y el vale tudo chino?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado

y el vale tudo chino?

Mensaje por chojun_tuiolosega »

hola en alguna revista leí sobre las peleas sin reglas que se organizaban u organizan en china, sobre una plataforma alta (creo que se llama le pai o algo asi, disculpen mi ignorancia sobre estilos chinos) en las cuales estaba permitido cualquier tipo de ataque que inclusive el participante estaba conciente de poder perder la vida, traté de buscar info por la red pero no tuve suerte, tal vez porque no se el tèrmino dado a este tipo de peleas...alguien del foro sabe si aun existen esas peleas? si siguen un patrón parecido al vale tudo occidental, es decir unos cuantos golpes y al suelo? o las peleas son de pie??
agradeceria alguna breve explicacion de alguien que sepa del tema.
saludos.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

En la película ''Contacto Sangriento'' (Blood Sport) protagonizada por Van Damme,los combates se organizaban en una especie de bajos escondidos en Hong Kong.A este torneo se le llama Kumité en la película,que es el nombre de los combates de Karate.En la realidad tendrá otro nombre.

Según tengo entendido esos combates clandestinos en los que se movía mucho dinero (no sé si se siguen celebrando) sí que existían.Lo dicho,a día de hoy no tengo ni idea de si continúan.La película se basó en la vida de Frank Dux,el cual participó en más de 300 combates retirándose invicto.

Al ser clandestinos no creo que encuentres información fácilmente,pues sólo sabrán donde se celebran dichos combates muy pocas personas,y la mayoría no creo que esté por la labor de decirlo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Lei Tai, ese es el nombre que tenían los encuentros que se mencionan. Existían varias modalidades, pero todas tenían en común practicarse sobre una plataforma de tierra, elevada algo más de dos metros sobre el suelo. Como un ring pero sin cuerdas. La primera condición para poder participar, era ser capaz de subir sin ayuda de nadie.

Y no tiene nada que ver con lo que se muestra en la **PELÍCULA** "Contacto sangriento".

Hoy por hoy, ya no existen las competiciones "Lei Tai". Se sustituyó por el Sanda hace tiempo. Sobre los combates de desafío (que tambien eran una modalidad del Lei Tai), supongo que es algo que va con el ser humano y que nunca desaparecerán. Eso si, al contrario que antaño, esas cosas cuando se hacen, es en privado.

Antonio.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Jackie Chan escribió:Según tengo entendido esos combates clandestinos en los que se movía mucho dinero (no sé si se siguen celebrando) sí que existían.Lo dicho,a día de hoy no tengo ni idea de si continúan.La película se basó en la vida de Frank Dux,el cual participó en más de 300 combates retirándose invicto.
De los cuales no hay ninguna otra prueba que no sea la palabra de Frank dux, el mismo que se inventó unas condecoraciones que le dieron en Vietnam.

Contacto Sangriento es sólo una película...
JimEstacaDuggan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JimEstacaDuggan »

Lights Out escribió:
Jackie Chan escribió:Según tengo entendido esos combates clandestinos en los que se movía mucho dinero (no sé si se siguen celebrando) sí que existían.Lo dicho,a día de hoy no tengo ni idea de si continúan.La película se basó en la vida de Frank Dux,el cual participó en más de 300 combates retirándose invicto.
De los cuales no hay ninguna otra prueba que no sea la palabra de Frank dux, el mismo que se inventó unas condecoraciones que le dieron en Vietnam.

Contacto Sangriento es sólo una película...
Es que cuando alguien presume de esas cosas :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> La película se basó en la vida de Frank Dux,el cual participó en más de 300 combates retirándose invicto.

Lo cual demuestra, sin ningún atisbo de duda, que no se enfrentó a gente adecuada. Es triste ver como hay muchas personas que van con un gran letrero de "Tropecientas peleas invicto!!!", "Vencedor absoluto de mi país!!!", "Leyenda de las calles!!!" a torneos de Valetudo o AMM y acaban perdiendo sin poner excesiva resistencia.

Cuando llevas demasiadas victorias, es el momento de mirar para arriba y desear que te lo pongan más dificil.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

La pelicula esta basada en el libro de Frand Dux.¿o deberia llamarlo novela?

Frank Dux es un farsante.Ignoro si fue agente de la CIA o no.Pero de lo que estoy convencido es que su estilo koga ryu ninjutsu es absolutamente falso. Es un individuo que practico kenpo karate y algun estilo mas,los mezclo,les dio unas cucharadas echando especias,lo puso a fuego lento y es lo que enseña en sus gimnasios.

