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió:
No me parece correcto que te entrenen para acuchillar a la gente por la calle

¿Cómo te vas a defender de algo de lo que desconoces su manejo?
con la benia y por poner un ejemplo más común: es como la gente que quiere aprender a hablar ingles sin conversación..
(aunque sea útil si te atacan) , presuponen que tu a vas armado, es decir te entrenan teniendo en cuenta, que eres una de esas personas ilegales , que va con arma(s) blaca por la calle.

Insisto de nuevo: **NO** es ilegal. Y en los estados de los USA donde se enseña lo que muestran los vídeos, ni siquiera sería ilegal portar una 'katana'.
y más de uno que ha sacado o lleva una por estos lares...
jumilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jumilla »

Týr escribió: No se, opino que en artes marciales, se debe priorizar, la disciplina , la voluntad, y la buena educación , por delante de la violencia.

Si quisiera priorizar eso, me limitaría a la carrera de fondo. Aunque respeto y entiendo posturas como la tuya.
Gracias por entenderlo, no obstante quitando las AMM, las arte marciales antiguas, yo creo que si que hacen referencia a la rectitud, y al respeto, de hecho en karate , judo etc... siempre existe, el saludo inicial, y final al maestro...etc...
Hay un saludo que se suele utilizar en las artes marciales chinas, en el cuál una mano la tienes con la palma abierta, y bajo esta , tienes la otra mano con el puño cerrado. (lo siento no he encontrado ninguna foto) Si sabeis al saludo que me refiero, este es su significado: La mano cerrada en forma de puño, simboliza al tigre, y significa, que eres fuerte y valiente, pero la mano abierta que frena (para o detiene) al puño, simboliza al dragón, (un ser antiguo y sabio), es decir, "que aunque eres fuerte y valiente, son tu disciplina , voluntad y sabiduría las que controlan tus actos" es decir: "a pesar de eres fuerte no buscas problemas"
Es un saludo de respeto hacia tu sensei o contrincante, en el cuál se denota que no buscas violencia pura, si no competir honradamente, o intentar demostrar algo justo.
Perdonar mi inocencia, pero siempre me han dicho que las artes marciales (actualmente, aunque nacieran de la querra) son para defenderse, nunca para atacar.
---------------------------------------------------------------
Týr escribió:(aunque sea útil si te atacan) , presuponen que tu a vas armado, es decir te entrenan teniendo en cuenta, que eres una de esas personas ilegales , que va con arma(s) blaca por la calle.

Perdón, pero así les va a los americanos, por culpa de tanta ley permisiva, hay muchísimos muertos diarios a causa de que todo el mundo va armado. En estado unidos , abres una cuenta en el banco, y te regalan una escopeta (en vez de un olla express), y claro luego pasa lo que pasa...... Pregúntale a todas las familias de las víctimas diarias que hay por culpa de armas, y luego me dices que te parece eso de ir todos por la calle de pistoleros. Las estadísticas de estados unidos, de gente que muere diariamente por culpa de las armas, es algo alarmante.

Lo siento, no me tacheis de antiguo pero opino que las calles están para pasear tranquilamente con la familia o los colegas, para salir de cañas, para ir de tiendas.... etc... no considero la calle un campo de batalla, la libertad de uno acaba donde empieza la libertad de otro, a mí me gusta pasear tranquilo, sin tener que preocuparme de putos macarras que van buscando problemas y lios. Quién quiera pelear , que lo haga en un ring, o entre gente que también quiera pelear.
Aunque la linea que separa el "bien" del "mal" no esté siempre bien definida, yo creo que hay unos "límites de moralidad" que todos conocemos, y que no se debieran cruzar. (aunque luego la gente haga lo que le salga de los cojones) Yo creo que este foro, todos somos capaces de diferenciar mínimante "lo que está bien" de "lo que está mal", y sinceramente ir armado por la calle..... (a no ser que sea un cuchillo para hacerte un bocadillo....jejjeje) :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Gracias por entenderlo

Hombre, ¡qué menos! Que tu camino y el mío sean distintos no quiere decir que no merezcan el mismo respeto y consideración.

no obstante quitando las AMM, las arte marciales antiguas, yo creo que si que hacen referencia a la rectitud, y al respeto, de hecho en karate , judo etc... siempre existe, el saludo inicial, y final al maestro...etc...

