Ayuda para verme mejor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BartyGuate
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda para verme mejor

Mensaje por BartyGuate »

Saludos amigos, hace un tiempo que leo en este foro pero no me habia animado ni a escribir ni a empezar a hacer algo para verme mejor, si alguno tiene tiempo les agradeceria que me orientaran un poco para poder mejorar mi apariencia, en realidad ultimamente he estado un poco interesado en mejorar mi musculatura y bajar la grasa o gordura, les cuento de mis condiciones:

1) Tengo 30 años
2) Mido 1.78mts
3) Peso 98kilos :(
4) No fumo
5) Bebo socialmente

No tengo un prominente estomago, pero si tengo grasa (como imaginaran por mi peso) en el abdomen y los laterales. Estoy completamente decidido a mejorar mi apariencia y quiero verme bien, muy bien! por supuesto entiendo que sera un proceso dificil pero estoy convencido de lograrlo, de adolecente competi en atletismo, en la competencia de semifondo 1500mts, por lo mismo me gusta correr, por lo que he empezado corriendo (apenas llevo 2 dias) unos 2 o 3 kilometros diarias, aproximadamente unos 15 minutos para empezar, alguno podria tomarse unos minutos y orientarme en lo que debo hacer para conseguir mi objetivo? en cuanto a ejercicios y dietas?

Saludos...
Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lairegion »

Bienvenido al foro amigo. Si tu objetivo es solo perder grasa de momento, te recomendaria que te centraras tanto en aerobicos como en la dieta.
En cuanto a los primeros, no haria siempre lo mismo cada semana; prueba de correr 2 dias durante 30 min la primera, 3 dias durante el mismo tiempo la segunda, despues 4 dias 45 min, la siguiente no hagas aerobicos...esto me lo dijo ayer un ex-culturista profesional. Según él si hacemos siempre lo mismo estamos acostumbrando al cuerpo y cada vez quemaria menos grasas...no se si esta demostrado cientificamente pero tiene bastante lógica...
En cuanto a la dieta, ve eliminando azúcares, alcohol, reposteria en todo lo posible, y intenta comer mas sano...en un principio no te hace falta hacer ninguna dieta, solo haciendo esto lo notaras, sobretodo si estas con un poco de sobrepeso...
De momento no te recomendaria para nada ningun suplemento...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Sobre todo cuida lo que comes, especial atencion en los azucares de rápida asimilación, estos son solo para el desayuno.

Haz ejercicio aeróbico unos 3 o 4 dias por semana, icluso 5, a una intensidad suave y por no menos de 40 min.

Una rutina de pesas tambien te ayudara en tu objetivo, asi que si tienes posibilidad de ir a un gimnasio seria buena idea.
esto me lo dijo ayer un ex-culturista profesional. Según él si hacemos siempre lo mismo estamos acostumbrando al cuerpo y cada vez quemaria menos grasas...no se si esta demostrado cientificamente pero tiene bastante lógica...

Uhmm, el pensamiento culturista... a mi la verda no me convence, si le obligas al cuerpo a hacer un esfuerzo, este quemara grasa para poder realizarlo, sea el esfuerzo que sea, no me creo que por correr mucho tiempo esl cuerpo queme menos grasa.
BartyGuate
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias por la info

Mensaje por BartyGuate »

Gracias amigos, segun les he leido pareciera que no es recomendable salir a correr todos los dias?? es por algun problema por exceso de esfuerzo? les pregunto porque pensaba empezar asi, corriendo todos los dias, pero por sus comentarios he cambiado de idea y pienso variar entre bicicleta unos dias y correr otros, y luego despues de un mes o mes y medio meterme a un gimnasio, que tal suena eso?
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

la vdd no vas a sobreentrenar por ir a correr todos los dias, ve que no pasa nada... :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Gracias amigos, segun les he leido pareciera que no es recomendable salir a correr todos los dias?? es por algun problema por exceso de esfuerzo?
El sistema cardiovascular necesita descanso para poder sobrecompensarse...