Y en cuanto a eso de que vencia a los adversarios en pocos nanosegundos con patadas de 400 km hora y 300 combates imbatidos,pues forma parte de la novela.

En cuanto a la peli es entretenida.Pero lo que se ve son coreografias totalmente peliculeras con una especie-por parte de van damme-de karate shotokan llevado al maximo nivel de lo acrobatico. Si un señor peleara de la misma forma en un combate real,no pasaria del primer combate.En cuanto a lo de hong kong,seguro que hoy en dia sigue habiendo combates ilegales.Allí y en 1000 sitios mas repartidos por todo el mundo.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

taijutsu escribió:con una especie-por parte de van damme-de karate shotokan llevado al maximo nivel de lo acrobatico
Bueno, eso de "maximo" es mucho decir. Sera lo maximo que Van Damme puede.... ;)

No se como la gente puede incluso cuestionar si Frank Dux es legitimo o no. por favor...

Sobre las peleas de LEI TAI que se hacian en China, pues la pelicula SIN MIEDO de Jet Li lo muestra claramente. En aquella epoca, se firmaba un contrato y se pegaban en publico. Ahora, eso no significa que las peleas eran a muerte, mas bien se trataba de dominar al oponente y sacarle de la plataforma demostrando superioridad.

-chong
chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chojun_tuiolosega »

gracias a Antonio leyva y a Chongwang por aclararme el concepto llamado Lei tai, en algun lado lei que se practica desde hace cientos de años....aunque ahora el sanda no creo que se le acerque ni un poco a lo que era el lei tai....lo que daria por poder viajar en el tiempo y presenciar uno de esos verdaderos combates de vale tudo y observar la dinámica del mismo si es como el occidental, de unos golpes , agarres y suelo....
porque en otros posts leí que los estilos chinos son algo reacios a pelear en el suelo...por eso me pregunto si en estos encuentros de estilos chinos 100% puros las peleas tambien terminarian en su mayoría en el suelo, ...aunque segun lo dicho algun peleador habra terminado derribado de la plataforma.
saludos a todos.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Tengo una pregunta para los de Wu Shu... ya he visto que en Sanda no hay Suelo.
En Shuai Jiao... ¿se hace Suelo, o se limitan a proyectar?
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

porky escribió:En Shuai Jiao... ¿se hace Suelo, o se limitan a proyectar?
Hasta donde yo sé,sólo hay agarres,luxaciones y proyecciones.Se controla al adversario estando en el suelo pero el otro luchador de pie.Suelo como puede ser el Sambo,BJJ o similares,nada de nada.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Acabo de ver, en otro tema, el videoclip del estilo del que te hablé, Di Tang o los luchadores-perro.
Había leído cosas, pero hasta hoy no había visto su material gráfico, y estoy extrañado :roll:
Lo que se ve en el Tao es un trabajo de Cambios de Nivel o combate "desde" el Suelo (como el que existe en Pencak Silat)
Otra cosa es hacer la "ELE", cuando controlas a un adversario que está en el suelo, pero tú No. (como en Aikijitsu, DP Policial, etc)

¿Existe en Di Tang un trabajo Específico de Suelo?
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Acabo de ver, en otro tema, el videoclip del estilo del que te hablé, Di Tang o los luchadores-perro.
El Di Tang Quan, boxeo del tumbado y no de la gran tierra, no es Gou quan (boxeo del perro). Son dos estilos diferenciados.

Había leído cosas, pero hasta hoy no había visto su material gráfico, y estoy extrañado
Porky, en relacion al tema aamm chino, cuales son tus fuentes de informacion? por que en este tema no sueles hablar con propiedad.
¿Existe en Di Tang un trabajo Específico de Suelo?
Ya se comento con anterioridad este aspecto. Hasta donde yo se no hay un estilo que trabaje en el suelo. Si los hay que trabajan hacia el suelo (proyecciones de Shui Jiao) o desde el suelo (saltos de Di Tang Quan).
Pero un trabajo propio o especifico de suelo no existe, al menos hasta donde yo tengo noticias.

saludos
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

El Di Tang Quan, boxeo del tumbado y no de la gran tierra, no es Gou quan (boxeo del perro). Son dos estilos diferenciados.

Porky, en relacion al tema aamm chino, cuales son tus fuentes de informacion? por que en este tema no sueles hablar con propiedad.
Sobre Di Tang, y Gou, leí algo en un artículo de Jose María Prat, hace ya muchos años, y tenía la idea de que eran la misma Escuela. :(

Experiencia real sólo tengo de WC Modificado, y un poco de AM Tibetanas.
Realmente tienes razón, el tema chino es mi "asignatura pendiente" :roll:
Responder