lucha grecorromana

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

lucha grecorromana

Mensaje por shiryux »

Hola, ¿que opinion teneis de la lucha grecorromana y en vuestra opinion porque en españa no existe apenas?

¿es muy diferente al jiu jitsu y el judo aparte de que estos usan kimonos?

saludos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

la diferencia stá en que las reglas de grecorromana solo permiten trabajar por encima de la cadera y no se pueden usar las piernas
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

y esas mallas tan molonassssssss..........

aaaaainnnssss................
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

La finalidad del bjj o del judo o del wrestling es finalizar con una tecnica de luxacion o rompimiento al adversario, o bien posicionarte para golpear en un valetudo.

En la greco, (no soy experto) a parte de como dicen de no poder usar las piernas, creo que el combate acaba cuando la espalda del adversario esta en contacto con el suelo durante tres segundos.

A parte, existen sistemas de puntos para la competicion.

Al tener distintas finalidades, las tecnicas el enfoque y el desarrollo del combate cambian.

Aunque es cierto que las mallas molan :silly:

Un saludo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

En las competiciones de Greco también se gana al tener más puntos que el oponente, puntos que se obtienen por, por ejemplo, voltearle por encima de tu cabeza (por ejemplo, con un suplex).

También se proyecta como en el Judo o JJ, pero no se finaliza en el suelo con una llave o sumisión.

Personalmente, me gusta más la Lucha Libre que la Greco. Además, llevan las mismas mallas, que molan un puñado.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 13:04, editado 1 vez en total.
mostre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

lucha grecorromana

Mensaje por mostre »

bien, pongamos las cosas en su sitio, yo como experto en esta modalidad te lo explicare de forma resumida: 1º las mallas molan, pero no son para reirse, los luchadores nos podemos reir de vuestros pijamas, el objetivo de estas mallas es que el oponente no pueda cojer de la ropa, .
existen dos modalidades de lucha olimpica: la lucha grecorromna y la lucha libre OLIMPICA, la diferencia es que en la primera no esta permitida la utilizacion o agarre de piernas, es muy estrategica y posicional, la segunda se le denomina libre por estar permitido esto, pero en las dos estan terminantemente proividas las tecnicas de dolor o abandono, ganando el combate por puesta de espaldas o suma de puntos tecnicos.
los que la llaman wrestling es un americanismo, esta palabra la utilizan para denominar la lucha olimpica en USA, y ultimamente tambien para el CATH, cosa que no nos gusta NADA, (WRESTLING: LUCHA OLIMPICA - CATH: FANTASMADAS EN UN RING - FIGTHER: PELEA O LUCHA DONDE ES VALIDO CASI TODO?) españa comienza a despertar, ya tenemos medallistas europeos, en juegos del mediterraneo y finalistas olimpicos, el nº de licencias va subiendo, la enseñanza se va profesionalizando y mejorando, aunque hay grandes desequilibrios entre regiones.
en la pagina de la fede nacional - felucha.com - encontraras enlaces interesantes y videos estupendos, es una lastima la desinformacion que existe, y te invito, os invito a que me pregunteis todo lo que querais sobre esta modalidad, solo pido respeto, nos esta costando mucho quitar esa imagen de cromañones que tenemos, a nos gusta denominarla LUCHAS OLIMPICAS, grecorromana suena un poco antiguo, no?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

yo como experto en esta modalidad

Con todos los respetos, mal empezamos, ¿eh?

solo pido respeto

No te tomes a mal las burlas a costa de las mallas, ya que no tienen mala intención.

nos esta costando mucho quitar esa imagen de cromañones que tenemos

Sinceramente, el que piense que una persona, por el mero hecho de practicar el noble deporte de la lucha eso ya le convierte en un animal de bellota, es imbécil de remate. Y no debería importarte lo más mínimo lo que un estúpido de ese calibre opine, ya que lo hace desde el prejuicio y la ignorancia.

a nos gusta denominarla LUCHAS OLIMPICAS, grecorromana suena un poco antiguo, no?

