Estaba pensando en hacer win tsun y tambien wu-shu en un gimnasio pero este maldito mes de agosto en el que cierran todo me ha fastidiao bien.
Sobre el wushu....Creo que manejan palo,espada,etc...y que la lucha sin armas esta basado en el chang chuan(boxeo largo del norte) por lo que he mirao en google...¿me equivoco?
Es solo para competicion deportiva o la gente que lo conoce lo considera apto o realista para la defensa personal?que opiniones hay?graciasss
Luego tambien me sorprendio en un gimnasio en el que hacian win tsun..leer algo asi como "defensa personal china" "sai lon" o selon..no me acuerdo del termino..nunca habia oido algo asi.Aver si alguien le suena.
Hay gente aqui que practique WU-SHU?
Moderadores: moderador suplente, admin
El Wu Shu engloba diferentes estilos tanto modernos como tradicionales, internos y externos, y también el San Da (deporte de contacto).
Dentro del Wu Shu moderno encontramos el Chang Quan (boxeo largo) y el Nan Quan (boxeo del sur), cada uno de ellos son una sintesis de los estilos del norte y del sur de China.
Dentro del Chang Quan se utilizan diversas armas, entre ellas: Gun Shu (palo), Dao Shu (sable), Jian Shu (espada) y Qian Shu (lanza).
Dentro del Nan Quan: Nan Gun (palo), Nan Dao (sable).
Así hasta 18 armas principales.
Todas estas armas con Tao Lu (formas) tanto básicas, avanzadas o de competición.
Por otro lado tíenes los estilos tradicionales cómo: Wing Chun, Shaolin, Choy Lee Fut, Hung Gar y así hasta mas de 300 estilos reconocidos, con sus diversos programas de apredizaje de armas, defensa personal...
Si quieres entrenar un estilo de Wu Shu como defensa personal te recomiendo un estilo tradicional, aunque depende del profesor que te enseñe y de su manera de enfocar este arte marcial, si es realista para la defensa personal va a depender en gran medida de esto último.
Cómo practicante de Wu Shu te animo a que conozcas este maravilloso arte marcial.
Un saludo.
Dentro del Wu Shu moderno encontramos el Chang Quan (boxeo largo) y el Nan Quan (boxeo del sur), cada uno de ellos son una sintesis de los estilos del norte y del sur de China.
Dentro del Chang Quan se utilizan diversas armas, entre ellas: Gun Shu (palo), Dao Shu (sable), Jian Shu (espada) y Qian Shu (lanza).
Dentro del Nan Quan: Nan Gun (palo), Nan Dao (sable).
Así hasta 18 armas principales.
Todas estas armas con Tao Lu (formas) tanto básicas, avanzadas o de competición.
Por otro lado tíenes los estilos tradicionales cómo: Wing Chun, Shaolin, Choy Lee Fut, Hung Gar y así hasta mas de 300 estilos reconocidos, con sus diversos programas de apredizaje de armas, defensa personal...
Si quieres entrenar un estilo de Wu Shu como defensa personal te recomiendo un estilo tradicional, aunque depende del profesor que te enseñe y de su manera de enfocar este arte marcial, si es realista para la defensa personal va a depender en gran medida de esto último.
Cómo practicante de Wu Shu te animo a que conozcas este maravilloso arte marcial.
Un saludo.
o entrenar SANDA directamente, http://www.hispagimnasios.com/a_kungfu/sanda.phpwonglong escribió:Si quieres entrenar un estilo de Wu Shu como defensa personal te recomiendo un estilo tradicional,
-chong