Loong-Do

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Loong-Do

Mensaje por mdnolo »

Wenass !!!
Quisiera comentar unas cosas:

No he oido a nadie comentar nada sobre este arte marcial que se fundado en 1994 y está inscrito en la federacion y que reune una mezcla de Muay thai para larga distancia con patadas y para la media distancia con codos y rodillas, tambien se encarga de tecnicas de defensa personal y Hapkido y por ultimo tambien entrenamos el Jiu-Jitsu, en fin, es complejo trabajar de todo a la semana pero no dejas nunca puntos deblies al adversario en ninguan distanca.

Otra cosa que queria comerntar es que se ha hablado mucho de flexibilidad pero nadia ha dicho algun ejercicio bueno y util para conseguir abrirse de piernas, yo hace unos dias me lessione estirando y ahora estoy parado unos 10 dias a esperar el cruzamiento que tengo.

Si alguien conoce un buen metodo para conseguir la maxima apertura de piernas que me lo indique aki porfavor.

Un saludo
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi »

elasticidad isométrica, con este método se obligan a los tendones y músculos a llegar al máximo de su estiramiento, sin riesgos de lesiones gracias a que el cerebro manda una señal al musculo implicado, siendo siempre obedecida, pues después de estar contraído al máximo por unos instantes, necesita un reposo para continuar. Por ej: se coloca la pierna en posición de patada lateral en el hombro del compañero, si es aquí nuestro punto tope, haremos presión que podamos hacia el lado contrario de la abertura, como si intentaramos romper la clavícula del compañero para poner la pierna en el suelo durante unos 8 segundos, depués de este periodo el cerebro nos envía una orden de reposo y relajamiento al músculo, como no sentimos dolor, ni nuestro organismo presiente desgarros, pues no se le está forzando a abrir, sino que se mantiene en el punto máximo de abertura, el cererbro le comunica que se encuentra en una situación óptima para el trabajo, por lo que los músculos y tendones se relajarán tras el esfuerzo y entonces se podrá abrir un poco más.
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Escot »

Sobre el Loong doo lo mejor es que preguntes a tu profesor, es quien más sabe del tema, logicamente.

El estilo esta reconocido según el mismo nos contó por aquí por la Asociación Española de Artes Marciales (A.E.A.M. y D.A.) dirigida por el Sr. Félix Serrano desde San Pedro del Pinatar, reconocida a su vez por la Unión Mundial de Artes Marciales Coreanas (W.C.M.A.U), dirigida también por el Sr. Félix Serrano desde San Pedro del Pinatar
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mdnolo »

Gracias por la respuesta de los estiramientos.
Yo practico Loong-Do Vale todo desde hace ya un tiempo, pero me lesione estirnado un tendon de la rodilla y por eso pregunte la duda que tenia.

Gracias !!
Responder