Cuestión de gustos, supongo. Yo, en cambio, prefiero la denominación antigua, evocadora de grandes gestas y tiempos gloriosos.
mostre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

lucha grecorromana

Mensaje por mostre »

tienes toda la razon, siento esa sensacion de ir "sobrao" pero tras 31 años de practica, competiciones y cursos, me molestan ciertas cosas, y mi afan es informar, ya que existe una incultura muy grande de este y otros deportes nobles y sanos
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Tyr se me ha adelantado.

Lo de las mallas es una coña, no es con animo de ofender. Si quieres reirte de los pijamas (karateguis en karate y judogui en judo), yo ya no los uso, pero sere el primero en reirme contigo.

Sobre lo de la etimologia de la palabra, tal vez debi haber dicho grappling, lucha q comienza de pie, con tecnicas de derribo y aplicacion de tecnicas para dolor y abandono. Lo llame wrestling pq con el que entreno ahora bebio de un club de lucha ingles, el Atherton Submission Club o algo asi, y a veces lo llama wrestling, a veces grapling... si bien cogemos tecnicas de bjj judo o cualquier cosa que venga bien. En el mestizaje esta la riqueza :wink:

Quien es el cromañon?? el que practica un deporte?? o el que putea al que practica algo q no sea el futbol??.

A mi la grecorromana (repito q no soy un experto) me parece una lucha de una gran belleza, expectacularidad y que exige una condicion fisica excepcional.

Ademas no creo q dentro de la comunidad de las artes marciales o deportes de contacto encuentres muchos prejuicios hacia la lucha grecorromana o cualquier tipo de disciplina por muy desconocida que sea.

No sabia que España esta adquiriendo nivel en la lucha, enhorabuena a los que la practicais.

Estoy con Tyr en lo de que prefieras llamarla lucha olimpica a grecorromana, cuestion de gustos. A mi me parece mas bonito lucha grecorromana.

Si dices "soy luchador olimpico" suena a anuncio de colacao. :-?
Si dices "soy luchador grecorromano" la gente te vera como a bradpit en troya o como alejandro magno, suena mas exotico, e igual hasta se liga mas... 8)

Pd: las ultimas lineas tb han sido una coña. Agradezco tu disposicion a informar sobre esta modalidad, bella y desconocida. Un saludo.
mostre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

lucha grecorromana

Mensaje por mostre »

estoy encantado de encontrar gente maja, soy nuevo en esto y andaba con pies de plomo.
espero que sigamos enriqueciendonos mutuamente todo el colectivo.
lo dicho, aqui estoy para lo que necesiteis.
tener en cuenta que lo mio es las luchas olimpicas, el sambo y algo de judo, en el resto soy un puñetero analfabeto, espero aprender con vosotros
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

estoy encantado de encontrar gente maja, soy nuevo en esto y andaba con pies de plomo.
espero que sigamos enriqueciendonos mutuamente todo el colectivo.

A ver si entre todos logramos que por fin la Lucha comience a ser un deporte conocido y respetado. Cada vez que veo un instituto norteamericano y sus estupendos equipos de Boxeo, Lucha y demás deportes se me cae la cara de vergüenza, pensando en la gente de este país que entrena como auténticas máquinas, paga de su propio bolsillo desplazamientos y manutención a campeonatos y que no recibe una mísera cuña publicitaria en las televisiones a pesar de haber quedado en los primeros puestos de la clasificación.
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

opino igual que Tyr.

Ya me gustaria que en los institutos hubiera tenido oportunidad de elegir deportes.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: lucha grecorromana

Mensaje por josep-bcn »

mostre escribió: ... 1º las mallas molan, pero no son para reirse, los luchadores nos podemos reir de vuestros pijamas ... nos esta costando mucho quitar esa imagen de cromañones que tenemos ...
No te molestes por las bromas, solo son bromas, y de mi pijama te puedes reir cuando quieras, si es gracioso nos reiremos todos, y sino tendrás que mejorar tus chistes.

Lo de la imagen de cromañon ... pues sí, pero eso ocurre con casi todos, hace poco me llamaron violento y agresivo solo por mostrar algo de lo que practico y eso que no me metí con nadie.

Bueno, pues bienvenido al foro.

Ah! y a mí también me gusta lo de grecorromana (lo siento, es cuestión de gustos).

A10.
judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por judax30 »

Saludos Mostre. Sabes de algun sitio en Madrid donde pueda acercarme a probar una clase o entrenamiento?...Gracias
Responder