AYUNO Y RENDIMIENTO

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

AYUNO Y RENDIMIENTO

Mensaje por luigitestiteroni »

HOLA.............

buenas, ....

últimamente he estado escuchando, y no precisamente a médicos, sobre las supuestas virtudes del ayuno en el resultado de pruebas de exigencia física.

por lo visto segun me cuentan, se ha comprobado que las mismas personas obtienen mejores resultados si ayunan el día anterior a la prueba.

me llama bastante la atención, porque puede tener su sentido si pensamos que nuestro cuerpo y nuestra mente estará mucho mas sensible a los estímulos exteriores, buscando comida, o lista para salir corriendo detras de una presa....
en pruebas deportivas puede ser una ventaja.

Este mismo efecto me lo han contado personas que hacen la dieta esa del ayuno con sirope que se tiran 10 dias si ningerir alimento solido.
sus sentidos se vuelven mas sensibles, y otro efecto es que aumenta eneormemente la flexibilidad.

esto yo no lo he experimentado pero si personas "cercanas" que n otiene nada que venderme.

bueno, xao.... y gracias! porque ando despistado
cagliostro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cagliostro »

Hola,

Lo primero es que no se que pinta este mensaje aquí cuando es un tema que tendría que ir al subforo de musculación y nutricion.

Lo segundo es que eso que comentas es cierto. Cuando tienes mucha hambre por ejercicio, dietas o lo que sea se te agudizan todos los sentidos (lo cual sólo demuestra lo amuermados que estamos habitualmente). No sólo ocurre con los que hacen la dieta esa de la savia.

Por lo de las pruebas deportivas dependerá del nivel de ayuno. Comer poco el día antes puede favorecerte porque no tendrás el cuerpo pesado por el atracón que te diste el día anterior. Aunque como todo, si te matas de hambre pues te puedes encontrar sin fuerzas para dar dos pasos.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

BUENO, la verdad es que no sab´´ia donde colocarlo muy bien y me pareció mas relacionado con la SALUD que con otra la nnutricion y la musculación , ya que hay gente que opina que el ayuno es malo y otros que es maravilloso ...... que dica el adminstrador! a mi me da igual...

"Aunque como todo, si te matas de hambre pues te puedes encontrar sin fuerzas para dar dos pasos."

esto me recuerda que , para que los gatos cacen ratones, no deben tener hambre, debe estar bien alimentados, jeeeee

bueno, xao y gracias por contestar
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

Hola luigi, un ayuno es una restricción de comida, no tiene pq ser total, sino por ejemplo quitar una serie de alimentos que no te combienen esos dias... (caracoles, pizzas, refritos)... o quitar todos los solidos, pasarlo por el minipimer...
Si tienes una competicion y comes más ligero, sobretodo la cena, pues ya estas haciendo un ayuno.
Me imagino que si que agudizas un poco los sentidos, pero para segun que deportes, un ayuno fuerte te dejaria debilucho.
Estas atontado los dos primeros dias... y con hambre, como para ponerse a pensar o a levantar pesos.
Responder