Golpes a saco con 17 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Samur_15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Golpes a saco con 17 años

Mensaje por Samur_15 »

wenas, tengo 17 años, como estamos en verano he decidido irme a entrenar al campo todas las mañanas, como ando fatal de dinero, por que entre la natacion y taekwondo me dejan frito de dinero he colgado en el campo un saco de los del grano lleno de arena para golpear, queria preguntar si golpear este saco a esta edad puede acarrearme repercusiones? y cuanto tiempo necesitaria para que mis nudillos y muñecas se endurezcan?, la potencia a la que e empezado a golpear el saco no es muy fuerte y llevo 3 dias y los nudillos parece ke se me estan marcando.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Déjate de fantasmadas peliculeras y haz uso de vendas y guantes ligeros para golpear al saco. Ya tendrás tiempo más adelante para realizar **ENTRENAMIENTOS INTELIGENTES** de endurecimiento progresivo.

De todos modos, sigo sin ver la gracia a eso de acondicionar los puños pudiendo golpear de forma mucho más segura y eficiente con la base de la palma. A menos que seas Mas Oyama, por mucho que te habitúes a golpear al saco con las manos desnudas, como impactes a plena potencia sobre el cráneo de tu oponente, te fracturarás la mano irremediablemente.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Hombre,siempre puede olvidarse de sacos y ejecutar el entrenamiento tradicional de endurecimiento de las armas naturales:

Buscate un arbol y date de cabezazos,patadas,golpes con el canto de la mano,garras y puñetazos contra el. Si,se te pondra duro,pero preparate para tener callos y heridas por todo tu cuerpo. Yo de ti no lo haria,ya no vivimos en esos tiempos :silly:
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Golpes a saco con 17 años

Mensaje por Jackie Chan »

Samur_15 escribió:wenas, tengo 17 años, como estamos en verano he decidido irme a entrenar al campo todas las mañanas, como ando fatal de dinero, por que entre la natacion y taekwondo me dejan frito de dinero he colgado en el campo un saco de los del grano lleno de arena para golpear, queria preguntar si golpear este saco a esta edad puede acarrearme repercusiones? y cuanto tiempo necesitaria para que mis nudillos y muñecas se endurezcan?, la potencia a la que e empezado a golpear el saco no es muy fuerte y llevo 3 dias y los nudillos parece ke se me estan marcando.
Vendate las manos y usa unas guantillas para el saco.Golpear con la mano desnuda es una burrada,y más a un saco relleno de arena.Lo digo porque los sacos se suelen relllenar de caucho y telas.
hoedt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hoedt »

hola, sawadeekhap

Haz caso a las recomendaciones de los foreros utiliza guantillas.
La unica apreciacion q puedo añadir es q para los puños puedes utilizar un saco super duro pero para patear debe ser bastante mas blando q el primero porque si no te haras polvo en la zona del coxis, zona lumbar (consejo q me dio peter aerts).
sanda_master
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sanda_master »

Samur_15 escribió:wenas, tengo 17 años, como estamos en verano he decidido irme a entrenar al campo todas las mañanas, como ando fatal de dinero, por que entre la natacion y taekwondo me dejan frito de dinero he colgado en el campo un saco de los del grano lleno de arena para golpear, queria preguntar si golpear este saco a esta edad puede acarrearme repercusiones? y cuanto tiempo necesitaria para que mis nudillos y muñecas se endurezcan?, la potencia a la que e empezado a golpear el saco no es muy fuerte y llevo 3 dias y los nudillos parece ke se me estan marcando.
hola amigo samur, he leido los consejos que te han dado los amigos foreros y en parte estoy de acuerdo con ellos asi que mi consejo es:
usa una venda para las munecas (por lo menos los primeros dias para evitar que se abran) luego si golpeas con la mano sin guantillas no hay problema si realizas la ternica bien y ves que puedes soportar el dolor en caso de no poder soportar el dolor puedes ponerte tambien unas bendas para los nudillo o unas guantillas, asi que yo te animo a que sigas entrenado pero con precaucion.

un saludo
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

sanda_master escribió:hola amigo samur, he leido los consejos que te han dado los amigos foreros y en parte estoy de acuerdo con ellos asi que mi consejo es:
usa una venda para las munecas (por lo menos los primeros dias para evitar que se abran) luego si golpeas con la mano sin guantillas no hay problema si realizas la ternica bien y ves que puedes soportar el dolor en caso de no poder soportar el dolor puedes ponerte tambien unas bendas para los nudillo o unas guantillas,asi que yo te animo a que sigas entrenado pero con precaucion.
Yo no estoy muy de acuerdo contigo.Yo creo que nunca deberiamos de golpear a un saco sin vendas ni guantillas.
ves que puedes soportar el dolor en caso de no poder soportar el dolor puedes ponerte tambien unas bendas para los nudillo o unas guantillas,.
Por que tienes que aguantar el dolor pegando al saco?? :o
Me puedes decir cual es para ti el objetivo de golpear a un saco??
Personalmente pienso que la zona de la muñeca es una zona muy delicada a la que siempre la dabemos tener protegida, por que si no me parece a mi que nuestra carrera deportiva no sera muy larga :-?
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 13 Dic 2006 11:34, editado 1 vez en total.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

Pese a no ser esta mi especialidad, creo que mejor harias caso a los foreros, deberias de rellenar el saco con otro contenido, telas, caucho y ante todo usar vendas y guantillas para evitar lesiones....ya que eres muy joven `para empezar con las calcificaciones y demas...
Responder