Por cada dia de cardio tienes que descansar un dia....
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

Concuerdo con karkian todo tanto como los musculos y el sistema cardio vascular necesitan descanso

con respecto a tu duda un consejillo extra ten paciencia los resultados no se ven en dos meses cuida tu dieta has cardio y con el tiempo notaras los resultados saludes :)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

stress escribió:
esto me lo dijo ayer un ex-culturista profesional. Según él si hacemos siempre lo mismo estamos acostumbrando al cuerpo y cada vez quemaria menos grasas...no se si esta demostrado cientificamente pero tiene bastante lógica...

Uhmm, el pensamiento culturista... a mi la verda no me convence, si le obligas al cuerpo a hacer un esfuerzo, este quemara grasa para poder realizarlo, sea el esfuerzo que sea, no me creo que por correr mucho tiempo esl cuerpo queme menos grasa.
Sí y no.

A ver, tal cual lo cuenta no tiene lógica.

Lo que sucede es que en cuanto acostumbramos al cuerpo a una actividad determinda, más eficiente se hace el cuerpo realizando esa actividad y empleando los recursos para ello.

Si nos ponemos en el caso cardiovascular, digamos que cuanto más corremos, más eficiente se hace el cuerpo empleando el oxígeno para es actividad y "menos nos cuesta". Habría que ver si el gasto calórico varía, pero lo dudo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si nos ponemos en el caso cardiovascular, digamos que cuanto más corremos, más eficiente se hace el cuerpo empleando el oxígeno para es actividad y "menos nos cuesta". Habría que ver si el gasto calórico varía, pero lo dudo.
Si, esto es cierto, lo que pasa es que cuando vayamos viendo que las adaptaciones se poducen y que requerimos de menos esfuerzo para un trabajo(cardiovascular), casi inconscientemente vamos a aumentar la intensidad de este obligando al cuerpo a hacer un mayor esfuerzo y por ende un mayor gasto.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Lo que pasa es que yo no sé si hay un cambio en el gasto calórico, por lo que no puedo afirmar nada al respecto.

Mi intuición me dice que sí, que en cuanto el cuerpo se hace más eficiente en el desempeño de una actividad, el gasto calórico se reduce. sin embargo, no creo que esa reducción sea lo suficientemente importante como para suponer una gran diferencia.

Además, como tú dices, en cuanto te vas adaptando, aumentas la intensidad o volumen, del mismo modo que aumentas las cargas en las pesas.

Por otra parte hay que añadir que la gente que hace deporte aumenta su metabolismo basal, por lo que esa supuesta diferencia en el gasto calórico se compensa.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por otra parte hay que añadir que la gente que hace deporte aumenta su metabolismo basal, por lo que esa supuesta diferencia en el gasto calórico se compensa.
Muy cierto, bien, bien, pequeño saltamontes :silly:

Ese efecto tambien se consigue con un entrenamiento de pesas.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Claro, claro, pesasa, artes marciales, deportes de equipo...

Además añado que la masa muscular tiene un coste calórico alto, por lo que aumentar la masa muscular con pesas incrementa considerablemente el metabolismo basal.
BartyGuate
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Igual me gusta correr :)

Mensaje por BartyGuate »

Gracias a todos por los comentarios, les cuento que desde ayer empece con unos amigos un campeonato de futbol 5, que sera durante unos meses, entonces voy a correr 4 o 5 dias a la semana, juego futbol, y los dias que no corra pienso salir con bicicleta, espero seguir esta rutina uno o dos meses para ver como me va, luego si quiero hacer pesas porque me gustaria verme fuerte, pero mas adelante les contare como me va.... por supuesto estoy tambien cuidandome la comida, honestamente apenas llevo 4 dias y ya me siento super mejor...!!!! me siento bastante bien...
Responder