El B.C.Policial/TOLETE en EUROPOLYB

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

El B.C.Policial/TOLETE en EUROPOLYB

Mensaje por C.S.S. »

Destacar en el evento EUROPOLYB que independientemente de las competiciones deportivas ha tenido a bien aceptar una especialidad policial por primera vez en nuestro país y Europa decir que son pioneros y además es una iniciativa española, se trata de la especialidad policial más conocida como DETENPOLY, se trata de la celebración de supuestos policiales con carácter de competición que comprenden técnica y tácticas policial, con este motivo se trasladaron a Pontevedra los miembros de la A.N.T.C./ (Asociación Nacional del TOLETE Canario) con su director y Subinspector del cuerpo nacional de policía, el Maestro Indal Socorro, en su especialidad policial (B.C.P.) Bastón Corto Policial, se trata de una especialidad netamente policial en la cual es presentada por primera vez en este evento, destacando su participación en sus diferentes especialidades como las técnicas de detención y reducción de diferentes agresores, tácticas policiales, su especialidades de demostraciones, y de competición en combate policial, contra uno o varios agresores, la novedad reside en que este sistema de defensa policial el Bastón policial tiene su agarre en el centro y no como hasta ahora que el la mayoría de las bastones o defensa se agarra por un extremo, lo que implica el empleo de los dos extremos, manifestar que ha sido una buena decisión por parte de Europolyb por aceptar esta especialidad policial con motivo de incentivar a los diferentes miembros de las distintas corporaciones policiales que se animen que de verdad merece la pena por sus contenidos profesionales, así como la enhorabuena a los miembros de la A.N.T.C./ B.C.P./ en la especialidad en DETENPOLY/ por su gran idea de su participación en estos primeros encuentros deseándoles los mejores éxitos posibles como profesionales y personalmente, nos veremos en el próximo encuentro
Saludos.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno, supongo (y aunque es mucho suponer no creo que vaya demasiado desencaminado ;-) ) que eres Cristo, o al menos perteneces a la Pila de Pamplona.
Independientemente de mi postura (inicial) al respecto, me alegro de que os fuese bien en esas jornadas tanto a Indalecio como al resto de practicantes del Tolete, .... pero sigo opinando que seria mucho mas provechoso que en estas iniciativas donde se den cita distintos cuerpos policiales, se compartan experiencias lo mas cercanas a la realidad y creo que hubiese sido mas provechoso (e insisto, es mi opinion personal) el compartir experiencias con elementos como el baston extensible que poco a poco se esta extendiendo (y valga la redundancia :wink: ) en las distintas policias.
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por C.S.S. »

Mis saludos Snake, afirmativo tienes muchas razón que solo estuviera una sola entidad policial y esto nos pareció insólito, en un evento como este de EUROPOLYB, esperemos para el próximo año contar con otros sistemas de defensas policiales sería interesante, efectivamente compartir experiencias con diferentes sistemas de manejo de otras defensa bien sea la extensible y otras, no tenemos ninguna opinión negativa en contra de otros sistemas cada sistema aporta lo suyo, simplemente nuestro sistema utiliza en cualquier defensa el agarre central, por otra parte sería interesante con motivo de presentar iniciativas que correspondan por cada entidad y así continuar para tratar mejorar técnicas y de unificar criterios profesionales,
Un Saludo
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:49, editado 1 vez en total.
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por C.S.S. »

Saludos UNO
Afirmativo si, estábamos en la palestra durante algún tiempo, también hemos creído que con polemizar las cosas no es efectivo, y ciertamente sino es para resaltar algún tipo de dudas, o informar a interesados de donde nos encontramos con motivo de ir poco a poco difundiendo nuestro sistema no estaremos a menudo en los foros, creemos que las cosas hay demostrarlas realmente como ejemplos prácticos y el entrenamiento diario en el Gimnasio y para ello ya entrenamos en varias comunidades como: Canarias, Madrid, Málaga, Galicia, y Pamplona si estas por alguna de estas comunidades te puedo pasar sus direcciones yo estoy en Pamplona (antcdelna@hotmail.com) /Gimnasio Pamplona 607 868.052. a tu disposición
Saludos.
Responder