wing tsun y la fisica...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

wing tsun y la fisica...

Mensaje por fIgHt-ClUb »

estuve leyendo por ahi que el wt y la fisica van de las manos, ahora mi pregunta es que parte estesificamente usa el wt de la fisica?? que temas puedo buscar para entender mejor?. los movimientos osea al wt..
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

estuve leyendo por ahi que el wt y la fisica van de las manos, ahora mi pregunta es que parte estesificamente usa el wt de la fisica?? que temas puedo buscar para entender mejor?. los movimientos osea al wt..

Absolutamente **TODOS** los sistemas de combate, ya sean artes marciales o deportes de contacto, con o sin armas, de percusión o de agarres, van íntimamente relacionados con la sutil aplicación de las leyes físicas.

La técnica sobre la que se apoyan las distintas disciplinas no es más que un estudio pormenorizado de la biomecánica corporal y de cómo aprovechar la gravedad, la inercia, la fuerza centrífuga, las palancas básicas, repartos de masas, transferencias de pesos, angulaciones, longitudes de onda, etc...

Desde el engañosamente sencillo Boxeo hasta la más compleja y extensa recopilación de sistemas de palancas aplicadas, todos hacen un uso exhaustivo de los mismos principios físicos que ayudan a sustentar nuestros rascacielos y a desplazar nuestros automóviles.

De todos modos, si haces uso del buscador del foro, a buen seguro hallarás interesantes debates al respecto. No te puedo decir ningún tema concreto, ya que han sido muchos y muy fructíferos, pero casi siempre estaban relacionados con el WT, el Aikido, el Taijiquan, la teoría de la esfera y de la cuña, el aprovechamiento y correcto uso del centro de gravedad como motor de cualquier técnica...
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:04, editado 1 vez en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

perdor por interrumpir

UNO te llego mi mp?

ya me voy.....
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:09, editado 1 vez en total.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Normalmente, la explicación de las cosas se encuentra en la misma naturaleza de las cosas, no en causas y explicaciones externas.

Las leyes biomecánicas son las mismas para todas las AM, sea Wing Chun, Silat o Karate. Un AM concreto va a elegir unos parámetros determinados en vez de otros.
Responder