Y en el fútbol se saludan todos los jugadores y acaban intercambiando camisetas. El respeto y la educación han de venir de otros lugares, aunque es un buen 'bonus' que estén presentes en actividades como los deportes, las artes marciales y cualquier tipo de enseñanza recibida.

Perdonar mi inocencia, pero siempre me han dicho que las artes marciales (actualmente, aunque nacieran de la querra) son para defenderse, nunca para atacar.

Eso es como decir que un cuchillo es para untar mantequilla únicamente. Y lo cierto es que los hay con esa función, y la de rebanar pescuezos, y la de trocear un filete, y la de trabajar la madera...

Las artes marciales son para lo que uno quiere que sean (deporte, filosofía vital, defensa personal, entretenimiento puro...), pero su origen es por y para la guerra.

Perdón, pero así les va a los americanos, por culpa de tanta ley permisiva, hay muchísimos muertos diarios a causa de que todo el mundo va armado.

Datos: Canada y Suiza presentan un volumen de armas de fuego por habitante proporcionalmente **muy superior** al de los USA, y poseen un número de muertos y heridos por las mismas inferior al de España, donde no está permitida la libre posesión de las mismas.

¿Conclusión? La tenencia no es intrínsecamente peligrosa.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hay un saludo que se suele utilizar en las artes marciales chinas, en el cuál una mano la tienes con la palma abierta, y bajo esta , tienes la otra mano con el puño cerrado.
lamento contradecirte, pero ya se comento que ese saludo no es exclusivo de las aamm chinas, si no que se empleaba en general, es como darse la mano para nosotros.

con respecto al tema de los valores, cuando se produjo la exportacion de las aamm a occidente por parte de los orientales, ellos trajeron su forma de vida con ellas, es decir, nos mostraban las tecnicas de guerra pero tambien su modo de vida, y esos valores estan en su modo de vida, otra cosa es que determinados sectores marciales hayan querido convertir las artes de combate en sociologia del comportamiento.

no existen tratados de valores en las artes marciales ni escritos por artistas marciales.
Perdonar mi inocencia, pero siempre me han dicho que las artes marciales (actualmente, aunque nacieran de la querra) son para defenderse, nunca para atacar
la mejor defensa es un buen ataque, dijo alguien en una ocasion.
hay que entender la defensa como cualquier acto encaminado a protegerte, no como el acto de responder a un ataque exclusivamente.

pero de esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro, lamento la desviacion del tema.

saludetes!!
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Muy buenos videos, gracias Týr.

Ya conoces mi descontento con que la gente vaya armada por la calle, pero sin duda es muy efectivo en confrontaciones.

En mi humilde opinión, y como ya lo he expresado en anteriores ocasiones, las AAMM son para MATAR... todo lo demas que comentas es COLATERAL a su practica, pero no su principal objetivo (sobrevivir).

No estoy de acuerdo con eso, yo creo que las artes marciales están para poder sobrevivir, pero no siempre para eso hay que matar.

Saludos!! :2gunfire:
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Muy interesante el vídeo mostrado por Tyr. En muchas ocasiones se deja de lado el combate contra varios adversarios primando el entreno del "duelo" (un tipo de encuentro muchiminoritario) y relegando la conciencia de múltiples oponentes a un plano muy inferior.

Poco tiene que ver la táctica a emplear en unos enfrentamientos y otros y creo que en el vídeo se ilustran muy bien los conceptos del apantallamiento con los propios adversarios, la concentración de ofensiva individualmente en cada adversario y demás maniobras propias del combate contra múltiples adversarios.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y, sobre todo, pone de manifiesto la inmensa limitación de todo arte marcial (con o sin armas, pero especialmente sin ellas) si estamos en clara inferioridad numérica.

Una **MUY** sana perspectiva que alienta hacia la adquisición de un 'spray' y en entrenamiento de atletismo como métodos primordiales de evitar una agresión.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Mon Yan Lak escribió:No estoy de acuerdo con eso, yo creo que las artes marciales están para poder sobrevivir, pero no siempre para eso hay que matar.
Tienes toda la razón, no lo he expresado bien. Disculpad.
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

Desde luego hay que ver la dedicacion que le pone el chaval..ya que se le ve practicando en todos los sitios bajo todas las condiciones, lo que me parece muy curioso es que pueda mover las manos asi cuando nieva :S ya que con el frio las manos no responden demasiado bien.
Esto tendra alguna otra aplicacion que no sea impresionar a los colegas? (no es 1 sarcasmo)
Responder