Combinar powerlifting con bodybuilding.
Moderadores: moderador suplente, admin
Combinar powerlifting con bodybuilding.
Estoy pensando en practicar powerlifting sin dejar el bodybuilding.
Hay como combinar la practica de ambas actividades de forma sinérgica? (sin ciclar actividades (o sea dedicar tales dias de la semana a una y otros dias a otra).
Hay como combinar la practica de ambas actividades de forma sinérgica? (sin ciclar actividades (o sea dedicar tales dias de la semana a una y otros dias a otra).
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

-
Lights Out
- Forero Vicioso

Re: Combinar powerlifting con bodybuilding.
Creo recordar que Ronnie coleman entrenaba con rutinas más bien de powerlifting... si bien no es él mismo un powerlifter.Sleyer escribió:Estoy pensando en practicar powerlifting sin dejar el bodybuilding.
Hay varias cosas que puedes hacer:
-Prestar especial atención a los tres levantamientos principales: sentadillas, peso muerto y press de banca plano. Que cada uno de ellos se convierta en el levantamiento principal de cada día de entreno. Trabájalos a series de 6 repeticiones máximo, los demás ejercicios puedes hacerlos a 8-12.
-Mantén tu rutina sencilla, céntrate en ejercicios compuestos y destierra muchos de los ejercios de aislamiento, de hecho, quédate únicamente con el curl de bíceps con barra y el press francés. Para hombro el press militar.
-Añade power exercises o levantamientos olímpicos (especialmente el clean and jerk), esto únicamente si conoces a alguien que pueda enseñarte la ejecución correcta de los ejercicios.
-También puedes hacer singles (20-25 repeticipones con el 80% de la RM y pequeños descansos entre repeticiones).
El problema se radica a que debido a la complejidad de los ejercicios del powerlifting, los haré en una academia específica para esta modalidad - Motivo por el cual creo que no podré fusionar ambos entrenamientos en la misma sesión, y con el volumen acumulado de entrenamiento de las dos practicas distintas yo acabe estando al borde del overtraining.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

El problema se radica a que debido a la complejidad de los ejercicios del powerlifting
Los debes estar confundiendo con los de halterofilia....Los ejercicios que se utilizan en el levantamiento de poder son los mismos que en la musculacion...En las rutinas de fuerza suelen utilizarse ejercicios muy basicos como peso muerto,sentadilla,press de banca,remo con barra,jalon al pecho etc etc etc...
La unica diferencia es la frecuencia,la cadencia,el volumen etc etc etc..
No lo estoy confundiendo. El press de banca en powerlifting, por ejemplo es muy diferente al press de banca del bodybuilding. En el press de banca de powerlifting se mueve hasta la lombar!karkian escribió:El problema se radica a que debido a la complejidad de los ejercicios del powerlifting
Los debes estar confundiendo con los de halterofilia....Los ejercicios que se utilizan en el levantamiento de poder son los mismos que en la musculacion...En las rutinas de fuerza suelen utilizarse ejercicios muy basicos como peso muerto,sentadilla,press de banca,remo con barra,jalon al pecho etc etc etc...
La unica diferencia es la frecuencia,la cadencia,el volumen etc etc etc..
Contempla la diferencia:
press en bodybuilding: http://www.exrx.net/WeightExercises/Pec ... Press.html
con el press en powerlifting
http://www.exrx.net/WeightExercises/Pec ... rLift.html
Según tengo entendido yo eso son dos ejercicios distintos, un press al cuello y el otro normal por la zona del pezón, vamos nada fuera de lo normal.
Si haces powerlifting puedes ponerte grande, por eso no te preocupes. Hay gente que entrena con 5 repes casi siempre y está inmensa...
Dudo que los entrenos que vayas a hacer sean siempre de 1RM, acabarías sin articulaciones sino xD
Así que si eso es lo que te preocupaba sin problemas, come bien descansa entrena duro y ale, a crecer
Salu2
Si haces powerlifting puedes ponerte grande, por eso no te preocupes. Hay gente que entrena con 5 repes casi siempre y está inmensa...
Dudo que los entrenos que vayas a hacer sean siempre de 1RM, acabarías sin articulaciones sino xD
Así que si eso es lo que te preocupaba sin problemas, come bien descansa entrena duro y ale, a crecer
Salu2
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Aquí tienes un programa de entrenamiento de powerlifting para principiantes:
http://www.exrx.net/WeightTraining/Powe ... grams.html
Por cierto, yo siempre he hecho el press de banca al pezón... simplemente así me lo enseñaron.
http://www.exrx.net/WeightTraining/Powe ... grams.html
Por cierto, yo siempre he hecho el press de banca al pezón... simplemente así me lo enseñaron.