Combinar powerlifting con bodybuilding.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Combinar powerlifting con bodybuilding.

Mensaje por Sleyer »

Estoy pensando en practicar powerlifting sin dejar el bodybuilding.

Hay como combinar la practica de ambas actividades de forma sinérgica? (sin ciclar actividades (o sea dedicar tales dias de la semana a una y otros dias a otra).
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Con una rutina de fuerza se gana volumen muscular aunque mucho menos que con una rutina de volumen...

Y con una rutina de volumen se gana fuerza aunque mucho menos que con una rutina de fuerza...

Si mas o menos captas la idea?
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Hay culturistas que practican las dos especialidades. Johnnie Jackson es uno de ellos.

Johnnie Jackson compitiendo en el Orlando Pro Show IronZone Deadlift Challenge (2004)

Imagen Imagen
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

El intercalar periodos de fuerza y hipertrofia es de gran ayuda en el culturismo, te puede ir bien.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Combinar powerlifting con bodybuilding.

Mensaje por Lights Out »

Sleyer escribió:Estoy pensando en practicar powerlifting sin dejar el bodybuilding.

Hay como combinar la practica de ambas actividades de forma sinérgica? (sin ciclar actividades (o sea dedicar tales dias de la semana a una y otros dias a otra).
Creo recordar que Ronnie coleman entrenaba con rutinas más bien de powerlifting... si bien no es él mismo un powerlifter.

Hay varias cosas que puedes hacer:

-Prestar especial atención a los tres levantamientos principales: sentadillas, peso muerto y press de banca plano. Que cada uno de ellos se convierta en el levantamiento principal de cada día de entreno. Trabájalos a series de 6 repeticiones máximo, los demás ejercicios puedes hacerlos a 8-12.

-Mantén tu rutina sencilla, céntrate en ejercicios compuestos y destierra muchos de los ejercios de aislamiento, de hecho, quédate únicamente con el curl de bíceps con barra y el press francés. Para hombro el press militar.

-Añade power exercises o levantamientos olímpicos (especialmente el clean and jerk), esto únicamente si conoces a alguien que pueda enseñarte la ejecución correcta de los ejercicios.

-También puedes hacer singles (20-25 repeticipones con el 80% de la RM y pequeños descansos entre repeticiones).
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

El problema se radica a que debido a la complejidad de los ejercicios del powerlifting, los haré en una academia específica para esta modalidad - Motivo por el cual creo que no podré fusionar ambos entrenamientos en la misma sesión, y con el volumen acumulado de entrenamiento de las dos practicas distintas yo acabe estando al borde del overtraining.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Espera a ver qué tipo de entrenamiento te dan en esa academia.

No obstante, te diré que si sigues una dieta adecuada, es más que probable que aumentes tu masa muscular.

La definición habría que dejarla para más adelante.

Por cierto, comparte aquí lo que aprendas en esa academia, por favor.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

El problema se radica a que debido a la complejidad de los ejercicios del powerlifting

Los debes estar confundiendo con los de halterofilia....Los ejercicios que se utilizan en el levantamiento de poder son los mismos que en la musculacion...En las rutinas de fuerza suelen utilizarse ejercicios muy basicos como peso muerto,sentadilla,press de banca,remo con barra,jalon al pecho etc etc etc...

La unica diferencia es la frecuencia,la cadencia,el volumen etc etc etc..
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por cierto, comparte aquí lo que aprendas en esa academia, por favor.
Suscribo esto :wink:

Yo de momento empezaria en la academia esa y a ver como va la cosa para luego compaginar, pero por un tiempo me centraria en una sola cosa.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Ni siquiera sé si este tipo de academia existe en mi ciudad aún. Lo estoy averiguando.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

karkian escribió:
El problema se radica a que debido a la complejidad de los ejercicios del powerlifting

Los debes estar confundiendo con los de halterofilia....Los ejercicios que se utilizan en el levantamiento de poder son los mismos que en la musculacion...En las rutinas de fuerza suelen utilizarse ejercicios muy basicos como peso muerto,sentadilla,press de banca,remo con barra,jalon al pecho etc etc etc...

La unica diferencia es la frecuencia,la cadencia,el volumen etc etc etc..
No lo estoy confundiendo. El press de banca en powerlifting, por ejemplo es muy diferente al press de banca del bodybuilding. En el press de banca de powerlifting se mueve hasta la lombar!

Contempla la diferencia:

press en bodybuilding: http://www.exrx.net/WeightExercises/Pec ... Press.html

con el press en powerlifting
http://www.exrx.net/WeightExercises/Pec ... rLift.html
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Según tengo entendido yo eso son dos ejercicios distintos, un press al cuello y el otro normal por la zona del pezón, vamos nada fuera de lo normal.

Si haces powerlifting puedes ponerte grande, por eso no te preocupes. Hay gente que entrena con 5 repes casi siempre y está inmensa...

Dudo que los entrenos que vayas a hacer sean siempre de 1RM, acabarías sin articulaciones sino xD

Así que si eso es lo que te preocupaba sin problemas, come bien descansa entrena duro y ale, a crecer :P

Salu2
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No lo estoy confundiendo. El press de banca en powerlifting, por ejemplo es muy diferente al press de banca del bodybuilding. En el press de banca de powerlifting se mueve hasta la lombar
Si,si hay diferencia.Pero tampoco es abismal.No veo por que no puedas hacer tu rutina en un gym normal...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Aquí tienes un programa de entrenamiento de powerlifting para principiantes:

http://www.exrx.net/WeightTraining/Powe ... grams.html

Por cierto, yo siempre he hecho el press de banca al pezón... simplemente así me lo enseñaron.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Es el mismo ejercicio, solo que los powerlifters levantan la zona lumbar para involucrar mas la zona inferior del pectoral (esto es para lo de pensamiento weider), asi simular u press declinado y poder mover mas peso, que dicho sea de paso, es una técnica peligrosa.
Responder